TusTextos

Her

Han pasado varios años desde que una historia de este tipo no me impresionaba tanto. Her vas mas allá de lo que el cine "taquillero" nos tiene acostumbrado. Es más, me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que lo menos importante en la película, es la película en sí. Me explico. Her muestra, resumido a groso modo, la relación de un hombre con un sistema operativo digital. Puede parecer una locura, si, pero es ahí donde empieza la magia:

Durante nuestra infancia y adolescencia hemos escuchado una y otra vez que la verdadera importancia del amor no radica en un abdomen plano, tampoco en unos glúteos firmes y, por descontado, mucho menos en unos bíceps de jugador olímpico. Todo lo contrario, el amor verdadero empieza cuando todo eso queda atrás. Cuando descubres algo totalmente nuevo: "cuando amas a una persona más que a ti mismo" y eso, desgraciadamente, es algo muy difícil de conseguir.

El amor, la filosofía del alma, querer a una persona por quien es, la necesidsd de compartir todo con ella, ir a domir deseando entrelazar los brazos en el único sitio donde no existen prejuicios: los sueños.

La relación del protagonista con Samantha, el sistema operativo, es el amor más puro que existe. No necesita, ni siquiera, de la existencia de un cuerpo humano, le basta con un cerebro dotado de los mejores dones de un hombre: empatía, cariño, amor, sentido del humor. Ya me entendéis. "El amor es la única locura que está socialmente aceptada". Y ojalá todos estuviéramos así de locos.

Her, la película, es una obra de arte.
2kx06 de octubre de 2017

2 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Cassandra

    El estar enamorado es estar loco también, la mente no piensa con claridad y el corazón solo siente. Me gusta como explicas "la filosofía del alma".
    Un saludo.

    06/10/17 11:10

  • 2kx

    Estoy de acuerdo Cassandra. Ojalá estar siempre así de loco.
    Gracias por tu comentario y tu valoración!!
    Un saludo.

    07/10/17 01:10

Más de 2kx

Chat