TusTextos

Dos Modas Del Sxxi

Dos de las modas del siglo 21 son:
1) Ser un rayado
2) Tener un prototipo

SER UN RAYADO
El ser humano por naturaleza es pensante. La especie animal es una aventajada y, dentro de los seres de esta índole el ser humano está en la cumbre. Pues es racional, tiene capacidad para razonar, para argumentar una premisa en base a sus conocimientos acerca del medio y de sí mismo, y dar un punto de vista coherente ( tan coherente como subjetiva es la coherencia).

Partiendo de lo dicho, pensar racionalmente es inherente al ser humano, lo que nos hace diferenciarnos del resto de los animales. Un privilegio si está bien focalizado y no te dejas emborrachar únicamente por los instintos irracionales, que te hacen actuar como un caballo desbocado buscando su establo y su amo.

Las personas somos amos de nosotros mismos y de nuestros pensamientos. Por tanto redundar en ellos es lo lícito, lo esperable. Rara sería aquella persona que, aún teniendo capacidad para aprender de su trayectoria, se desvía por el sendero de la simpleza y tropieza una y otra vez con la misma piedra.

Hay que doblegarse ante el ensayo- error- aprendizaje. Éste último gracias al diálogo interno. No hay palabras más sanas y sabias que las dichas a uno mismo, reconociendo la gotera, y haciendo esfuerzo por taparla. Pues a toda victoria le precede un esfuerzo de vida. Es complicado hablarse(a sí mismo) y no acabar peleado, pues todos somos guiados por sentimientos y emociones incontroladas, pero ante todo sanas; y además erramos repetidamente cuando nos topamos con nuestros puntos flacos.

Que el redundar de pensamiento no se tache como "una rayada" sino como un privilegio que nos haga superarnos diariamente y motivarnos para lograr las metas que ansiamos. Esto nos permitirá instruirnos en el saber no caer por los derroteros de la amargura. Pues una "rayada" no es más que un redundar de pensamientos desordenados que producen angustia y ansiedad al ser humano que no puede afrontar sus problemas, al evadir el diálogo consigo mismo. Propiciemos tal comunicación. No tengamos miedo a conocernos y saquemos provecho de ello. Consciente de que vives puedes disfrutar más tu vida.

TENER UN PROTOTIPO

Un prototipo de persona es una imagen no real de la misma, producto de la imaginación, pensada, meditada y juzgada por nuestra razón como la mejor de las opciones en nuestro beneficio. Esta afirmación es chocante, pues el amor es de los sentimientos más irracionales que hay, por no decir el que más; y aferrándonos al prototipo estamos ansiando un amor de manera racional. La realidad emocional dista mucho de nuestra voluntad irreal y racional.

Hay que desmitificar la fama del prototipo. Su existencia.

Querer encontrar a alguien con unas características físicas y mentales similares a lo que juzgamos como perfecto para nosotros es complicado, por no decir casi imposible.

Es acertado decir que son muchas las personas que afirman haberse enamorado de personas que no esperaban, al no ceñirse al patrón imaginario previamente establecido.

Los prototipos son un invento de alguien que quería saber si le iba a gustar el cuento antes de leerlo.

Y si esperas encontrar a tu prototipo date por rendido, estás muerto.
Andreanadal04 de enero de 2018

2 Recomendaciones

Más de Andreanadal

Chat