TusTextos

A Mejorona (mi Recuerdo Presente)

La tisana se ha enfriado, la Poeta llora versos vestidos de luto.

Aunque quedes inmortalizada en las mil formas que desplegaste tu arte, la tristeza se siente, cala hondo.

Las acuarelas entre sollozos se tiñen al rememorarte.

Ahora mas que siempre serás la sombra de cada pájaro que nos visite en algún balcón, recoveco o jardín.

Decías que eras una luz que atraviesa la vida en un instante, lo creo tan profundamente.

Humana, con un corazón inmenso, generosa, reina que como tal nunca perderá la corona de lirismo que te adornaba.

Mejito con aroma a flores blancas, me habitaras en el soplo de las musas, abrazaras mi ser en los miles de versos que muchas veces duermen en mi almohada.

Permanecerás como las estrellas, que no han existido apenas.

Y en un lugar infinito rodeado de lavandas, cerezos descansan tus poemas imperecederos.





Cuando entre en el 2008 a Tus textos conocí a Socorro (Para siempre en mi como Mejito así adoraba que le diga) con un talento inmenso, desbordada de arte, generosa. Cobijo a cada persona que supo conocerla realmente.

Yo la adoré, la quise, y así siempre la recordaré.

Dejo mucho en cada persona que la conoció. Nadie me lo contó yo lo vi.

Amaba esta página, y de muchas formas considero que ella es esencia pura&alma, así como considero a Abbysos,Voltereta, Danae, Polari, Zien de este lugar tan preciado por aquellos que amamos las letras.

Siempre volvemos, siempre seremos parte, como lo será eternamente Mejorana, Tecla la sombra de un pájaro.

Quienes son nuevos en este espacio los invito a pasar por sus textos exquisitos, llenos de magia y arte, así era ella.



Mejito Eterna
Alumine7415 de marzo de 2018

12 Recomendaciones

14 Comentarios

  • Remi

    Precioso poema, bonito homenaje Alumine.
    Siempre la voy a recordar, Mejorana derrochadora de cariño.

    17/03/18 06:03

  • Silenciodeluna

    Vaya golpe ha sido de los que deja un gran vacío. Esa vitalidad de su alma joven y en fin... De las más queridas de este universo

    Un abrazo queridas amigas

    17/03/18 07:03

  • Azuldiferente

    Quedo perplejo.

    17/03/18 11:03

  • Polaris

    Tras tantos años de amistad sincera, la noticia fue negada en mi interior, hoy que se fehacientemente que ella se nos ha ido al Olimpo para ser piedra de montaña y inspirar a Homeros y demás poetas de almas descarriadas, para pintar senderos, y las flores más agraciadas, lo único que tengo que decir es que el alma de esta página se ha ido, nadie es imprescindible, pero hay huecos, vacíos que no pueden rellenarse, tu sitio aquí, tu silla de A mayúscula, no puede ser reemplazado por ninguno de nosotros, tu cátedra que vacante eternamente, pues nadie puede sustituir un alma, no la tuya.
    Me niego a que tu esencia muera, y dedicaré lo único que tengo,el tiempo,para recordar tu nombre, tu obra, tu ser, tu bondad.
    Oscar Wilde dijo una vez que uno solo muere cuando nadie te recuerda. Te has dio de este mundo material, pero seguirás viva en el recuerdo de todos los que te quisimos y te admiramos.

    La tristeza es inherente a la perdida, quien diga lo contrario miente, hay un luto, y estamos en él, pero sentiros orgullos todos los que la conocisteis, Socorro tenía la más bella de las profesiones que nunca dejó de ejercer, era maestra, maestra de conocimientos, pero sobre todo, maestra del alma. Me enseñaste muchas cosas, muchas, entre ellas a perdonar, por eso eras sabia, tu perdón siempre fue infinito, y aunque hay que librarse del día de las alabanzas, en tu ser es imposible que cupiese el más mínimo indicio o atisbo de enjundia.

    Vendrán días, vendrán, vendrán las oscuras golondrinas y de nuevo marcharán, más nunca tu alargada sombra podrá borrar el recuerdo de tu ascensión, de tu constelación en en los cielos, del recuerdo en nosotros.

    Mi querida Socorro, puedes estar orgullosa de lo dejas, tu vida ha tenido un sentido y has sido ejemplo de vida para cientos de personas, miles, todos ellos honraremos tu memoria.

