TusTextos

2056


Hubo un tiempo en que los poetas perseguidos, cabalgaban a lomos de dragones de cristal. Intentaban escapar de las hordas del silencio, que amenazaban con llevar sus poemas al olvido. La musicalidad de los arroyos cantarines servían de refugio a las estrofas olvidadas y las hojas del sauce llorón, eran el escondite de las palabras recién nacidas.



La rima se ocultaba en lo más profundo del bosque tenebroso y los amantes de los poemas, vivían encarcelados en el mundo de la televisión, donde les ponían programas del corazón durante horas interminables.



A alguien de los que ostentaban el poder, se le ocurrió que sería interesante confinar a todo el mundo para así poderles manejar a su antojo, así fue como crearon la pandemia del siglo. Todo el mundo que imaginara uniones de palabras que llevaran a una conversación, diálogo interesante, inicio de novela o pequeño poema, fue acusado de ser portador del virus y por tanto ingresado en el hospital. Todos los demás debían permanecer en sus casas ya que el virus era muy letal.



Los mayores que eran los que más historias sabían, fueron directamente exterminados y la gente que ingresaba en el hospital, desaparecía sin dejar rastro. La televisión no dejaba de manipular a todos sus televidentes, que eran la mayor parte de la humanidad.



Así pasaron los años y el mundo quedó condenado al silencio, al fútbol y a los programas que conseguian distraer a toda la sociedad.



Ahora nos encontramos en el año 2056 y la policía social ha empezado a perseguir a un grupo terrorista, que deja caer panfletos por las calles, en los que se invita a la gente a volver a hablar de nuevo y a leer libros a pesar de que estos fueron todos confiscados y quemados en el 2021, cuando nos salvamos todos del Covid 19 e iniciamos un futuro en el que a duras penas sobrevivimos.



En estos momentos, sin saberlo la autoridad, en Barcelona, acaba de entrar otro poeta al cementerio de los libros olvidados y con el ya van muchos miles, en algún momento se restablecerá el nuevo orden mundial y los poetas y escritores darán vida al mundo de nuevo.


Voltereta04 de agosto de 2020

4 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Norma

    Me encanta tu escrito.lleno de fantasía.de esperanza y verdad.un abrazó ves muy bueno encontrarte por acá
    Genios los poetas que a través de sus escritos nos ayudan a seguir conectados a la vida

    06/08/20 05:08

  • Remi

    Terrorífico futuro se ve en tu texto producto de una imaginación prodigiosa la que tienes. Nos convertiríamos en marionetas sin emoción, más que humanos humanoides carentes de la mínima imaginación que se aviva con la lectura. Menos mal que hay un atisbo de esperanza puesta en los poetas y escritores que se convierten en la resistencia. Como bien pones en el tag: la mezcla de imaginación y realidad te inspiran.
    Muy buen texto, un placer la lectura.
    Un abrazo Voltereta.

    14/08/20 11:08

  • Luia

    Una puerta abierta al tiempo.
    Se necesitarán aguaceros para lavar lo que quede.
    Dan ganas de llorar, o de gritar.

    Abrazo grande

    29/08/20 12:08

  • Kc

    Siempre es un honor leerte visitar tu espacio que tiene una realidad ineludible, nimios de la élites, todo programado desde hace mucho tiempo logrando sembrar el horror a la humanidad, mientras continuando fraguando mas proyectos a las almas de este mundo.
    Y como bien dices, ya pronto será el orden mundial.

    Saludos cálidos maestro de letras.

    16/09/20 10:09

  • Danae

    Da pavor tu escrito, aunque está redactado con gran lirismo. Lo que aquí se nos dice nos envuelve en una maraña de tragedia que sobrecoge. Pero lo peor no es lo que se dice, sino lo que se implica.
    Puede que sí, pero tengamos esperanza...
    Siempre es una hermosa experiencia leerte, querido amigo.
    Un enorme abrazo

    18/09/20 11:09

  • Clopezn

    Por suerte siempre hay mentes que se arriesgan y ahondan en la conciencia de la mayoría para instar a la crítica y a los cambios, aunque suelen quemarse en el intento.
    Un saludo cordial.

    21/09/20 10:09

  • Patroclo

    Voltereta, da para mucho.

    Aunque la lente que gasto últimamente filtra bastante la esperanza y en tus versos veo más realidad que imaginación. Un tipo de confinamiento distinto, psicológico, impuesto aunque dócilmente consentido.

    Estrategias de distracción, patrullas cibernéticas, discursos "kindergarten" y flautas catódicas que idiotizan son algunos de sus barrotes. Me ha gustado mucho. Cuídate



    23/09/20 01:09

Más de Voltereta

Chat