TusTextos

Trabajo de Elefantes...

La vida es un circo... y el elefante, la atracción principal.
Por tres cacahuates tiene que aprender a levantar las patas cuando se lo indican, usar su trompa para hacer malabares, agachar la cabeza de vez en cuando, y lo más importante, respetar el escenario y correr en círculos...y entonces cuando todo lo ha hecho como se lo han indicado, todos los espectadores le aplauden, y el elefante se gano sus tres cacahuates... Trabajo de elefante...ser parte y protagonista de este circo, ser parte y protagonista de esta vida, o como reza una de las frases favoritas de Sor Juana : “Ser, Centro y Circunferencia...”.
La vida es un circo, La vida es trabajo para elefantes...

¿Terminaras tus días con un trabajo para elefantes? ¿Trabajaras por tres cacahuates?
¿Terminaras tus días amarrado de tu pata a un grillete?... ¿seguirás haciendo círculos en el escenario esperando que todos te aplaudan?.

¿Un tercer trabajo? ¿Para que? Ya trabajo por tres cacahuates... La vida es un circo, el escenario es el mundo, el elefante, la atracción principal...
Zinico08 de junio de 2012

6 Comentarios

  • Nereael

    Espera que dentro de poco encima de ser elefantes no tengamos que llevar nosotros los cacahuetes solo para poder seguir en el circo, tal y como se están poniendo las cosas. Me ha gustado la comparación.
    Un saludo.

    08/06/12 04:06

  • Libelle

    Yo ni llego a ser elefante me quedado en cacahute , muy buen texto .

    Saludos

    08/06/12 04:06

  • Zinico

    gracias por sus comentarios... aveces siento que solo andamos en circulos...

    08/06/12 05:06

  • Asun

    Así es la vida si, un circo. Pero yo creo que vivimos mejor que los elefantes, y cualquier animal, al menos tenemos la posibilidad de plantearnos cómo es nuestra vida. Y siguiendo con mi reflexión, el echo de estar aquí escribiendo y leyendo implica mucho, un nivel de vida y unos medios que están bastante lejos de los círculos de los elefantes, por tres cacahuetes.
    Esta es mi reflexión.
    Saludos.

    08/06/12 07:06

  • Jennita

    Bien dicho, somos monigotes al mando de gente con dinero. Que ironio esto de luchar tu dia a dia por un miserable papel ese papel que mata, te hace ser un sobervio, te hace parecer mas importante detras de un alma pobre de sentimientos.

    08/06/12 09:06

  • Creatividad

    Bueno, este tema y comparacion es muy bueno la verdad ( sobre todo eres fantastico al escribir), ya que he visto muchos casos asi.

    Pero tambien estoy con Asun, ya que hay mucho mas que cacahuetes en la vida, todo depende con lo que te conformes o a lo que aspiras.

    Saludos.

    09/06/12 05:06

Más de Zinico

Chat