TusTextos

Carta de una Madre a un Hijo

Querido hijo:

Te escribo estas lineas para que sepas que estoy viva. Te escribo lentamente porque sé que no sabes leer deprisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, sino avísame que te la mando de nuevo.

Tu padre consiguió un trabajo muy bueno, tiene 500 personas bajo su poder. Cuida el cementerio del pueblo.

No vas a reconocer la casa cuando vengas, porque nos mudamos. La nueva tiene una lavadora que no funciona bien: la semana pasada puse cuatro camisas, tire la cadena y todavía no las he vuelto a ver.

A tu tía Carmen le pasa al revés que a mi: ella cuando toma café no puede dormir, en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café.

Finalmente enterramos a tu abuelo. Encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza. Estaba en el armario, desde ese día que gano jugando al escondite. Lamento decirte, hijo, que la semana pasada tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de brandy. Varios hombres trataron de salvarlo pero lucho valientemente contra ellos. Tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo cremamos.

Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo, pero como todavía no se si es nena o nene, no se si llamarte tía o tío. Quien hace mucho que no aparece es tu tío Venancio, que murió totalmente el año pasado.

Tu hermano Jose cerro el coche con seguro y dejo las llaves adentro. Tuvo que volver a casa para buscar el duplicado y poder sacarnos a todos.

El clima no es tan malo; la semana pasada solo llovió dos veces; la primera vez por tres dias y la segunda por cuatro días.

La chaqueta que querias, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envio seria muy costoso, asi que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho mas desde que te fuiste. Tienes que escribirnos contándonos como te va con tu novia extranjera; no sabes como nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con Hepatitis, ¿es acaso griega? Pues no lo aclaraste aun.

Esta carta te la mando por Juanelo que va mañana por ahi. A propósito ¿puedes ir a buscarlo al aeropuerto?

Bueno, hijo, no escribo el remitente porque no se la direccion nueva. La ultima familia que vivió en esta casa se llevo los números para no tener que cambiar la dirección.

Tu madre que te ama, YO

Pd: Te iba a mandar cien pesetas, pero ya cerre el sobre.
Abejaconmiel15 de julio de 2012

4 Comentarios

  • Beth

    Me parece una carta surrealista y divertida, aunque huele también a tristeza

    15/07/12 04:07

  • Nereael

    Juarggggggggggggggggggggggggg! Me matas, de verdad, me matas de risa. Gracias por estos momentos, no tienen precio.
    Un abrazo.

    15/07/12 05:07

  • Kafkizoid1

    jajajaja, me pase un buen rato :)

    15/07/12 07:07

  • Abejaconmiel

    Muchas gracias a todos por leerme, mañana publicaré la respuesta del hijo...jejeje

    15/07/12 08:07

Más de Abejaconmiel

Chat