TusTextos

Manjar

Desde que había contraído su enfermedad no se manejaba muy bien, y tampoco era capaz de razonar con rapidez. Tras probar con la cuchara durante diez minutos con escaso éxito, la miró con detenimiento, y al fin decidió que con aquel instrumento no podía degustar aquel manjar que tanto ansiaba. La dejó caer a su espalda, y agarró una pala de pescado. Peor todavía. Ese trasto ni siquiera cortaba. Tras un par de vanos intentos, comprendió que aquello no iba a funcionar nunca. La cambió por un tenedor, y pinchó la carne. Rió su éxito, pero al levantarlo el tenedor perdió su presa. Tres hilos de sangre brotaron de los pequeños agujeros que había dejado el cubierto. Comenzaba a impacientarse. Se dio varios golpes en la cabeza, al tiempo que cerraba los ojos haciendo un esfuerzo por recordar cómo se hacía. Nada. Los abrió de nuevo. Y entonces una chispa prendió en su cabeza. Sabía que allí estaba la clave, aunque no conseguía distinguirla con claridad. Se golpeó de nuevo, cerró los ojos y los volvió a abrir, pensando que al repetir los mismos gestos quizá volvería con más fuerza la idea. Y se volvió a golpear, y los cerró, y los abrió. Y los cerró, y los abrió, y de nuevo los cerró... Y la solución se presentó con total claridad. Una risa grave brotó de su garganta, seguida de un borboteo espeso y ponzoñoso. Miró al suelo. Su presa, recién abatida, aún olía a fresco. Con toda la delicadeza que fue capaz de concentrar, aproximó su mano necrosada a la cabeza de aquel tipo, y sus torpes dedos consiguieron tras varios intentos agarrar uno de los párpados y abrirlo con suavidad. Luego, pinchó con el tenedor y tiró hacia fuera. El globo ocular se desprendió con un "plop", y el no muerto sonrió al sentir la explosión gelatinosa, dulce y templada en su boca.



Para Fernando en su cumpleaños con cariño, de Alpana. © Junio 2011
Alpana16 de junio de 2011

16 Comentarios

  • Alpana

    Gamberrada dedicada a un amiguete argentino, Fernando, que hoy cumple un año más, y que siente una curiosa simpatía hacia esos "entrañables" personajes, los zombis.

    16/06/11 01:06

  • Agora

    menuda gamberrada! y bien escrita!
    otra enucleación, clarita!, me ha gustado!

    16/06/11 01:06

  • Laredaccion

    aggggg, pero quien me mandará leer esto antes de comer...Ya me pasó otra vez con el de "sus ojos" y no aprendo, no aprendo.
    Divertido y curioso.
    Un abrazo.

    16/06/11 02:06

  • Sandalonaranja

    Ay Alpana, pero qué bueno! Gran ovación! Tiene todo, sí señor. Después de todo, que sería un relato sin su enucleación? A mí me va también el subgénero higadil, también delicatessen de zombies, desde que mi hermana mayor me perseguía por el pasillo de casa comiendo hígado crudo (que le encantaba) y me obligaba a verla. Ya te he dao una idea p'al próximo!

    Abrazo, y felicidades. Muy bueno!!!

    16/06/11 08:06

  • Alpana

    Por Dios, Sándalo. ¿Higado crudo? No lo soporto cocinado, fíjate a lo vivo.
    Lo siento, Esteban, aunque casi habría sido peor haciendo la dijestión, jeje.
    ML, gamberrada total.
    Y ahora que lo decís, es verdad, otra enucleación. ¿Será esto una fijación?¿Debería visitar a un psiquiatra? Me estoy empezando a preocupar.

    17/06/11 09:06

  • Angy1

    Me dio un poco de asquito, pero como siempre excelente relato. Los ojos tema recurrente te tengo una pregunta¿ de verdad son ricos?, Je, je, saludos

    17/06/11 03:06

  • Alpana

    Angy, ¿en serio piensas que alguna vez he probado esa porquería? jajaja
    Gracias por pasarte.

    17/06/11 06:06

  • Marcial

    Hola Alpana.
    Un excelente relato cortito para antes de dormir, para no tener pesadillas.
    Un placer leerte. Saludos cordiales. Marcial

    17/06/11 08:06

  • Sandalonaranja

    AHora que hablas de psiquiatras, conozco uno muy bueno, especialista en fijaciones oculares, llamado, Dr. Cronemberg, si queires te mando su direccion.

    :-)

    José

    18/06/11 04:06

  • Libelle

    Ais me encantan los relatos de zombis , esta da un poco de asquito , pero mola mola jajjaj un abrazo Alberto

    19/06/11 08:06

  • Alpana

    Gracias, Marcial y Anabel. Me alegro que os haya gustado, aunque sea un poco asquerosito, jeje. Pero bueno, de vez en cuando está bien hacer una gamberrada.
    Abrazos.

    20/06/11 08:06

  • Tanito

    Ya puestos, le podías haber colocado unas velitas al Fiambre antes de celebrar el cumpleaños de Fernando.
    Te has salido del cuadro, colega.

    ¡Un abrazo!

    21/06/11 03:06

  • Alpana

    Es que no llevaba mechero encima, el zombi.
    Muchas gracias, Tanito, me alegra que te haya gustado.

    21/06/11 10:06

  • Catorce

    Menudo "Manjar", pero de letras, que lo de los ojos y zombis no es lo mío. Y no me digas que a alguno no le comerías los higadillos... Gracias y abrazos.

    27/06/11 07:06

  • Primopep

    La cultura zombi, que está ahora como más en boga. Me gustó mucho este relato cuando lo lei, está muy bien llevado. Un saludo, tío.

    30/06/11 08:06

  • Miguelito

    Este se me había escapado, no lo leí en su día.
    Extraña enfermedad, ¿verdad? el giro que da al final es grotesco, pero da todo el sentido al relato. Este tipo de escritos, a pesar de ser gores, me gustan particularmente.
    un saludo

    12/08/11 10:08

Más de Alpana

Chat