TusTextos

Qué Pequeño es El Materialismo Dialéctico.

¿Puede a caso ser posible
que seamos un accidente,
puede que sea casualidad
lo que piensas en tu mente?

El olor sutil de las flores,
el color que ilumina las rosas,
la energía llamada potencial
y demás energías de las cosas.

El sentimiento del poeta,
la devoción a su amor imposible,
su insondable reino abstracto,
su utopía desafiando a lo posible.

El idealismo platónico,
el poeta preguntándose por el ser,
los cerros multicolores,
y tantas cosas que hay para ver.


¿Puede ser todo eso un accidente?


El amor de una madre
con su infinita ternura,
los cazadores de sueños
buscando la hora futura.

Los espejos enfrentados
reflejando el mismo destino,
puestos así por la causa
del error de un errado camino.

La lealtad de un buen perro,
la traición de un mal amigo,
el dolor inexplicable y sin cura,
el perdonar a un enemigo.

Si nos juntamos en la cama,
y nace de un distinto color,
si vos ahora me rompes el alma
y si mañana muero de amor


¿Es todo eso un accidente?


Los átomos y sus piezas
con tamaña organización,
la mecánica celeste
y su pequeña canonización.

La ira de los que odian,
el poder de los que aman,
Mao Tse-Tung y su revolución,
y los muertos que nos llaman.

¿Todo esto es un accidente?
¿No me puedes explicar entonces
por qué me siento cómo me siento?
Por que pienso como yo pienso,
por que escribo como yo escribo,
por que vivo como yo vivo,
por que muero como yo muero,
por que me vengo de tal forma,
por que voy a mi destino,
por que amo lo que amo,
por que no odio lo que me odia,
por que me duele en ningún lado
el dolor que padezco a penas,
por que no puedes explicar
quien va a ganar mañana esta batalla...

¡Qué pequeño es el materialismo dialéctico!
Autorfran11 de febrero de 2011

24 Comentarios

  • Norah

    Querido amigo, quizas tengamos diferentes lecturas del materialismo dialéctico, pero algo que Marx nunca olvida es la singularidad y jamas habla de la casualidad, siempre de la causalidad, bellos bersos, cariños.

    11/02/11 07:02

  • Norah

    Querido amigo, quizas tengamos diferentes lecturas del materialismo dialéctico, pero algo que Marx nunca olvida es la singularidad y jamas habla de la casualidad, siempre de la causalidad, bellos bersos, cariños.

    11/02/11 07:02

  • Norah

    ¿Es todo eso un accidente? es en este verso en donde lo remiti a la casualidad.

    11/02/11 07:02

  • Norah

    ¿Es todo eso un accidente? es en este verso en donde lo remiti a la casualidad.

    11/02/11 07:02

  • Codigocero

    SOLO EXISTEN LAS CAUSAS CON SU EFECTO.......NADA DE CASUALIDADES....ME SUPER GUSTO TU POESÍA CAMARADA DE ARRIBA A BAJO,,,FELICITACIONES,,,,LOS ÁTOMOS Y SUS PIEZAS CON TAMAÑA ORGANIZACIÓN, LA MECÁNICA CELESTE Y SU PEQUEÑA CANONIZACIÓN...LOS MUERTOS QUE NOS LLAMAN! ADMIRABLE AMIGO UN ABRAZO! PUES CONOCERNOS AQUÍ NO ES MERA CASUALIDAD.

    11/02/11 07:02

  • Jmro

    ¿Somos un accidente?, no sé, es posible...un accidente complicado eso seguro.

    12/02/11 11:02

  • Aparicio01

    precioso poema cargado de sabiduria. No creo que seamos un accidente, somo lo que nos dejan ser y en ocasiones ni eso.
    Un abrazo y felicidades

    12/02/11 11:02

  • Aparicio01

    precioso poema cargado de sabiduria. No creo que seamos un accidente, somo lo que nos dejan ser y en ocasiones ni eso.
    Un abrazo y felicidades

    12/02/11 11:02

  • Autorfran

    Norah: si quisieramos llegar a la causa primera y no encontráramos en ella una inteligencia que trazara la bizectriz de porque vamos de donde venimos hacia donde nos espera el destino pensaríamos que todo es un accidente.
    Si hay ley, es por que alguien la hizo, eso desmiente al materialismo dialéctico.
    Seguramente nuestras lecturas son diferentes, pero por lo general tambén creo que encontraremos muchas similitudes, gracias por pasar amiga.

