TusTextos

Una Vida Detrás de Otra

Y se pregunto esa vez aquel muchacho cuando vio su reflejo en aquella laguna una tarde de ocaso ¿porque no se reflejaba igual al paisaje que estaba mirando? ¿A caso existe un mundo paralelo ajeno al que vivimos?...
Y una voz se escucho detrás del árbol de aquel bosque , "si , y es quien reencarnara después de ti" ...
Asustado se metió en su cabaña y empezó a delirar mientras recordaba una y otra vez lo que había escuchado , sin más encendió los leños de su fogata porque la noche se había apoderado del terreno , se acomodo en su asiento para poder distraerse con un poco de música de su radio transistor que tenia a su costado pero por mas que sintonizara a alguna emisora no tenia ninguna señal y de pronto escucho que tocaban a su puerta , su piel empezó a ponerse tenue porque por los lares era el único a kilómetros viviendo ...
Se asomo por la ventana y cual sorpresa se dio , cuando vio que no había nadie.. y de pronto su mente se empezó a nublar a tal modo de dejarlo inconsciente por unos minutos...
Cegado por su desmayo estruendoso se levanto y de forma inerte abrió la puerta , corriendo se fue hacia el lago y gritando a los 4 vientos dijo "Ya basta déjame vivir en paz, yo soy dueño de mi vida"...
Y en ese momento quedo un vació en el espacio , es como si el mas tétrico silencio de un cuarto vació se hubiera apoderado de todo el lugar , y en ese momento solo pudo ver su reflejo en el brillo de la luna llena y agotado del esfuerzo del grito , se dibujaba una pequeña sonrisa de alivio al verse a través del lago el mismo paisaje que reflejaba...
Pero al levantarse de a poco se vio así mismo que se mantenía arrodillado.... tembloroso miro hacia atrás y se vio el mismo , fue tanto su miedo que se tropezó cayendo al lago...
Pataleaba queriendo subir a la superficie pero mientras mas lo hacia mas se hundía , y en ese momento escucho la misma voz detrás del bosque diciéndole "Llego tu momento de partir , tu miedo fue mas grande que te cegó hundiéndote hasta lo mas profundo de tu alma , es por eso que ahora tu vida ya esta en manos de otra persona porque sino fuera así no te hubieras hundido en la depresión y haber venido hasta aquí" ...
Xjuanx19 de julio de 2020

1 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Unodealcoy

    Me ha gustado muchísimo la narración pero no he acabado de entender el relato. ¿Has hecho una comparación entre una persona que está hundida en la depresión y la profundidad del lago?

    21/07/20 11:07

  • Clopezn

    Ingenioso y estremecedor el peligro de la mente. Un saludo cordial.

    22/07/20 12:07

  • Xjuanx

    jejeje gracias por los comentarios , si bueno aparte de lo que es poderosa la mente hay otras cosas que esconde el personaje , otros sentimientos aguardados en el texto , mas allá de la depresión ... es para que el lector encuentre a su comodidad un concepto diferente una realidad que no conocemos

    26/07/20 01:07

Más de Xjuanx

Chat