TusTextos

La Salida es Hacia Dentro.

Después de tanto tiempo, una noche en medio del dolor me encontré conmigo misma.
Entre por el medio del pecho para depositarme justo en mi conciencia, donde todos los sentimientos eran una revolución de energías negativas y positivas, girando de un lado a otro y chocando entre si. Me deposite justo en el fondo y me senté a observar mis pensamientos.
Todo era tan difícil desde acá dentro que dolía tanto el corazon, a penas podía tener claridad pero debía mantenerme fuerte y no ser expulsada de mi misma. Mire como la rabia me cegaba y dejaba atrás todo lo bueno que había tenido durante mis días, una taza de café con esa amiga de tantos años. Una vuelta en moto que me hacia sentir el aire en mi rostro, esa sensación de libertad y que ya nada dolía. un abrazo de mi hijo y la brisa del mar de fondo. las cosas simples me hacían sentir viva, pero aquí dentro todo parecía un desastre.
Después de tanto tiempo comencé a inspeccionar hacia dentro, tanto tiempo perdida buscando las respuestas allá afuera, preguntándome ¿por que? ¿por que a mi? cuando las respuestas las tenia solo yo.
deje que me desvalorizaran, hasta me creí que merecía todas las cosas que me habían pasado pero me costo entender que esos pensamientos no eran míos, sino de otra persona. y desde acá se podía ver claramente que cada rabia, que cada pensamiento triste o negativo no era mío.
y la mente se adapta tan fácilmente a lo malo, que asombra de la forma en que nosotros la aceptamos. pero esa no es nuestra realidad, fue solo el dolor de un momento y todo es temporal. al menos eso lo habia aprendido.
Ya nada era como antes, ahora las cosas comenzaban a tener un poco de sentido y la única responsable acá, era y quería ser yo.
Ahora el dolor no me manejaría afuera, ni la rabia, ni las desilusiones. Ahora me dedicaría a sentirlas y aceptar que todo tiene un proceso y es temporal. No siempre estará ese dolor ni mucho menos esa rabia.
Cara a cara frente mi descubrí lo poco que me había cuidado, no solo físicamente sino interiormente. Como si mis propias paredes estuvieran llenas de musgo y hongos de haberme dejado caer. ¿En que momento exacto deje que esto pasara? ¿Realmente esto era mío? porque yo Valia y valgo mas de lo que me hicieron creer. Cuidarme era mi responsabilidad.
Rompí con esos pensamientos que me estancaban o al menos trato día a día. La vida era otra cosa no lo que la gente nos pintaba de colores o la pinta tan caótica. Sino que era otra cosa y no estaba allá afuera, estaba y esta dentro mío.
y hoy... ese es mi poder.
Hoy es mi comienzo.
Hoy tengo bien en claro por lo que no quiero volver a pasar, hoy elijo cambiar cada uno de mis pensamientos. Ser dueña de mi propia conciencia.
y sobre todo, escucharme. Porque por algo se empieza y la salida... es hacia dentro.
Universo08 de marzo de 2022

Más de Universo

Chat