TusTextos

Ya Sabes, es que Me Acuerdo.

Se me pone cuesta arriba esto de quererte
y juraría que esa manía tuya de disfrazar lo evidente
no deja de enredárseme en los pies.
Dime como se llena un espacio vacío repleto de agujeros.
El aire se escapa entre las grietas y no vuelve
dice que no le gustan los ambientes cargados.
Que le cuesta respirar. Y no le quito razón.
Ojalá pudiese llenarme las bragas de humildad
de buenas personas, de gente de buen corazón.
Pero no es cierto.
Las bragas como las dudas
solo hacen buenas migas con la magia.
La de tus manos.
La de tu boca.
La de todo lo que me dices que no eres mientras yo se que lo eres
y me enamoro de esa fina línea que separa la idealización de la realidad.
Dime que bebes, y sírveme uno
pero en tu copa
que creo que debe de ser lo más parecido a besarte pero sin hacerlo.
Como querer gritar y quedarte en el intento.
Como el suicida que inesperadamente
encuentra el botón que le abrocha a la vida.
¿Sabes esas canciones que ponen en marcha la memoria?
Que putada eh.
Unas cuantas letras musicales se apoderan de tu pasado
y empiezan a bajar la cremallera de todas las cicatrices.
Y aquí llega tu motivo, eres un alcohólico de recuerdos
pero no hay ni un solo vaso en el que los muy hijos de puta no sepan nadar.
Dime como ponerme en huelga sentimental
pero sin que lo notes
que yo no quiero dejar mis orgasmos en manos de cualquiera.
De verdad que es cierto todo eso que dicen
que la vida cuanto más vacía más pesa
y ya no se como arreglar tanto agujero; se me están escapando los órganos vitales.
¿Me querrás sin pulmones con los que compartir petas?

Aparta esa mirada preocupada de mi: ‘’no estoy triste, es que me acuerdo’’.
Amparoiglesias06 de agosto de 2014

16 Comentarios

  • Libelula

    Una vez escribí sobre un pez ciego y corto de memoria, pero no funcionó
    Tenemos recuerdos que se arraigan como las liendres.
    Me enganchan tus poemas.
    Saludos

    06/08/14 06:08

  • Alpana

    Intenso, apasionado y con una gran calidad, lleno de imágenes con mucha fuerza. Un trabajo magnífico.

    Saludos

    06/08/14 08:08

  • Sandor

    Regresas con una copa vacía en la mano, pero enseguida la llenas de recuerdos, y el poema, al leerlo…”se me pone cuesta arriba”, como escuchar esas canciones de las que hablas. Dan ganas de llenarte la copa con el mejor whisky que tengo, Johnnie Walker Blue Label y tomarme también otro trago, porque es que no hay manera de que nos eches del poema, sin emocionarnos, porque a esa pregunta retórica:
    “Dime como ponerme en huelga sentimental pero sin que lo notes”, ni con otros dos whiskies, ni la canción más bonita del mundo, de esas que duelen, te ayudan a encontrarla...”eres un alcohólico de recuerdos”
    El final, es de eso que me gustan, grandiosos, de una gran poeta: “ no estoy triste es que me acuerdo”. Que faena es a veces tener buena memoria. Tal vez te ayude leer ese cuento de Borges “Funes el memorioso”, a mí me ha servido para seguir como estaba.
    Un abrazo
    Carlos

    06/08/14 12:08

  • Exclaustris


    “Dime como ponerme en huelga sentimental pero sin que lo notes.”

    Solo contándole lo contrario de lo que sientes, para que él sienta lo contrario de lo que piensas. Y de esa manera tú sentir lo que quieras y mantener la duda de la ilusión, mientras crees que él te lee entre líneas.

    Un texto hermoso, muy hermoso.

    06/08/14 06:08

  • Dairo

    Tienes un talento natural para escribir, es que las frases poéticas te salen solas, me ha encantado, como todo lo que haces.

