TusTextos

Consejos para Escribir

Ante todo compañero que tu pluma nunca pierda la conciencia.

Para escribir tienes que embarrarte de la inspiración, mirarte por dentro y no hacer lo que todos desean.

El amor es buena musa, pero si no sabes de él, no hace falta que escribas de él.

Si escribes solo para recibir elogios, no deberías escribir nunca.

Si tienes miedo de escribir algo... ¡Escríbelo!

Si tienes vergüenza de escribir algo... ¡Escríbelo!

La inspiración llega de otros lados, que pueden ser tan lejanos como ni te imaginas, pero que esta venga depende de vos.

Escribe sobre lo que te guste, sobre lo que te interese, sobre lo que quieras decir, sobre lo que pienses, pero nunca lo que los demás quieren leer.

En tiempos de sequía, es porque te desviaste de tu camino... o porque estás muy ocupado.

Por dinero matan los mercenarios, por dinero mienten los curas, por dinero fornican las prostitutas, y si por dinero escribe el poeta, entonces no es mas poeta.

El poeta puede ir muy lejos, viajar a mundos desconocidos. Pero debe tener en cuenta que la mayoría de la gente no llega a esos mundos, por lo que muchas veces no será entendido. Si eres poeta, como decía un grande, no vueles tan alto, que algunos quieren comprenderte.

Si sos poeta algo debes tener de especial, de diferente a la mayoría de las personas en un mundo sin cultura. Por eso tu obligación es ir contra la corriente, lo que no implica ser tonto, así que no lo seas.

No escribas sobre lo que no sabes.

Sobre lo que sepas, no te lo calles.

Di siempre la verdad, que para mentirosos ya está la televisión.

Y siempre escucha a tu espíritu, que por él y solo por él escribes.
Autorfran20 de septiembre de 2011

9 Comentarios

  • Leonhart

    vaya me gustó mucho eso que dices, yo dejé unas cosas, y pues lo hice porque no encontraba otra manera de desahogo, y lo publiqué porque me siento tan solo y tan incomprendido, pero vaya lo que dices es muy cierto, cuidate ciao

    21/09/11 01:09

  • Indigo

    Celebro tu iniciativa con esta siembra, algo o todo será cosechado.

    Saludos Autofran.

    21/09/11 07:09

  • Asun

    Creo que tienes bastante razón, son buenos consejos, aunque si creo que se pueda escribir sobre algo que no se ha vivido personalamente, y no creo que haya que escribir todo lo que se sepa, pues debe haber algún límite sobre todo en cuanto a no herir a alguien, en fin a veces no es tan sencillo.

    Saludos.

    21/09/11 09:09

  • Autorfran

    leonhart: agradezco que pases por mis textos y comentes, un saludo fraternal

    22/09/11 08:09

  • Autorfran

    deadname que bueno que te guste,

    22/09/11 08:09

  • Autorfran

    indigo cosecharemos lo que sembremos, gracias por pasar, saludos

    22/09/11 09:09

  • Autorfran

    asun por supuesto que hay cosas que es mejor no escribirlas, ya que si escribimos todo lo que sabemos terminaremos escribiendo lo que no sabemos, igualmente cuando tienes en pluma una verdad muy importante para darsela a la humanidad, no debe el temor ni la especulación ser obstáculo para decirla, porque esas armas utilizan muchas veces los que quieren silenciarnos.

    gracias por comentar, que andes bien

    22/09/11 09:09

  • Autorfran

    democles si algo te sirve, tomalo y hazlo tuyo, saludos

    22/09/11 09:09

  • Vocesdelibertad

    Conciencia, inspiración, espontaneidad y más que nada libertad.
    Buena semilla esparces,

    03/10/11 06:10

Más de Autorfran

Chat