TusTextos

Eutanasia

En el Hospital General había mucho movimiento. El doctor García Morales , médico joven, estaba de guardia esa noche. Había habido un accidente grande en una ruta nacional entre un auto particular y un micro de turistas.

A la Emergencia no dejaban de llegar ambulancias con heridos, a quienes atendían y derivaban según la gravedad del caso.

El doctor García Morales no daba abasto , nunca en los pocos años de profesión había trabajado tanto. Las enfermeras obedecían sus órdenes asi como las de los otros cuatro médicos que compartían la guardia esa noche.

Entre las enfermeras estaba Angela, una morocha muy simpática y linda, de mediana edad, que se había hecho muy compinche con el joven doctor. En las madrugadas que compartían siempre tomaban café comiendo medialunas, cuando no estaban tan atareados como esa noche.

Angela tenía a su padre enfermo hacía unos meses. Su enfermedad era terminal, lo atendían alli, sabiendo que no tenían nada que hacer para mejorar su calidad de vida. Vida que se desvanecía a pasos agigantados.

El doctor García Morales atendía personalmente al padre de Angela, lo visitaba varias veces cuando estaba de guardia. Había hablado muy claramente con Angela acerca del diagnóstico.

La linda enfermera sufría mucho por esa cruel enfermedad que atacaba a su padre, quien a sus setenta años nunca había estado enfermo.

Esa noche, cuando se tranquilizó el ir y venir de los heridos, le pidió al doctor la acompañara a la sala donde se encontraba su padre, porque quería hablar con él sobre el enfermo.

Juntos fueron a ver al anciano inconsciente , en el lugar Angela dijo al joven doctor:" Andrés, tengo que pedirte un favor muy grande, necesito que inyectes a mi padre más morfina, no puedo verlo sufrir asi. Te pido que lo hagas pasar de un sueño a otro". El doctor contestó: " bien sabés que no puedo hacer eso, va contra mis principios, mi tarea es darle el tratamiento adecuado, que no sufra y que muera cuando llegue su hora, no me pidas eso, Angela, te lo ruego.Me niego terminantemente".

Angela no insistió, entendió que el doctor no lo haría.

Pasaron los meses, el anciano al fin falleció. Angela no volvió a acordarse de su pedido. Con el tiempo tambien cambió su vida, se mudó de ciudad, no volvió a ver a nadie de su viejo trabajo en el Hospital General

Quien si se acuerda de ella es el doctor García Morales. Recien en estos días la entiende, su madre, joven todavía padece una enfermedad terminal. El cáncer avanza a pasos agigantados, lo que hasta ese día hacía en forma normal, ya le es un suplicio, Andrés decide administrar morfina a su madre para adelantar su muerte.

No le tiembla la mano al inyectarla, la besa y se despide hasta algún día. Llora silenciosamente pensando en Angela y su padre, y en sus principios.


Angy124 de junio de 2011

7 Comentarios

  • Flacco

    Los famosos principios... Bien Angy te sigo leyendo. Saludos

    24/06/11 05:06

  • Buitrago

    Ya lo comente y me reitero. Un gusto amiga leerte
    un abrazo
    Antonio

    24/06/11 09:06

  • Agora

    Buen relato Angy! principios y finales..., con el corazón en la mano!
    Sigo! besos!

    24/06/11 02:06

  • Asun

    Dificil decisión la que planteas, ojalá no nos veamos en estos casos...
    El relato muy bueno, te mete en la situación.

    Saludos.

    24/06/11 05:06

  • Mosquetero

    Angy..Es la eutanasia un tema complicado que da para debatir; Porrun lado el derecho de terminar con la vida de una persona o el derecho de una persona de no sifrir dolores? Un magnifico texto ¡¡Felicitaciones ¡¡

    Saludos....Juan Carlos

    04/07/11 05:07

  • Angy1

    A todos los conocidos gracias por leer, a Flacco, Antonio, María Luisa, Asun, ojal+a nunca nos veamos en tan dificiles situaciones, Saludos a todos

    04/07/11 03:07

  • Angy1

    A Juan Carlos bienvenido a mis pequeños relatos que solo intentan mostrar cosas que vemos alguna vez. La eutanasia es un tema complicado, mi intención aqui fue la de demostrar que cuando no nos toca en carne propia no entendemos las cosas, aunque digamos que si. El doctor lo vio de otra manera cuando le tocó a él. Gracias por el comentario, saludos.

    04/07/11 03:07

Más de Angy1

Chat