    06/08/14 06:08

  • Voltereta

    Los recuerdos son los cimientos del poeta, los sueños son los ladrillos con los que levanta la poesía y los sentimientos son el cemento, que le da consistencia. No todo el mundo es capaz de levantar una poesía, hay poetas que son capaces de poner ventanas y puertas al poema, pero hay muy pocos con el conocimiento suficiente para cubrir el tejado con tégolas, con tejas de barro cocido o incluso con pizarra. Hay poesías de adobe, de madera, de hormigón, prefabricadas, de ladrillo o incluso de piedra. Pero creo que la tuya es un palacio con almenas y torreones, con la torre de la princesa, con los muros protectores y con foso y puente levadizo, todo ello levantado en mármol blanco de Carrara y maderas nobles.

    Creo que tu poesía es evidentemente madura, excelentemente figurativa y atrayentemente novedosa. Eso la confiere un encanto muy particular, muy difícil de encontrar en un espacio que no sea el tuyo.

    Siempre que te leo, me quedo lleno de pensamientos por los que adentrarme y descubrir senderos escondidos, que conducen a claros de un bosque poético en el que se mueven duendes diminutos, con la capacidad de crear belleza.

    Un placer leerte.

    Un saludo.

    06/08/14 08:08

  • Amparoiglesias

    Que razón tienes Libélula, hay recuerdos y momentos, que nos viven en lugar de vivirlos nosotros a ellos.
    Algunos hasta se apoderan momentáneamente de nuestro presente.

    Ojalá te enganchen por muchísimo tiempo más! Viniendo de ti, y de la admiración que siento por tus letras, es un placer.

    Amparo.

    07/08/14 11:08

  • Amparoiglesias

    Gracias Alpana, creo que las imágenes en los poemas son fundamentales, se me antoja que es la forma de que no resulten vacíos...

    Miles y millones de gracias, empieza a ser un placer tenerte por aquí!

    Amparo.

    07/08/14 11:08

  • Amparoiglesias

    Ay Carlos, que razón tienes: "que faena es a veces tener buena memoria"... Y que fastidioso resulta que todo haga por recordarte que la tienes...
    Es fabuloso conseguir tenerte en el poema hasta el final!

    Siempre es mucho más que un placer.

    Amparo.

    07/08/14 11:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Exclaustris... Y que razón tienes! A becs llegamos al verdadero sentimiento o a neutro destino, por esos atajos que cogemos para evitarlo.

    Amparo

    07/08/14 11:08

  • Amparoiglesias

    Dairo! Darte las gracias se me queda ya pequeñito.... Me alegra tantísimo que te guste, supongo que porque yo al leerte, encuentro tanto arte en tus palabras, que me parece un honor que a ti te gusten las mías.

    Amparo.

    07/08/14 11:08

  • Amparoiglesias

    Voltereta, me encanta la forma que tienes de expresar, de escribir, de transmitir, ya sea aquí, en un comentario, ya sea en tus textos... Y cuando alguien consigue hacer poesía hasta cuando no pretende hacerlo, es porque de sus manos, se descuelga una grandiosa habilidad.

    Es fabuloso leer que mis letras te hacen pensar, al menos un ratito después, porque nada me gusta más que vivir, al menos momentáneamente, en los ojos que me leen, como tu me dijiste un día, que haría un escritos sin lectores.


    Amparo.

    07/08/14 11:08

  • Orzada

    No sabes lo asombrada que me tienes. Tu talento me atolondra.

    No me cansaré de seguirte.

    Un abrazo.

    08/08/14 10:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Orzada! Viniendo de ti es un auténtico honor, quizás porque yo considero que cada uno de tus escritos, son magistrales... No sólo por la calidad literaria, que también, sino más bien porque consigues hacer de todo lo que te propones una historia y además, estructurarla como se te antoje, y eso me impresiona muchísimo, es genial.

    Amparo.

    08/08/14 10:08

  • Lumino

    Hoy he tenido un ratito para leer y repasar lo que haces. Mi enhorabuena por el éxito y el reconocimiento.
    Salvador

    08/08/14 01:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Salvador, no sabes cuanto echaba de menos tenerte por aquí...Me preocupé un poquito.

    Amparo.

    08/08/14 01:08

Más de Amparoiglesias

Chat