    13/02/11 04:02

  • Autorfran

    codigocero: claro que no es casualidad camarada que nos veamos por aquí, que bueno que te gustó lo que escribí. Saludos.

    13/02/11 04:02

  • Autorfran

    jmro no es accidente que pases por aquí, no es accidente que estés escribiendo, gracias por tu comentario.

    13/02/11 04:02

  • Autorfran

    aparicio01 como estás amigo? gracias por pasar, somos lo que podemos en la medida de nuestras fuerzas, un abrazo.

    13/02/11 04:02

  • Vocesdelibertad

    El comentario de respuesta anterior es la síntesis del materialismo, estoy aquí, como base y soy un engendro de un principio espiritual, pero no cierra acá porque CONOZCO, me DESARROLLO ("el poeta preguntándose por el ser"), me MUTO y me RENUEVO a tal grado que si muero por amor señal que trascendí. También hay quienes creen en la metafísica ¿? y viven en un mundo estancado.

    Interesante TODITO lo que escribes

    14/02/11 10:02

  • Norah

    Autorfran, me he expresado mal de modo evidente, yo no creo para nada ni Marx tampoco en las casualidades, solo en las causalidades, a cada acción corresponde un efecto.Beso.

    15/02/11 02:02

  • Norah

    Autorfran, me he expresado mal de modo evidente, yo no creo para nada ni Marx tampoco en las casualidades, solo en las causalidades, a cada acción corresponde un efecto.Beso.

    15/02/11 02:02

  • Indigo

    Autofran, causa y efecto, por abreviar.
    El destino es imposible que me espere como dices en el comentario de arriba, yo escribo el mío hoy, no me espera, soy el causante hoy debido a mis acciones u omisiones.
    Mi actuar no es casual, hay causas, el requisito es estar vivo.
    La casualidad es similar a la suerte o viceversa, lo veo como una ficción.
    Los conceptos de todos dan para continuar.
    Saludos amigo.

    15/02/11 04:02

  • Indigo

    Ah! y por supuesto encuentro belleza en tú composición.

    15/02/11 04:02

  • Autorfran

    voces: es muy profundo lo que dices, pero cuando dices un engendro de un principio espiritual, bueno ese es el principio que el materialismo dialéctico no puede comprender.
    Agradezco tu paso y tu comentario por aquí.

    15/02/11 06:02

  • Autorfran

    norah: por supuesto que habla de causalidades, al igual que la ciencia, pero es cuando le preguntan por la causa primera cuando no saben responder. Y al negar la causa primera, entonces queda huérfano el ser, y huérfana la vida, por lo tanto gran parte de esta realidad o de cualquiera no puede ser explicado por el materialismo dialéctico.

    15/02/11 06:02

  • Autorfran

    indigo: por supuesto que sos quien escribe tu destino, pero hay uno que es inminente, porque existe algo superior por encima del hombre, a eso apunta todo.
    Saludos y gracias por comentar.

    15/02/11 06:02

  • Elisa2010

    Autorefran,,,,,,,,,abla de materialismo y presisamante hay personas que todo lo hacen afuerza de heso ,,MATERIALISMO,,, inclusos a sus hijos lo compra con eso y no les da amor que eso bale mas que todo eldinero del mundo el amor a sus hijos y semejansa de toda forma has echo un texto muy real y vin redactado eres jenial te felisito y te mando un saludo con toda mi respeto

    17/02/11 12:02

  • Autorfran

    elisa2010: realmente es por causa del materialismo que el mundo marcha tan mal, porque mientras el hombre le de el lugar de endiosar a la materia, será fanático de esta, porque adorar lo que no es santo es fanatismo y este siempre será erróneo.
    Agradezco tu comentario y me alegra tu paso por mis textos.

    18/02/11 12:02

  • Syleinda

    me gusto un mundo me lo llevare a favorito, creo que es muy bueno que tengas preguntas.. pero yo veo la vida llena de acciones que causan una respuesta, otra accion, y asi hecemos la vida interactuando...las cosas estan pequeñas como nuestras acciones, un beso y sigue escribiendo...

    18/02/11 03:02

  • Autorfran

    Syleinda: claro que si las acciones causan una respuesta, agradezco tu paso por mis textos.

    19/02/11 05:02

Más de Autorfran

Chat