TusTextos

Necesitamos Revoluciones

Vemos crisis, vemos guerras ¿que esperamos para hacer revoluciones?
No es una imposición moral. La moral no lleva más que a erigir opresiones.
Es una cuestión de humanidad. De no caer infinitamente en la degradación, de no naturalizar la barbarie.
No necesitamos de Dios cuando bebemos un vaso de vino y esperamos por un plato caliente.
No necesitamos de la ceguera para guiarnos entre calles ruidosas donde la sangre o la angustia riega las calles y los inversores compran propiedades.
No necesitamos del amor, cuando tenemos sexo copn un amante que nos devora la piel y las pesadillas.
Niños palestinos despedazados por las bombas racimo, fuegos artificiales y colonialismo.
Las drogas ya no calman el dolor del mundo.
Necesitamos revoluciones.
Ateo18 de julio de 2014

4 Comentarios

  • Indigo

    Es lo más sensato. No esperemos a que cambien, cambiemos nosotros, el cambio está en la mayoría.

    19/07/14 08:07

  • Cilesenarcadia

    Me gusta tu pregunta, me gusta que esto aparezca en las intensiones poéticas de la gente. Que la poesía se mezcle con la idea, que la idea pueda devenir en praxis, que la praxis sea revolucionaria.

    Ahora, mi pregunta es: ¿la praxis revolucionaria no es una cuestión moral? Sí, es una cuestión moral. Detrás de un juicio hacia la atrocidad cometida contra el pueblo palestino o cualquier otro, hay una moral. Contraria a la moral opresora, pero moral.

    Construir una moral nueva es la base de un cambio revolucionario, social y ético. La revolución es una revolución cultural, y en tanto cultural; moral.

    La evasión no nos llevará al paraíso, el paraíso prometido es terrenal y hay que hacerlo a través de la lucha.

    Celebro tu poema.
    Salú

    20/07/14 02:07

  • Mejorana

    Pienso igual que tu, Ateo, amigo. Desgraciadamente vivimos en una sociedad acomodaticia y no hay dios que mueva un dedo.



    Las drogas ya no calman el dolor del mundo.

    25/07/14 04:07

  • Bluess

    De acuerdo Ateo, esto ya es un escándalo mayúsculo...y no pasa nada.
    Saludos

    02/08/14 11:08

Más de Ateo

Chat