TusTextos

El Choni

Tiene la voz rasposa, como de megáfono, él te dice que todas las mañanas hace gárgaras con clavos; la mandíbula a un costado, casi siempre para la izquierda de su cara, la derecha del observador.
Curiosamente si el perfil que te dá a la vista es el derecho, su mandíbula se inclina hacia ese lado.
Lleva un sombrero, del tipo "tanguero", casi siempre apuntando la visera hacia abajo y hacia el lado que incline su mandíbula.
Es un cabrón. Lo confunden con un mafioso italiano, pero no lo es.
Es argentino, bien argentino, de los años 40.
Es una especie de mafioso argentino, si es que existe la mafia en Argentina, tal como en Italia.
Enseguida te quiere encajar un tiro por cualquier cosa.
Si alguno se pone pesado o dice un par de boludeces, te mira mientras empuña el arma que lleva en la cintura y te pregunta, mas bien te sentencia:
-"Le encajo un tiro (?)"

El arma la lleva en la cintura del pantalón,así nomás, nada de estuche o funda.
Viste bien, pero es sucio, bastante desalineado; o sea viste de traje, pero sucio.
Nunca tiene un mango, salvo cuando hace alguna matufia, o le pagan por algún "trabajito".
Es matón por naturaleza, aunque a la vez suele ser "tierno" por decirlo de alguna manera; tierno en el sentido de que te puede hacer acordar a algún abuelo de esos bien cascarrabias, además por la pinta que tiene parece que le pegás un bife y se destartala todo; pero ojo, es sucio, bien sucio en la yeca ; si te puede meter un tiro por la espalda te lo encaja a la primera de cambio. Ese es su estilo, el tiro por la espalda, de cayetano.

Sobrador, siempre te vé el defecto, y no tiene pelos en la lengua, te los escupe de una en la jeta, y se te caga de risa adelante de cualquiera, de tu jermu o del presidente mesmo.
Ahora, no le vas a querer hacer una joda vos a él porque al toque te quiere bajar plomo, aunque es fiel a la amistad (si es que el considera que alguno es su amigo en verdad), y si le decís que para un poco la moto, que pa qué va a gastar una bala, te dá bola.
Mas bien nunca liquida a nadie cuando está acompañado, le gusta el perfil bajo en ese sentido, aunque se la pase diciendo que le va a encajar un tiro a este o al otro, nunca lo hace a la vista de nadie.
No le gusta deberle nada a nadie, por lo que si se avispa de que lo viste en medio de un "trabajito", sabe que te va a tener que despachar a vos también, pa que no haya testigo ni deberte algún favor para mantenerte callado.


Vive sólo, en una casa precaria, con una sola pieza y un patio, medio apartado de la ciudad, en medio de un rancherío al costado de la ruta.
A sus 3 hijos hace años que no los vé, igual que a su ex esposa.

Siempre hace alarde de ser dueño de un burdel, pero la verdad es que frecuenta con una prostituta que labura en la calle, a la que trata muy mal, y ella en algún punto se compadece del pobre viejo y le tira unos pesos de vez en cuando.
Adelante de la gente la basurea y ella se julepea de lo lindo, pero cuando están solos casi siempre ella es la que le pone los puntos.


Tocale cualquier cosa, tocale el culo si querés, pero no le faltés el respeto a la chiruza, y ni se te ocurra rosarle siquiera el sombrero.
El sombrero es como un hermano para él; era de su mejor amigo,el oreja, por no decir que quizás fué lo más parecido a un amigo que conoció en sus 65 años de vida.
En la infancia los hermanos nunca le daban pelota, mas bien lo trataban de otario, y el vecino de la vuelta de casa por ahí le prestaba los juguetes, los revólver de juguete y esas cosas de pendejos.
Y después de no verse durante 30 y pico de años, se cruzaron en la timba, y de ahí en más hicieron unos cuantos laburitos juntos.
Escabio de por medio, se pasaban las noches timbeando y de farra en farra; hasta que un día el choni la fué a buscar a la chiruza, y no estaba en la esquina.
La esperó como solía hacerdo cuando estaba ocupada en el bulín, fumando un par de cigarros en la esquina.
Esa noche lo vió salir al oreja del bulo, con la mano en la cintura de la chiruza, mas bien tocandole el culo.
Ahí nomás peló el fierro y le encajo 3 tiros por la espalda, cuando se despedía de la mina.
De ahí lleva puesto el sombrero del oreja, y de ahí te dice:
-"Nunca me lo voy a poder sacar de la cabeza al oreja"

A pesar de ser tan guaso para hablar es un tipo bien leído, Niestche y la mar en coche.

