TusTextos

El Menos

Retorcido y entumecido el único miembro enrarecido alcanza un estado desvanecido, el brazo izquierdo ya no lo siente. Se dejo caer y eso le permite ver que no lo sigue, el solo se queda, ahí donde lo ha dejado la ultima vez que le hizo caso. Se detiene sorprendido con una pregunta para la extremidad, no estará este brazo deprimido, entonces con el derecho comienza a compararlo en voz alta. Y le grita - voz mal agradecido que te la pasas colgando, privilegiado al descanso por mi simple reflejo diestro, vos que siempre fuiste el menos exigido, vos pedazo mió que colgas como muerto. Quien te crees que soy!!!!!! Arriba!, no podes ver a tu hermano derecho fuerte como un toro, y eso que fue el que hizo casi todo…

Durante 40 min. la ola de reproches siguió. Pero el brazo no dio respuesta.
Es el camino que se sigue mas allá de las verdades que le grito, es su camino y el cree que debe ser así por ser el izquierdo de un diestro.

Al amanecer encontró una nota de pésima caligrafía que según pudo leer decía

Te soy innecesario todo lo que puedo hacer lo hace mejor mi hermano al otro lado del torso, a mi solo me usas para colgar relojes y anillos. Están todos en el cajón, ahora me voy a hacer mi vida ya no requiero tu control, decidí que mi inutilidad sea la cuna de mi poderío, amablemente te estima, tu brazo izquierdo.

Después de leer la nota se tranquilizo, ya había entendido que pasó con esa parte que no tenía. De todas formas vistió lo que le quedaba de cuerpo y salio a buscar a ese brazo tan extraño.
Se puso a caminar por las veredas que le quedaban cerca, siempre doblando a la izquierda ese brazo no era difícil de atrapar. No podía ir muy lejos. En el camino y para tranquilizarse se sentó a beber una cerveza, mientras aprendía a hacer todo con un solo brazo, encendía un cigarrillo y decía. - es que si lo encuentro ya no se si me va a servir, ya no se si va querer hacerlo no me gustaría tenerlo y hacerle mal, y mucho menos, contra su voluntad.
Pero primero debería encontrarlo.
Con un gesto medio recién practicado pide la cuenta y se da cuenta que su brazo derecho es menos gentil, pues el mozo al ver el batir de ese brazo, que en un rato casi lo acusa, se sintió ofendido y ni siquiera la propina callo su quejido, es que con semejante gesto es de esperarse.

Ya con el evento ante el mozo digerido y la delicadeza del brazo derecho cuestionada prosiguió caminando mientras algunas de estas cosas en su cabeza iban rebotando.

Estas cosas….
Cuanto dolor puede sentir un ser para cambiar su estado, pobre el brazo frustrado, que por poca atención siempre se vio de ese lado. Es natural que pase, siempre existe el portador de las consecuencias el que se lleva el desastre.
Debí haberle enseñado a vivir con eso, extraño su elegancia, delicadeza y sobre todo su virtud gestual.



Mientras en estas cosas iba pensando, se sentó en un café necesitaba estar mas sobrio, algo de cafeína serviría. Ahora ya estaba cómodo después de 3 minutos de entender como debía apoyarse. Y antes de que el café se quedara sin vapor aparece Alba.

Se sienta junto a el con una simple sonrisa, lo mira de reojo agranda la sonrisa y explota en un hola, acompañado de besos y dedos tensos. Al pasar un poco menos de ¼ de momento, Alba se pone pálida y dice por dios que te paso. Cuando fue?

El sonríe y dice,- nada yo estoy bien, es mi brazo el que perdió la fe

Alba se pone derecha y dice moviendo la cabeza - por eso te lo sacaron no será mucho e?

El se reclina y mira el vació en su cuerpo y dice, - no me lo sacaron se fue, solo me dejo esta nota, mira, hace 4 horas lo estoy buscando.

Alba lee la nota lo mira y pregunta - por que decís que es falta de fe? Para mí es desesperación por ser, a este brazo le sobra fe. Contame como te llevabas con el?

El mirando hacia el suelo dice - y no se como se lleva uno con su brazo supongo, pero ayer le grite mucho y muy feo, lo ví, ahí tirado y no lo podía mover, me indigno su flaqueza.

Alba, jocosa responde –como puede ser, como no as de ver que cuando alguien esta así necesita contenciones no retos, es cierto y lo reconozco que si uno reta quizás es bueno que alguien lo supere, incluso para el, pero esto de irse así nada mas, tu brazo no debe estar bien.

El se exalta y agrega -Si me preocupa voy a buscarlo. Me ayudas?

Alba sonríe y dice si! cuanto mas seamos mejor, a ver espérame acá.

Alba se dio vuelta, dio 10 pasos y comenzó a parar a la gente, lo señalaba a el y hasta desde lejos se distinguía, que en pleno llanto suplicaba.

El, solo espero donde estaba, mientras, buscaba una forma de rascarse el omoplato derecho.

Ya casi después de media hora, Alba estaba afónica, no podía hablar y cuando su último llanto hizo sonar se sentó y se puso a pensar.

