TusTextos

Rafa, mi Tortuga Ninja Más Querida


En Ecuador llamamos expreso al vehículo de propiedad particular que recoge y deja en un horario establecido un cierto número de pasajeros, no más de veinte, en puntos previamente fijados, los lleva a su destino y al término de la jornada de los usuarios, éstos se enrumban a un lugar determinado donde el transporte aguarda y éste los regresa a todos a su punto de inicio.
En mis días escolares, esos, de llaveros con fotos carné de las Tortugas Ninja, plastificados y perforados en el borde superior donde entraba el chiquillo anillo acerado, último de una hilera de pequeños eslabones curvos empezados desde otro idéntico y unido al aro metálico que colgaba del deslizador de la cremallera junto a otros: los de Leonardo, Donatello y Miguel Ángel, formaban un racimo en mi mochila que, junto a los cuadernos, aumentaba el volumen de la carga diaria.
Su peso no impedía que corriera desaforado desde la entrada de la escuela, tropezando y empujando niño, tras niño, a lo largo de cuadra media, hasta la esquina donde situabase tras la larga fila de vehículos, el expreso que todos los días me regresaba a casa.
Pero ese día no hubo volumen extra que llevar. Un Hot dog por dos llaveros. Así era el trato con el de la carreta, quien de seguro los revendía y adquiría más panes y chorizos.

La llenura; la panza hinchada; a pasos lentos; a ritmo de procesión me dirigí a la esquina mientras la banda derecha de la mochila se descolgaba de mi hombro hasta quedar colgada en mi muñeca, acariciaba la acera con su base y el continuo murmullo de la fibra recorriendo la cuadra y media asemejaba la estática de una estación televisiva al finalizar su programación.
Dos tortugas por un pan con chorizo. El hambre vendió a mis cuatro tortugas. Todas se fueron. No pude dejar a Rafael solo conmigo.




Velasco19 de julio de 2008

5 Comentarios

  • Abyssos

    Yo preferia a Leonardo, el ninjitsu y las katanas japonesas siempre han llamado mi atencion, aunque definitivamente mi preferido era Shredder (destructor, le llamaban aca), esa armadura era genial.

    Divertido recuerdo... ademas me has traido recuerdos de mi ni?ez tambien a mi.

    Un saludo.

    19/07/08 06:07

  • Velasco

    Esa esla idea. ?Has visto la peli Radio Flyer?

    19/07/08 07:07

  • Abyssos

    Mmm el titulo me suena, pero no podria asegurarte que la he visto... donde un ni?o o ni?os crean un avion o algo asi?

    19/07/08 07:07

  • Velasco

    Seeeeeeeeee, el chiste de la peli consiste en que la inocencia de la infancia es elparaiso perdido de Milton; y el proyecto de la nave los une en una relaci?n que totalmente pura y sin transacci?n ni intereses...

    19/07/08 07:07

  • Blues

    gracias por el viaje en el tiempo! muy bello

    24/11/08 09:11

Más de Velasco

Chat