    Tú me iniciaste en la lectura de Oscar Wilde y me dijiste una vez que el había pronunciado una frase que fue capital para ti:

    [Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida]

    Siempre te admiré por tu vitalidad, por tus ganas de vivir, por el siempre continuar hacia adelante, por dar ánimos cuando eras tú quien los necesitabas, mi querida amiga dejas un hueco muy importante en este sitio y una admiración sincera en este aprendiz que nunca llegará a tu condición humana.

    Echaré de menos tus recomendaciones, tu indicaciones sobre los clásicos, tu maestría sobre la literatura, hay una parte de mi que queda huérfana, sola y desamparada.

    "Mejito", no pude decirte que volví a leer el Principito, allá donde estés, léeselo a todos lo que quieren un mundo mejor.

    Tengo mucho dolor Mejito, mucho, yo te admiraba, nunca sabrás lo mucho que te admiraba.

    Algún día sé que volveré a encontrarte y tendremos toda la eternidad para hablar.

    Pol.

    19/03/18 08:03

  • Mujerdistinguida

    Querida Socorro, solo te diré que siento tu perdida más que la de muchas personas que he conocido en la realidad, tengo un nudo en la garganta, hoy entre para ver si me habían respondido y me he encontrado con tu perdida, es difícil manejar los sentimientos cuando no conoces a alguien en persona, pero te sientes tan próxima a ella, y yo me sentía muy cerca de ti.
    Tal vez en los próximos días, pueda expresar mejor mi dolor, ahora no puedo.

    19/03/18 08:03

  • Chay

    Mi admirada Mejorana,yo no te conocí tanto como ellos,pero ya intuí que eras grande desde que comencé en esta página...Sólo espero que ahora estés cerca de mis dos Estrellas,esas que me cuidan y me protegen...Te mando un beso grande y todo mi cariño allá donde estés.....

    19/03/18 01:03

  • Norma

    Mejorana. un ser tan bueno que aun en los momentos complicados ella estaba, con esa dulzura que tenian sus letras, sus poemas, sus consejos para que entendieramos lo que era respecto y amor por los demàs. tantos años sabiendo de ti a travez de tus poemas. yo estoy muy triste pero espero que tu estès feliz por eres un àngel de persona

    20/03/18 01:03

  • Jarraddavab-8040

    Me uno al homenaje a esta mujer, poetisa he visto que la llamaban algunos, y me parece perfecto.
    Davinia.

    21/03/18 10:03

  • Axiddonnoc-0676

    Apenas si te conocí, pero has dejado huella, solo las buenas personas creo son capaces de hacerlo.

    22/03/18 02:03

  • Abyssos

    Que mejor homenaje que recordar con decoro a quienes se adelantaron en el viaje de la vida. Bonitas palabras :)

    28/03/18 02:03

  • Danae

    Alumine, Abyssos habla de que la recuerdas con decoro, y me ha gustado su modo de expresarlo; Mejorana, inspiradora de respeto, admiración y cariño. La verdad es que he conocido a pocas personas tan completas artísticamente como ella, y con esa empatía, esa humanidad, esa palabra de aliento para tantos y tantas...
    Yo tampoco olvidaré a mi querida Mejo, nuestra Mejo, la que nos abrazaba con todos sus brazos, la reina de esta página.

    28/03/18 11:03

  • Voltereta

    Comparto todo lo dicho por Abyssos y me uno a tu homenaje. En cuanto al poema, sencillo y lleno de sensibilidad.

    Un saludo, Alumine.

    09/04/18 10:04

  • Libelula

    Nunca congeniamos porque las dos somos de gran carácter .
    En mis idas y venidas me enteré de que te fuiste para siempre .
    Siento que me perdí a una gran persona.
    La poeta la recordaré siempre y mi admiración .
    Que el cielo de los poetas te acoja .
    Un abrazo

    24/05/18 07:05

  • Gaviotaherida

    Ya comente en un texto de Pol, no lo sabia, no entro desde hace mucho, me sumo a la perdida, era una mujer maravillosa, siempre tubo una palabra amable para mi y siempre quiso quitarle hierro a la vida, ojala estés en el sitio que te mereces.

    22/11/18 10:11

Más de Alumine74

Chat