En menos de lo que pude darme cuenta, salio corriendo entro en un lugar, salio y se volvió a sentar, pero esta vez tenia una bolsa enfrente, metió las manos y saco pinceles y pinturas y se puso a dibujar, escribir y en algunos casos autografiar todo el lugar, señalando que el necesitaba que le ayuden a buscar su brazo, que deserto en la noche anterior, demasiado tarde llegaron las ambulancias y las camisetas mangas de prisión.

Alba había escrito todo lugar y hasta algunos que impresionados se quedaban parados por mirar, terminaron rayados hasta la medula con la señal de ayuda que ella no dejaba de dibujar.

El, se quedo donde estaba mientras ella explicaba a los enfermeros y subía al vagón.

Entonces se sintió agitado por toda la situación, se recostó por un árbol y se resigno a dormir donde sea, pero ya, mientras se acercaba a un banco un hombre comenzó a chistar, le faltaba la pierna izquierda, El ya estaba durmiendo, pero el hombre dijo

- hey, yo te voy a ayudar.


Apareciéndose, despertándolo de una forma poco humana, tampoco animal ni vegetal, no tenia rasgos particulares, salvo su no pierna, y su total ausencia de maldad.
Mientras decíamos esto, el ya se había sentado y como explicar lo que ante el se encontraba, era un humano a pesar de todo, pero su piel ya era casi transparente, no tenia pelos o bellos o bigotes o jopos, estaba limpio de todo lo que se parezca a un cabello.
Y su voz era cavernosa y meditabunda.

El hombre se presenta como Mercuri, y le dice

- A mi se me fue la pierna…A vos que te paso.

El lo mira y le dice.

Perdón, un gusto, como que se le fue la pierna?.

El hombre extraño se inclina complicadamente y desde el susurro repite.

- Se me fue la pierna. Un día me desperté y se había ido, se llevo un solo zapato y dejo huellas, se fue sola. Pero nadie me cree, no se lo cuente a nadie.

Entonces, el retrocedió un paso mas de lo que necesitaba, se paro erguido y con un gesto de desesperación y casi alegría, le dijo mirando al suelo, dijo
- Yo mi brazo lo perdí. Y sonriendo comprometidamente le dice, - por favor explíqueme mejor lo de su pierna. El hombre le dijo - no, no quiero hablar mas de eso y comenzó a agitarse, pero lentamente.
El, nervioso y con miedo de revelarse le dice,
- pero por favor enserio me interesa saber.
El hombre le dijo,
-no
Y dejo estas cosas, que como siempre rebotaban en su cabeza.
El insistió y comenzaron a discutir, forcejear, golpear, hasta que hombre lo tumbo con un codazo y le dice, -no hay forma de que me entiendas, no ahí, donde estuve. No, ahí, uf que dolores aquellos.
Al instante, comienza a agarrarse la cabeza y sale lo más rápido que puede al salto de muleta perdiéndose al doblar una esquina.

Al darse vuelta, El encuentra estas cosas

Estas cosas…

El suicidio es una alternativa, presentes en todos y cada uno en el momento que se nos plasque pensarlo, y la vida es el desafío, lo que existe para probarnos.
.

Esto lo dejo sumamente alarmado y le quito el sueño siguió caminando y por momentos atormentado como paseando por prados mientras pensaba, llegar, no importa donde estén las simas o lo extenso que pueda ser el momento en que alguien conecta una idea. Igual siguió varando en ningún lado.

Después de un rato de caminar y a medida que lo seguía haciendo, su estado se desconstruia. A unos metros una pared pasa a ser protagonista, pues en ella con la misma horrible caligrafía que en la nota decía, innecesarios dejemos de molestar, vamos a hacer la nuestra el mundo nos va a extrañar, y se ve al pie de todo lo dicho. Izquierdo escrito bien rápido, a modo de firma.

Ante este hecho comienza a pensar y dice - esto esta pasando o en mi cabeza las conexiones se están distorsionando y es todo una fantasía.

Entonces se enerva y grita, - puede ser posible, que alguien me explique como puede ser normal que un brazo parta en busca de su fortuna, desobedeciendo al cuerpo sin el cual jamás hubiese existido.

Hoy no soy mas que un hombre que hace girar las cosas, desbalanceado con un brazo muy útil y hábil pero insuficiente.

A todo esto, aunque el no podía verlo pero yo si. A unos metros y escondido en el techo de una cabina telefónica su brazo se acurrucaba mientras seguía practicando el arte de la escritura, supongo quería mejorar su caligrafía.

A pocos metros de ese lugar al otro día al amanecer otra pared decía.

De acuerdo, como morir lleno de preguntas, que vivan las incertidumbres en mi y en lo que me mantiene vivo, la agonía de ser y el miedo de establecer lo que funda.
Sin pretextos y las consecuencias en un texto, mi vida. Jodanse si no les interesa, nunca volveré a temer mostrarla.

Es mía, pero va para ustedes, que no me callen y sabré que decirles. No me importa si les gusta o si de alguna manera se ajusta, esto es todo lo que nunca quise callar, me importa que lo sepan

El corazón no es parte de lo que escribo y no es nada más que un órgano, aunque es como me gustaría ser, incansable y efímero.

Vivo y como cualquier órgano me voy pudrir, es lo más bello. Mas allá de lo que vuelva a existir, ya existí y nadie me lo va discutir, estoy acá, los desafío, trátenme de extinguir


Izquierdo.

Fin






Ale24 de diciembre de 2007

Más de Ale

Chat