TusTextos

Estampa Otoñal

Hoy he visto algo curioso des del balcón. Era una tarde cálida, con el cielo despejado. Como era otoño el sol no resultaba abrasador y el perecer de las hojas empezaba a inundar el horizonte de bonitos naranjas, que se fundían con el verde para luego mezclarse con el azul del cielo para componer una estampa otoñal francamente bella a la que unos cuantos chavales, niños recién salidos del colegio, jugando y preparando travesuras a escasos cincuenta metros ponían la guinda idílica.

Esos niños, cuatro o cinco, se arremolinaban juntos, saltaban, reían, gritaban, se les veía felices, se divertían. Parecían gozar con intensidad de su infancia, de su inocencia, de la libertad que otorga el poder tratar al mundo con descaro y que este sólo te devuelva arrumacos y calentoñas. No debían tener más de ocho o nueve años.

La escena me mantuvo absorto largo tiempo, era bella y tierna. No sé cuánto tiempo pasé ahí mirando. Sólo sé que aguardé hasta que los niños, cansados de sus juegos decidieron irse a otro lugar. Se fueron corriendo y dando saltitos, con la misma alegría mostrada en su juego. Entonces observé que habían olvidado algo en el suelo. Mi curiosidad me pudo. Decidí ir a ver qué era lo que había dejado atrás.

Cuando llegué al lugar se me hizo un nudo en la garganta. EL objeto olvidado era un pájaro. Yacía inerte, muerto, sin vida. Aplastado, magullado, pisoteado, chutado y zarandeado. En eso había consistido el inocente juego de aquellos críos. En el ensañamiento cruel y desproporcionado contra el cadáver, o eso quería creer, de un pequeño e indefenso gorrión.

Y entonces volvió a mi cabeza el último pensamiento que vino a mi mente viéndolos jugar. “Disfrutan de la libertad que les otorga poder tratar al mundo con descaro mientras éste les devuelve arrumacos y calentoñas”. Eran libres, actuaban impunemente y se podían permitir sacar el lado más funesto del ser humano. Quién sabe, quizá el único lado que realmente existía, existe y existirá.
Xavi8622 de enero de 2009

3 Comentarios

  • Yocasta

    Empeso muy lindo...un poco penoso al final.nada mas

    22/01/09 08:01

  • Elhistoriador

    extremadamente profundo, muy, muy bueno.

    23/01/09 02:01

  • Xavi86

    Gracias. Siempre es agradable que a uno le regalen el o?do.

    23/01/09 04:01

Más de Xavi86

Chat