TusTextos

Concurso Entre la Lluvia

Hola a todos.

Tenemos dos ejemplares, con dedicatoria incluída, para regalar de mi primera novela, Entre la lluvia. Para el que no lo sepa, es de género negro. Y por tanto, de género negro tendrá que ser el mini relato que los participantes tendrán que escribir si quieren llevarse uno de los dos libros disponibles. Poca cosa, alrededor de cien palabras, cinco o seis líneas como máximo. Lo que se tarda en narrar un instante que nos dé todos los datos que necesitamos para comprender la historia. Ahí va un ejemplo de lo que buscamos:


"Di otra vuelta más al pañuelo, ese que le regalé por su cumpleaños, y sus brazos blandos, fofos, inútiles, cayeron de golpe a sus costados. Lo mantuve así unos segundos, hasta que el último estertor de sus piernas cesó. La dejé con cuidado en el suelo, aflojé el pañuelo y con un gesto cariñoso le aparté el pelo de la cara amoratada. En ese momento sonó el timbre del videoportero. Lo vi mirar nervioso a un lado y otro de la calle. Traía un ramo de flores. Pulsé el botón y abrió la verja del jardín. Fui a por el picahielos."


Para participar, solo tendréis que entrar en http://elsillondeorejas.blogspot.com.es/p/concurso.html registraros para que quede constancia de quién deja cada relato y poder ponerme en contacto con los premiados, y dejar vuestro aporte. Los ganadores serán anunciados el 30 de septiembre a lo largo de la tarde, y me pondré en contacto para el envío a través de un mensaje privado. Eso sí, debido a mi lamentable economía, y ya que corro yo con todos los gastos, me veo obligado a limitar el ámbito del concurso a la península ibérica. O, si vivimos cerca y podemos arreglarlo, a pagar yo las cañas y entregarlo en mano.

Dos semanas después de finalizar el concurso, todos los relatos de los participantes que así lo deseen serán borrados del blog.

¡Animaos todos, no hace falta ser escritor para escribir seis líneas! Puede que descubráis un talento oculto. Y si sois uno de los (cientos de miles de) afortunados que ya tenéis el libro, podéis concursar para regalárselo a alguien a quien queráis mucho, mucho.

Suerte a todos.
Alpana16 de septiembre de 2014

11 Comentarios

  • Foryou1396

    Hola, me gustaría participar :)

    ¿He de dejar mi mini relato en un comentario del blog o...?

    ¡Gracias!

    16/09/14 11:09

  • Alpana

    Hola Foryou. Sí, lo dejas en un comentario del blog y yo lo copio y lo pongo luego con todos los relatos que vayan dejando el resto de concursantes.

    Mucha suerte y gracias a ti.

    16/09/14 12:09

  • Amiaire

    Buenas, a mi tambien me gustaria participar, pero preferiria no tener que registrarme en un blog. Asi que mi pregunta es, ¿se puede escribir aqui el mini relato?, si no en el comentario, ¿en un mensaje privado?.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    16/09/14 08:09

  • Alpana

    Amiaire, mi primera intención era que no hiciese falta registrarse, o más correcto sería hacerse seguidor, pero me di cuenta de que sería bastante difícil llevar el control y ponerme luego en contacto con el ganador. Además quiero llevarlo centralizado en un solo sitio, si no sería demasiado lío y temo que se me podría escapar algún relato. Siento que no te convenza, pero comprenderás que no puedo cambiar ahora las normas.

    Un saludo y gracias por tu interés.

    16/09/14 10:09

  • Amiaire

    De acuerdo, lo tendre que respetar...Es una lastima porque me hacia ilusion, poder participar, ya tenia el ralato hecho y todo, y optar a ese recien nacido libro. Lo mismo, aun asi, te lo mando, fuera de concurso claro, jajaja, es broma. Bueno, gracias y un saludo.

    17/09/14 12:09

  • Libelula

    no me deja dejar el relato en tu blog lo dejare aqui me alegra verte de nuevo por estos lares.
    Saludos



    Eran las ocho de la mañana, de un día nublado de septiembre.
    El desayuno estaba servido en la mesa camilla, un par de cafés de puchero unas tostadas quemadas, con un chorrito de aceite de oliva y alrededor varias moscas iniciando sus ritos.
    ¿No te gusta el desayuno? Paco estas muy callado, bebe un poco, traga pero porque no tragas. Coño Paco ya te has manchado la camisa.
    Lo frota fuerte, para quitar la mancha pero lo único que consigue es despegar más su piel putrefacta

    21/09/14 02:09

  • Indigo

    Hola Libélula, una exquisitez siniestra tu relato jajaja!. Me gustó mucho. Te sugiero colocarlo igualmente en tú página como mini-relato.
    Abrazos.

    21/09/14 04:09

  • Alpana

    Estupendo Libélula. Eres la primera participante. No sé por qué no podrás colocarlo tú misma, ya veo que te hiciste seguidora como dicen las bases. Ahora mismo lo subo en su sitio.

    Un besote y gracias por participar.

    21/09/14 04:09

  • Indigo

    Hola Alpana, buena tu iniciativa pero estoy del otro lado del Atlántico. No obstante, me uno a tu iniciativa en TT y dejo lo mío aquí.

    Saludos amigo.

    Los años habían pasado lánguidos, todavía existía ese hermoso rastro del amor que fue.
    Llegué al hospital, piso 5º, sala 20. Allí yace; me acerco impresionado y entre oscuras lágrimas, entreabre su boca hueca, despoblada y de verde encía. Ella intenta pronunciar alguna palabra y solo escucho un gutural sonido de aquellos labios otrora carnosos, de sensual escarlata que con tanto placer besaron mi sexo, mi cuerpo y solo acierta mostrar una mueca agrietada, violácea.
    Extiende su diestra y con horror contemplo la pérdida de cuatro dedos, el cáncer avanzó sin misericordia. La escena y el hedor son insoportables, vomito y una enfermera me auxilia.
    Me brota de lo más hondo un llanto y me marcho con un adiós a sabiendas del desenlace próximo.

    21/09/14 04:09

  • Voltereta

    Me gusta tu idea, me parece muy interesante. Yo también te dejo lo mío aquí.

    Un saludo.


    La noche caía devorando las sombras, mientras Gallardón, el ángel blanco, desaparecía. Le llevaban los demonios en volandas, tras violar el mandato de los cielos y haber obligado a abortar a su diablesa favorita, para mantener el decoro, que manda la santa madre iglesia.


    Sigo mi camino como ayudante de Lucifer, me bajo el ala del sombrero, para ocultar el fulgor de mis ojos y vuelvo a perseguir la verdad, en los campos salpicados de tenue luna.

    21/09/14 05:09

  • Libelula

    Ahh me encantaron todos los mini relatos son geniales, gracias Alberto por la propuesta que fomenta la escritura y la imaginación creativa

    22/09/14 07:09

Más de Alpana

Chat