TusTextos

Inquietudes de un Estudiante

Durante un gran tiempo de mi aún corta vida, he tenido un problema que siempre me martirizaba la mente. Pero, no ha sido hasta este último año escolar donde ha empezado a materializarse. Dentro de un mes y algunos días, tengo que cursar el año mas decisivo en cuantos a los estudios se refiere. Y eso me está inundando la mente de unas dudas para las que no encuentro respuesta. A estas alturas, todo el mundo tiene claro a lo que quiere dedicarse en un futuro y, por extensión, a la carrera o grado que quieren cursar pasada la selectividad. Yo, por el contrario, no tengo ni la menor idea. Lo único que tengo claro es que no quiero ser como lo demás: no quiero tener un trabajo de 10 horas diarias, en el que gano una basura y donde no me queda tiempo libre para aprovechar la vida. Estamos hablando, de que la decisión que tengo que tomar antes de acabar el próximo curso será la que encarrile, con casi toda seguridad, el resto de mi vida. Y eso me aterroriza. Soy una persona que se cansa muy pronto de las cosas: suelo empezar bien los cursos y acabarlos muy por debajo de mi media. Pero no solo eso, por poner otro ejemplo: el verano. Esa época donde todo el mundo se lo pasa "de miedo" por estar de vacaciones... Yo, faltando aún un mes y 10 días, ya estoy deseando que acabe. Y no por nada, no es que me lo pasé mal, tampoco todo lo bien que me gustaría, pero simplemente quiero que acabe.

No hace mucho leí un cartel que decía algo tipo: "¿Qué sistema educativo es aquel que convierte las ganas de aprender, en ganas de llorar? Quizás, es un poco exagerado pero... Ahí queda.

No quiero ser una marioneta del sistema, no quiero dedicarle mi vida a un trabajo que no me llene. Quiero viajar, conocer nuevas culturas, relacionarme con gente de otros lugares y, sobre todo, encontrar un lugar donde me encuentre totalmente cómodo. Pero, por otro lado, me entristecería tanto dejar mi tierra... La siento tanto, que el mero hecho de tener que irme me mataría por dentro. No lo sé, dicen que es la adolescencia y que con el crecimiento esos deseos de reivindicación y de ir "contra lo establecido" terminan desapareciendo. Quien sabe, yo pienso que desaparece porque la gente termina rindiéndose al ver como sus sueños quedan enterrados bajo toneladas de estudios, tareas, familia, amigos... Pero bueno, el tiempo dirá.

Me apetecía compartir mis inquietudes con cualquiera (tú) que lo lea. También te animo a comentar, dejar alguna recomendación o puntualizar alguna falta léxica o gramática que hayáis encontrado. Gracias :P
2kx04 de agosto de 2017

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Remi

    Muy buena reflexión , me gusta , transmites tus inquietudes .

    04/08/17 11:08

  • 2kx

    Muchas gracias Remi. Un saludete :D

    05/08/17 12:08

  • Oliviaferrer

    Es lo que tenemos los estudiantes. Por el momento no se puede hacer otra cosa. Ya me gustaría poder estar en tu lugar (aunque hará tiempo de esto y ya habrás elegido lo tuyo) y centrarme en lo que me gusta y no a estudiar algunas asignaturas que no me llenan.

    PD: siento si te comento mucho en un mismo día. Es que me aburría y me he puesto a leer textos tuyos que no había leído.

    13/08/18 03:08

  • Bierrodot

    En mis tiempos de estudiante, en la Licenciatura, no recuerdo haber leído un libro completo. O los pies, o la cabeza.

    Reflexionando sobre lo anterior, me doy cuenta que nunca me ha gustado leer.

    15/08/18 06:08

Más de 2kx

Chat