Cuando muera quiere que lo metan en un cajón de manzanas y lo tiren al basural, como él hizo con su viejo, al que boleteó un día, rayado de que fajara a la vieja; y como hizo con el oreja.
Tuxsparty03 de julio de 2008

16 Comentarios

  • Aroint

    Felicidades Txusparty me ha encantado tu relato.

    Consigues crear un personaje carism?tico, el cual se hace querer tanto como odiar... he disfrutado leyendo tu escrito.

    Un saludo.

    03/07/08 08:07

  • Tuxsparty

    Muchas gracias, Aroint
    Como son estas "teatreces", un personaje improvisado en el taller de teatro.
    Saludos!

    03/07/08 08:07

  • Aroint

    No me las des, te qued? bordado.
    Un saludo.

    03/07/08 08:07

  • Tuxsparty

    Aroint, no entiendo eso de "te qued? bordado" ... :S

    03/07/08 08:07

  • Aroint

    Ah quiere decir que te sali? un texto bueno y bien acabado... m?s o menos eso...
    Es una expresi?n de aqu? Espa?a.

    Saudos

    03/07/08 08:07

  • Mejorana

    La gracia de todo lo que escribes, la mayor gracia de todas, es el contraste entre dureza y ternura. Entre ignorancia y sabidur?a. Entre la maldad aparente, y la malda real de los que han dado lugar a estos personajes que creas o describes. El ambiente, la atm?sfera entre hostil y entra?able a la vez.


    Aroint, no te pierdas los textos de Tuxsparty que son una gozada.

    03/07/08 08:07

  • Aroint

    Si, si, es una de las personas de las que voy siguiendo la pista de sus escritos.

    03/07/08 08:07

  • Mejorana

    Quiere decir que te sali? una obra de arte Tuxs, que te qued? perfecto.
    Eso te quiere decir Aroint.

    03/07/08 08:07

  • Mejorana

    Ya comprend? desde el principio que eres una persona de buen gusto Aroint.
    A?n sigo esperando aquellas historias del parking que te ped? en Un Ermita?o en el Zool?gico.
    Historias cotidianas y sencillas que bien contadas como tu lo haces dar?an mucho de s?.
    Como le pasa a Tuxs con esas historias que hace sacadas de la realidad.
    Son preciosas Aroint.

    03/07/08 08:07

  • Tuxsparty

    Gracias Mejorana!
    Gracias Aroint!
    Gracias a la gente que nos apoya constantemente.

    03/07/08 09:07

  • Mejorana

    Oye, que las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti. Por listo.
    Qu? bueno el t?tulo.
    EL CHONI
    Arrabalero ?l.
    Digo el t?tulo.

    03/07/08 10:07

  • Aroint

    Gracias a ti por tus relatos Txusparty.

    03/07/08 10:07

  • Fu

    QUE BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

    muy bien redactado, me gusto bastante!

    04/07/08 08:07

  • Anatorres

    Me gusto la frase "o sea viste de traje, pero sucio."

    El vestir es parte nosotros, de la dualidad de lo que somos y lo que queremos ser.

    Como el choni tierno... pero sucio, ya me gustar?a conocerlo.

    Saludos Tux


    07/07/08 12:07

  • Mejorana

    Qu? tierno y qu? bruto es el Choni.
    Como todos los personajes de Tuxsparty.
    Una maravilla.

    Ana Torres, ?Por qu? no nos vamos a ver al Choni?

    07/07/08 01:07

  • Anatorres

    Mejo:

    Ya estas peinada para atras!!!! jaja una expresi?n muy coloquial mexicana que quiere decir : si!!!

    Choni: Ah? te vamos!!

    07/07/08 04:07

Chat