TusTextos

Estoy Embarazada...(1 Mes)

es el tercer cigarro que te fumas, es la tercera taza de cafe que yo bebo. puedo ver en tu rostro que alguna idea tienes de lo que vine a decirte.
me observas impaciente y aunque permaneces en silencio la forma en la que actuas me indica que lo escupa...
esta bien, aqui voy, siento como sube por mi garganta desde mi estomago.
"cariño...estoy embarazada"
sabia que esto iba a pasar, primero pondrias la cara de estupido que tanto me gusta, luego apagarias el cigarro violentamente contra tu mano y luego... luego te levantarias de la mesa, maldiciendo tu suerte.
yo no quiero esto, no te lo estoy diciendo para que te hagas cargo. en el instante en que supe que estaba embarazada intui que de una u otra forma acabaria siendo madre soltera, asi que tu pataneria sale sobrando.

mientras todo el mundo en aquel diminuto cafe observa tu comportamiento de manera temerosa, afuera llueve a cantaros. como si los angeles del cielo lloraran por mi y mientras tu te ocupas de insultar a un comensal por su execiva atencion yo silenciosamente tomo mi abrigo y abandono el lugar con lagrimas en los ojos. espero en la esquina para ver si te percatas de mi ausencia y sales a buscarme, pero pasa el tiempo y la puerta solo se abre para entrar, nadie abandona aquel lugar.

de camino a casa, mientras la lluvia continua callendo ando inmersa en mi dolor, el dolor que es posible causar de hombre a mujer, tratando de no pensar en el otro tipo de dolor que me espera: el infligido de padres a hija. todo lo que mis padre habian soñado para mi se esta iendo junto con mi maquillaje en el agua. para mi ya no habra baile de graduacion, ni fiesta de 16 años. lo unico que me espera es una fiesta de pañales de la cual no soy capaz de huir.

finalmente cuando solo quedan un par de casas antes de llegar a la mia de manera inesperada me das alcanze, me sujetas por el codo con fuerza y me haces girar en redondo. ¿es acaso una señal divina?, ¿esto signfica que mi hijo tendra padre? mi corazon que parecia un globito desinflado se empieza a llenar de gozo de nuevo, pero las palabras que vomitaste sobre mis zapatos lo pincharon definitivamente sin opcion de recuperarse esta vez.
"yo...yo lo siento Andrea, pero no puedo...esto es demasiado para mi"
oh, mi desgraciada existencia esta vacia, tus palabras martillan mi cabeza, tu cobardia...esa que estaba bien oculta tras esa fachada de "MACHO MEN" apuñala mi existencia.
mientras mis zollosos se confunden con el repiquteo de la lluvia sobre los tejados tu besas mi frente, mi nariz y finalmente mis labios. pero a diferencia de todos los demas este beso me supo a acido e instintivamente me aparte.
mientras te vas a paso lento sin mirar atras, siento el mundo sobre mis hombros y su peso me obliga a doblegarme.
primero senti el mojado suelo sobre mis rodillas y manos, y finalmente lo senti en mi mejilla.
una oscuridad se ciño sobre mi y me brindo una momentanea paz que refresco el ardor de mis nuevas heridas.
Zuzi07 de diciembre de 2009

6 Comentarios

  • Serge

    Zuzi:
    Andrea amiga tú eres fuerte y saldrás adelante un embarazo no es el fin del mundo.
    Un abrazo y recuerda que nadie esta solo en este mundo.

    Saludos.

    Sergio.

    07/12/09 10:12

  • Carola

    Zuzi,
    Tu relato me ha gustado, pero no te conozco, he quedado sorprendida al leer el comentario de Serge. Si es así, te deseo lo mejor y te envío mucha luz para que te guíe. ¿Qué piensas hacer?
    Un abrazo,
    Carola

    08/12/09 05:12

  • Angy32

    Caray yo lo leí cuando lo publicó y no pensé que fuera ella misma. Si es así, no te preocupes, cuando sientas a tu niño darte pataditas todo esto que sientes se te olvidará porque un hijo es lo más grande que puede tener una mujer en la vida.
    Un abrazo y cuidate mucho por dos!
    Ángela

    08/12/09 07:12

  • Mejorana

    Estoy completamente conmovida. No se si lo que cuentas es verdad o es una ficción, pero de todas formas, si es una ficción hay que felicitarte por lo bien que has representado el tema.
    Los hombres por lo general (hay excepciones) son unos inmaduros y todo su machismo y prepotencia se les viene abajo a la hora de aceptar responsabilidades.
    Me ha causado dolor el sufrimiento de esa niña a la que se le viene encima todo lo que se le viene encima. He sufrido por ella.
    Si es una ficción, hay que ver lo bien que la has representado.
    Es un gran texto. No lo pierdas nunca.
    Explícanos si te apetece la realidad que hay en esto que nos cuentas.
    Te hará bien, en el caso de ser cierto.
    Un abrazo de bienvenida a Tus Textos.

    12/12/09 01:12

  • Mejorana

    Acabo de leer el resto de los comentarios. En caso de ser cierto, ya ves que todos y todas te apoyaremos.
    Un abrazo Zuzi

    12/12/09 01:12

  • Mendaciloquus

    "Macho macho meeeen...
    yo quiero ser... un machoo meeen¡¡¡"

    14/12/09 06:12

Más de Zuzi

Chat