TusTextos

Reconocerse

Cuando uno pasa demasiado tiempo entre cuatro paredes puede llegar a tener la tentación de intentar reordenar el espacio, como si eso fuera a servir para ganarle terreno a la desolación o para inyectarle anestesia al reloj.
Así que, motivado por el aburrimiento, se puso a ordenar todos los cajones, a desordenarlos o a reordenarlos, todo depende de la perspectiva, pero eso da igual. Lo importante cuando te pones a rebuscar en el pasado no es la finalidad, sino lo que vas encontrando.
Sus dedos buceaban entre discos de cantantes que habían echado su carrera a perder y otros que eran ya un clásico, y a cada uno de ellos les correspondía la misma ración de polvo. Una metáfora perfecta y despiadada. También encontró cartas. Algunas las recordaba y otras no. Es demoledor cómo las palabras cobran sentido con el tiempo o se vuelven completamente irónicas. Poco quedaba ya de aquellos amores tan intensamente plasmados en el papel. Cuando uno escribe de puño y letra con ganas, con vehemencia, la tinta prevalece con el paso del tiempo como ruinas que nos recuerdan los que fuimos, lo que estábamos dispuestos a ser.
Tras varios minutos, se topó con un álbum de fotos que abarcaba un extenso periodo de su vida. Es curioso cómo la memoria tiende a edulcorarse cuando observamos imágenes de tiempos pasados. Normalmente las fotografías que nos hacemos a lo largo de nuestra existencia sólo captan momentos de alegría. Y es que, por muy severos que parezcan algunos rostros en la foto, el júbilo es lo que prima en el momento en el que se realiza. Es nuestro deseo de inmortalizar las buenas vivencias lo que nos lleva a plasmarlas a través de una lente. Las malas quedan grabadas queramos o no, dentro, en algún hueco entre las entrañas y el esternón. O en la piel.
El caso es que se reconoció. Y no sólo eso, reconoció la alegría que le inundaba, el motivo por el que sonreía él y todos los que le acompañaban. Fue entonces cuando mejoró aquella tarde eterna. Reconocerse en tiempos felices es buen síntoma.
Adrielegance29 de mayo de 2020

Más de Adrielegance

Chat