TusTextos

Urgente! Rescate Moral..

Es hora de admitirlo, necesitamos un rescate moral que nos salve de un bochorno contínuo en el que vivimos. Un bochorno inducido por los que deberían dar ejemplo.
Porque los trabajadores han hecho bien su tarea, no se ha derruido ningún edificio de los que han construido, los coches que ensamblan funcionan, la comida rápida que nos sirven colapsan nuestras arterias como se espera de ella. La parte de bajo de esa pirámide social no nos ha defraudado. Sin emabargo, a medida que uno llega a la cima de esta puede ir percibiendo el putrefacto olor de la ineficacia, la hipocresía y la desfachatez con que ellos mismos la aparan.
¿Cómo entender que un enfernmo de diálisis tiene que pagar el taxi que le lleva a recibir su tratamiento, y cualquier concejal tenga a disposición un coche oficial?
¿Cómo admitir que la misma empresa que paga catorce millones de euros a uno de sus directivos, responsable de haberla llevado al hundimiento, tenga la desverguenza deshauciar a una familia que no pueda hacer frente al pago de la hipoteca?
¿Quién les explica que además les donaremos generosamente 23 mil millones de euros para que lo sigan haciendo?
¿Cómo conocer lo que ha pasado? ¿Cómo explicar a éstos hijos de políticos corruptos que consigan mayorías absolutas como un jugoso regalo de los propios ciudadano, a los que roban y siguen robando?
¿Cómo soportar que periodistas que consideraron que prohibir fumar en los bares era poco menos que el apocalipsis, y se muestran ahora tan dóciles con un gobierno que se empeña en conseguir oxígeno de Bruselas a base de exprimir los pulmones de sus ciudadanos? Eso, si no los habéis vendido ya para hacer frente al copago...
¿Cómo entender que quién dice no poder dormir pensando en los jóvenes sin trabajo, se despierte en Botswana con una cadera rota?
Justicia, pilar de la democracia, nos has defraudado.
De ahí, la necesidad inminente, de un rescate moral.
Alipan902 de junio de 2012

2 Comentarios

  • Paulitinamente

    Totalmente de acuerdo.
    La cuestión es ... cómo , a través de quién...
    Tanto 15 M y... en qué ha quedado....
    Creo que necesitaríamos ya un verdadero lider moral , alguien de probada rectitud, altruísmo, amor sincero y diario por la patria, sentido común, poca ideología y mucho cariño por la verdad de las cosas, desapego por lo material y por los cargos , alguien que aplaste y arranque de cuajo toda la suciedad que se ha instalado en las venas y arterias de nuestro cuerpo social.
    ALGUIEN BUENO, bueno de verdad y que sepa analizar las cosas con cordura y cuya vida sea el ejemplo y la manifestación diaria de todo esto.
    Un Nelson Mandela español, por decir algo.

    02/06/12 04:06

  • Voltereta

    Creo que vivimos en un país sin moral, pero en realidad la culpa es nuestra, somos nosotros los que deberíamos decir a los gobernantes que no los queremos. Es evidente que en algún momento de nuestra historia fuimos una república, sin embargo estos mismos que nos gobiernan hoy, nos la robaron con la punta de sus fusiles. Si Federico Garcia Lorca y algunos otros coetáneos pudieran hablar, nos contarían muchas cosas que permanecen en el olvido.

    PP, PSOE, IU, los sindicatos y muchos más, no han hecho otra cosa que demostrarnos que se dejan caer ante el poder. Un país necesita de gente con carisma y con verdad para levantarse, tal vez para hacer esto sea necesario que el pueblo vuelva a ocupar el lugar que merece.

    Creo que el 15M no es más que una prolongación de la ciudadanía, ¡que le tengan miedo los poderosos y los cobardes!, pues los valientes ya han empezado su retirada.

    BUen texto, un saludo.

    02/06/12 11:06

Más de Alipan9

Chat