TusTextos

De Verdad Deseas la Libertad..?

Libertad, ¿Que entendemos por libertad?
hay definiciones tan diversas de este concepto, la gente dice ''anhelo la libertad'' ''¿Dónde está la libertad?''
Pero la verdadera cuestión es ¿Deseas la libertad?
Nacemos programados, pues desde bien pequeños nuestra libertad queda amordazada. En realidad incluso parece asi mas cómodo en ocasiones ¿No? Nos crian entre algodoncitos, no tenemso que tomar decisiones, vivimos en una burbuja, apartados de los peligros reales del mundo actual.
Si llebamos viviendo de esta forma tan utópica durante tanto tiempo, ¿Cómo empezar a tomar decisiones? es mas ¿Cómo utilizar tu libertad si a sido cohibida durante tantos años?

Realmente creo que otorgar la plena libertad a todo ciudadano no se acerca si quiera al tópico del estado del bienestar, dado que si todos disfrutásemos de la plena libertad, no viviriamos enteramente en un mundo libre sino caótico, anárquico.
Se me ocurren lugares en los que existe la plena libertad, y si, forman parte del 65% del mundo que todabía no se ha desarrollado, ya que el desarrollo supone la manipulacion y esta es un verdugo de la libertad.
Sin manipulación no hay publicidad sin publicidad no hay consumismo sin consumismo no hay economía, y sin economia no hay estado, no hay orden. ¿Siguen viendo tan utópico aquel concepto de la plena libertad?
Por desgracia opino que es imposible otorgar este derecho a un mundo civilizado dado que no todos respondemos al mismo modelo de responsabilidad, cordura y compromiso.
¿Todos poseemos el criterio entre lo bueno y lo malo?¿La conciencia existe como tal en la mente de determinados individuos?
Almadegusarapa24 de marzo de 2011

7 Comentarios

  • Norah

    Alma, en primera instancia gracias por instalar el tema, me ha gustado el desarrollo, pero ese final, ese final me remonta a ...Grrecia, el Ágora, pero tambien a que solo algunos tenian derecho, es en verdad largo, muy largo de debatir, soy argentina, hoy hace 35 años de la última dictadura.

    25/03/11 02:03

  • Keitaro

    La libertas es algo nato en todas las personas. Solo depende de si decidimos tomarnos esa libertad como queramos.
    Para tener la sensación de bienestar, basta con una norma clave:

    Mi libertad acaba donde empieza la tuya.

    No podemos robar dado a que "dañamos" a nuestros congéneres. No debemos imponer una idea a otro dado a que coartaríamos su libertad de decisión.

    Vivimos en gobiernos dado a que gran parte consideramos que la democracia es conveniente. Y votamos (con libertad de elección) a la corriente política que más se ajuste a nuestros intereses.

    25/03/11 11:03

  • Vocesdelibertad

    Me hubiese gustado leer tu respuesta a la pregunta que inicia el texto, para mi, su acepción incluye distintos aspectos de la vida humana, acuñada con la independencia, voluntad, autonomía... con la responsabilidad que cada una de las palabras implica no sólo a nivel personal sino también con la sociedad.

    Nosotros mismos hemos hecho de lado la libertad hasta pisotearla, le buscamos obstáculos externos que los tomamos internos al punto de quedar sujetos y restringidos por ellos. Por eso, se requiere de esfuerzo y conquista diaria.

    Para terminar mi comentario, citaré la palabras de Benigne Bossuet “cuanto más busco en mí mismo la razón que me determina, siento que no hay en mí más razón que la voluntad”.

    Buen tema,


    25/03/11 03:03

  • Almadegusarapa

    ¿Te gustaría saber si realmente anhelo la libertad? La libertad que poseo, el libertinaje del que soy dueña, es mas que suficiente,pienso que mi plena libertad supondria el truncamiento de la de mi vecino, así que siento que mi libertad es la suficiente, y ya que me la han regalado a cuenta gotas, me ha sentado mucho mejor.

    26/03/11 12:03

  • Almadegusarapa

    soy dueña del libertinaje, otro concepto es que no lo practique, de la misma forma que soy dueña de mis agoismos, usarlos o no es cosa mia, pero soy dueña de ello, lo escribi sabiendo su significado Don Dedname (..)

    29/03/11 02:03

  • Almadegusarapa

    Y si te frustra no saber a donde quiero llegar con mis reflexiones es precisamente loq ue busco, implicar al lector y que el piense sin darle yo una solución, mi solución a estas dudas, si lo no tienen al opción de posicionarse, abro debate, intento crear opiniones, y por lo visto aunque en tu caso negativas, lo consigo, lo cual me alaga :)

    29/03/11 03:03

  • Camp

    Este tio es tontisimo macho!!(deadname)
    Se mete con los textos de todo el mundo!!
    Como si el fuera el mejor o algo,no se da cuenta que lo unico que hace es frustrar a la gente,y que tengas miedo a escribir lo que piensan?
    Que quieres que escribamos todos lo que tu piensas o queeeee?!

    02/04/11 02:04

Más de Almadegusarapa

Chat