TusTextos

Nada Personal

Vivimos llenos de miedos, dejamos pasar oportunidades, nos conformamos con lo que tenemos por que tenemos miedo de pedir más, en ocasiones hasta creemos que no merecemos otra cosa. La vida sigue su curso, el tiempo nunca se detiene, todo continúa en movimiento y por momentos nosotros permanecemos estáticos; y no solo dejamos las cosas tal y como son, sino que a veces hasta nos auto castigamos aguantando situaciones incomodas, incapaces de poder dar un giro. Y en ese momento de nuestra existencia todo se vuelve pretexto, nos olvidamos de nosotros mismos, nos ahogamos en charcos que tan solo debíamos brincar, nos aterran los cambios y paralizan nuestros impulsos, y no somos otra cosas más, que grandes aves en pequeñas jaulas, de las cuales nosotros mismos tenemos la llave.

También en ocasiones utilizamos cualquier detalle de nuestro alrededor para auto lavarnos el cerebro para fingir que somos plenos; y colocamos las cosas mediocres de nuestro entorno bajo una lupa imaginaria, para poder magnificar lo que por naturaleza y a siempre vista no puede ser más grande, y nos repetimos que es lo mejor que nos puede pasar y que nada mas, ni nada mejor nos espera que logre llenar nuestros ojos de chispas provenientes de nuestra alma.

Sin embargo de todo esto se tiene cierta conciencia, y lo llegamos a palpar en el pequeño pero preciso momento en que nos invade un espasmo de insatisfacción el cual disfrazamos de enfermedad y cosas que pasan en la vida y decidimos solo voltear para distraernos y hacer caso omiso a las señales de la carretera de nuestra vida.

Y ¿Qué hacemos con la felicidad que nos espera, pues solo decimos… no, a mi no me toca, yo no merezco tanto, estoy bien con lo que tengo, ¿para que cambiar? ¿Para que arriesgarse? ¿Para que remover las aguas y causar sufrimiento si con el que llevamos dentro es más que suficiente? Nos convertimos en mártires anónimos que solo ven por los demás recogiendo solo pequeñas migajas de alegría, viviendo en ocasiones a través de otras personas y eso es lo que nos permite seguir sobreviviendo en éste mar de posibilidades que creemos fue diseñado para algunos cuantos audaces que sí se atreven, que sí se arriesgan a pedir todo de la vida por que de la misma forma hacen un compromiso para dar todo de si.

Pero… aunque existan esbozos de cambio que catalogamos como ideas inapropiadas, disparatadas e inalcanzables decidimos vivir lo que debemos y no lo que queremos, por que… Que idea tan absurda el querer ser más felices de lo que nos hemos permitido ser.

Y al fin y al cabo que a una vida a medias también le llamamos vida.
Y los sentimientos de sufrimiento o insatisfacción también son indicadores de que estamos vivos… ¿o no?
Yanzer23 de diciembre de 2007

2 Comentarios

  • Mejorana

    A la vida no hay que tenerle miedo, hay que provocarla, hay que probarla para poder vivirla que sólo tenemos una y las cosas malas vienen solas.

    11/01/08 04:01

  • Yanzer

    Si pero a veces no sabemos como no tener miedo y nos dejamos undir en vidas mediócres hasta que algo o alguien nos hace reaccionar. Gracias x tu comment!

    12/01/08 03:01

Más de Yanzer

Chat