TusTextos

¿quién Soy Yo?

Siempre me pregunto lo mismo, ¿quién soy yo? ¿Soy realmente quién quiero ser? ¿Sigo siendo esa mujer llena de sueños que disfrutaba de la vida? ¿Esa persona que daba todo sin pedir nada a cambio? Tantas preguntas que quizás te has hecho en algún momento, y por más que buscas encontrar respuesta.. al menos que esta pregunta te la hayas respondido verdaderamente, seguirás teniendo la necesidad de saber quién eres.
Los demás nos definen, con buenas intenciones o no o nosotros mismos nos definimos, pero ninguna definición nos satisface del todo.
Y seguimos preguntándonos lo mismo, sintiendo hambre de descubrir lo que somos, de sentirnos plenos. Pero también muchas veces ignoramos esta pregunta reemplazándola por Yo soy alguien. Bueno o malo, inteligente o ignorante, todos estos conceptos creados por nosotros mismos, que solo son malas jugadas de la mente.
Y no olvidemos que nosotros somos libres. Que cualquier idea que tengamos sobre nosotros, aparecerá y desaparecerá de nuestra mente, porque tenemos el poder de controlar lo que pensamos, lo que imaginamos.. cada pensamiento que surja en tu mente es solo un pensamiento que no tiene que ver con nuestra identidad.
La verdad de quien realmente somos, está más cerca de lo que pensamos. Quizás te has pasado la vida aceptando culturas, religiones, a lo que verdaderamente está tan cerca de ti. ¿Y por qué no darle la oportunidad a lo que siempre ha estado cerca de nosotros? ¿A todo lo que está a nuestro alcance? Tú eres libre, yo soy libre. Tú no tienes límites, porque no somos una imagen, no somos una sensación o emoción que aparece en nuestra mente y cuerpo. Son algunas posibilidades de identidad, pero también debemos saber que esto es un error de la mente creada por nosotros mismos.
Tenemos la capacidad de crear múltiples pensamientos, de recordar el pasado y proyectarnos hacia el futuro, y el pensamiento del pasado y del futuro crea el pensamiento de lo que somos hoy.. pero, si dejamos que la mente y los pensamientos estén quietos por un tiempo podremos así identificar lo que verdaderamente somos. Es intentar parar, dejar de acumular pensamientos. Dejar de pensar en el pasado o en el futuro, me refiero a bloquear estos pensamientos, o que permanezcan en la mente, pero sin ser tocados.
Y quizás así podamos reconocer la verdad de quienes somos. Dejar de darle importancia a esos pensamientos que muchas veces nos generan un desequilibrio. Mejor concentrarse en vivir hoy, en reír hoy, disfrutar el presente y no olvidar que existimos... ¿Quién soy yo?


Babi27 de julio de 2016

Más de Babi

Chat