TusTextos

Especulaciones Fantásticas Sobre El Espacio Tridimensional

I

En este momento hay bacterias desplazándose sobre la superficie de nuestros distintos órganos. Por ejemplo, lo están haciendo en la superficie de los ovarios de alguna hembra humana que esté leyendo esto. Lo que sugiero es esto: acaso nuestro planeta, a la vez que otros planetas alrededor y junto a sus estrellas, es un equivalente a un órgano de criaturas alienígenas tan grandes ante nosotros como nosotros lo somos ante las bacterias...

De ser así, entonces nosotros nos estaríamos desplazando en la superficie de algo parecido a un órgano, y que, al igual que un órgano, cumple una función fundamental para la supervivencia desde el interior de dicha criatura "gigantesca".

Por supuesto, existirían innumerables y distintas criaturas, con semejantes "órganos-planetas" dentro de ellas, con semejantes "órganos-estrellas", con semejantes sistemas estelares dentro de ellas, porque el número de exoplanetas, y el número de estrellas, y el número de sistemas estelares, hasta donde sabemos, es quizás innumerable. Pero mejor sería no especular sobre cómo serían estos alienígenas "colosales", ya que ni nuestros sentidos, ni nuestra imaginación pueden abarcarlos.

Entonces:

Las bacterias pertenecen al nivel microscópico del espacio. Mientras los
animales planetarios como el ser humano y sus equivalentes alienígenas de otros planetas en otros sistemas estelares, se desplazan en el nivel macroscópico del mismo. Por lo tanto, estas criaturas inimaginables harían lo propio en un nivel "suprascópico" del espacio...

Quizás debajo de las microscópicas bacterias y arriba de las suprascópicas criaturas alienígenas... existan infinitos niveles, con infinitas y diferentes criaturas desplazándose en ellos...

De ser así, nada ni nadie sería grande, ni nadie ni nada sería pequeño, ya que el tamaño sería una ilusión de los sentidos de todas estas criaturas, porque los niveles, como ya se dedujo, serían infinitos; y los que desde "aquí" nos resultan pequenos (las bacterias), desde "allá" resultarían grandes, grandes para aquellos que por debajo de ellos estarían moviéndose...

Esta condición no solo sería infinita, también sería eterna.

II

Aunque soy un ignorante en Astronomía o Cosmología, pero un aficionado a las mismas, me atrevo a culminar este texto especulando lo siguiente:

Entiendo que las galaxias (junto con todas sus estrellas) se alejan unas de otras, como los pedazos de un objeto tras una violenta explosión del mismo. Pero también entiendo que esta condición es relativa (y este entendimiento se lo debo a la filosofía, no a la ciencia). Para nosotros, desde un insignificante punto de la Vía láctea (nuestra galaxia), las galaxias parecen alejarse entre ellas de tal manera; pero si extrapolamos nuestra ubicación en el espacio tridimensional y nos imaginamos en algún insignificante punto de alguna galaxia del universo no-observable por nuestros telescopios (suponiendo que haya galaxias allí), ¿quién sabe si la condición de alejamiento de las galaxias que estén más allá en nuestro panorama cósmico -una vez ubicados en este hipotético punto- será la misma? No lo sabemos, ya que ese hipotético espacio pertenece al universo no-observable. Lo que sea que allí esté ocurriendo, lo desconocemos totalmente.

Este escéptipo se atreve a imaginar una posibilidad (si el lector tolera el exceso de vanidad). Las galaxias, que los sentidos y la imaginación de los humanos no pueden abarcar, serían las criaturas alienígenas suprascópicas, que por alguna misteriosa causa del universo, se alejan las unas de las otras. "Órganos" suyos serían los sistemas estelares (con sus "animales planetarios-bacterias" moviéndose en el interior de los mismos), los asteroides, los agujeros negros y todo lo que en ellas hemos descubierto y nos falta por descubrir...

Pero repito, quizás lo mejor sea no especular sobre cómo son estos posibles alienígenas suprascópicos. De hecho, quizás lo mejor sea no especular sobre nada en absoluto...
Arturo22 de marzo de 2016

2 Comentarios

  • Paulitinamente

    A mí me parece muy razonable y posible todo cuanto imaginas .
    Así empezaron Da Vinci y Copernico , imaginando cosas razonables .
    El ser humano es demasiado egocéntrico y se fía absurdamente de sus sentidos , como si estos fueran clarividentes cuando en realidad sabemos que nos engañan .
    En fin , Me ha encantado y además lo veo todo muy razonable .
    Por qué no ???
    Saludos y gracias

    22/03/16 09:03

  • Arturo

    Gracias por tu estimulante comentario, Paulitinamente.
    Creo, igual que tú, que uno no debe pretender que ha llegado a saber algo. Hay que persistir en la curiosidad del niño que fuimos, eso creo yo. Partiendo de esa premisa, las especulaciones de todo tipo, y sobre todo las fantásticas que a mí me gustan mucho, brotan con mayor placer y espontaneidad.

    Me parece que has dejado de publicar por acá. Espero que vuelvas pronto.
    Saludos cordiales.

    24/08/16 10:08

Más de Arturo

Chat