TusTextos.com

Poderoso Caballero

Desde el momento en el que fuiste creado los hombres codiciosos te buscaban, te robaban, te escondían e incluso daban su vida por ti. Ciudades han sido devastadas, barcos hundidos, personas asesinadas y todo por poseer cada vez más.

No logró entender porqué todo el poder del mundo reside en ti, ni todas las complicaciones que generas con tu ausencia. Desde pequeños nos educan bajo los estándares del capitalismo donde aquel más poderoso es quién más bienes posee. Algunos locos afirman que "el más rico es el que menos necesita" pero rápidamente lo tachan de utópico y lo olvidan.

Veo sueños frustrados y desertores de los estudios por tener sus cuentas en números rojos. Veo explotación y vidas que se arruinan en el intento de conseguirte. Apuestas que todo lo arriesgan porque no sé contentan con solo tener un poco de ti.

La avaricia es odiosa y el egoísmo es un cáncer de la humanidad. Deber nuestras vidas al dinero es aquella enfermedad que, pese a ser detectada, no se trata de forma adecuada. Pregunten a los países africanos si tan bueno es el capitalismo. Consulten a un padre de familia después de trabajar 12 horas diarias para pagar la comida de su familia, qué tan bonito es todo. Y, sobre todo, pregunten a aquellos niños que piden a los Reyes Magos poder comer 3 veces al día, si no darían todo lo que tienen por cambiar este horrible mundo.

Dinero, te odio.
2KX

31 de agosto de 2018

Lo recomiendan

8 Comentarios

  • Clopezn

    Verdades como puños pero sin solución. Solo cambia quién lo tiene, pero una vez se consigue, el uso que se le da es el mismo como se ha podido ver a lo largo de la historia.
    Y respecto a "el más rico es el que menos necesita",creo que no es ninguna locura, aunque es una máxima complicada, porque depende casi exclusivamente de nosotros y de que le demos valor a las cosas por lo que representan sin dejarnos llevar por la vorágine del consumo y de sumar posesiones, mirando de reojo al vecino.
    Buen texto. Un saludo cordial

    31/08/18 11:08

  • 2kx

    Totalmente de acuerdo Clopezn. Debemos cambiar nosotros para después poder cambiar el mundo.
    Gracias y un saludo!

    31/08/18 03:08

  • Diegozami

    Un buen estado de conciencia ilumino tu texto. La felicidad no esta en las cosas. Pero los poderosos están convencidos, y no se detendrán hasta que vean muy arruinado al mundo.

    Te felicito por tu texto.

    Saludos.

    01/09/18 12:09

  • 2kx

    Exacto Diegozami. Parece que solo hay riqueza si está proviene del abuso del pobre. Horrible.
    Gracias y un saludo!

    01/09/18 12:09

  • Remi

    Y tan poderoso que cambia conciencias hacía el egoísmo, pisoteando vidas. Que bonito sería compartir más...
    Muy buen texto-reflexión, saludos 2kx.

    02/09/18 11:09

  • 2kx

    Exacto Remi. Ver a perdonad cambiadas por el dinero es horrible.
    Un saludo y myxhas gracias siempre.

    02/09/18 03:09

  • Regina

    Quién lo inventó, lo hizo a conciencia. Buena reflexión. Saludos cordiales.

    03/09/18 12:09

  • 2kx

    Pues sí. Se ve que se quedó muy a gusto...
    Un saludo de vuelta y gracias!

    03/09/18 02:09

Más de 2kx