TusTextos

Emprender un Viaje

En los malos momentos solía acurrucarse al lado de la estufa de leña y recordaba los días de su infancia, cuando las cosas eran sencillas y siempre se sentía protegida y a salvo. Se ponía una bufanda que había tejido hacía unos años para alguien a quien quiso mucho, a quien amaba todavía, pero al que nunca podría tener. La había terminado hacía ya muchos años pero no se la había enviado, aún sin saber a ciencia cierta por qué motivo no lo hizo.
En algún momento las cosas se torcieron por motivos que no recordaba claramente pero que en todo caso habían sido ajenos a ellos. Son esas cosas de la vida que hacen que de repente todo se vuelva complicado y que la gente no es capaz de superar. Sus caminos se separaron y no había vuelto a saber nada más de él.
Y ahora, en su noventa cumpleaños, siguió haciendo lo mismo que había hecho siempre; se sentó al lado del fuego, se rodeó el cuello con la bufanda y puso aquella música que les había unido, que siempre había sido la suya y que le traía tantos recuerdos agridulces. Cerró los ojos para concentrarse más en la canción y se fue quedando adormilada. En los últimos tiempos, como todos los viejos, velaba de día y dormitaba por la noche.
Estaba cansada desde primeras horas de la mañana y al irse amodorrando soñó con su padre tal y como era en la infancia, cuando la llevaba de la mano a pasear por los bosques cercanos a su casa y le enseñaba el nombre de los árboles. Su padre, alto, rubio y fuerte como entonces, sin arrugas y todavía con todo su pelo, la esperaba con una enorme sonrisa y los ojos abiertos. Y ella sin pensarlo caminó hacia él, hacia la luz...
Se cogió de su mano y así, con paso firme y seguro llegó a aquel lugar donde reinaba el silencio y la paz. Todavía llevaba la bufanda al cuello y cuando le vio se la quitó y se la puso a él.
-Has llegado-le dijo besando sus labios. Yo también acabo de hacerlo y hasta ahora estaba muy perdido. Vamos, dame la mano,ya estamos por fin en casa.
Beth03 de enero de 2012

6 Comentarios

  • Buitrago

    Precioso, cargado de imagenes y momentos
    Un placer leerte

    Antonio

    04/01/12 08:01

  • Beth

    Gracias, Ever, he intentado, a pesar del tema, darle un toque de esperanza

    04/01/12 09:01

  • Beth

    El placer es mío de iniciar el año con tu visita querido Antonio. Un abrazo

    04/01/12 09:01

  • Lis

    beth: siempre me ha encantado tu sensibilidad, que en esta historia se nota muy libre...

    saludos y un muy feliz año y los mejores deseos en el.

    04/01/12 06:01

  • Beth

    Lo mismo te deseo Lis, un año estupendo lleno de felicidad. Gracias por haber leído y comentado. Un abrazo

    04/01/12 07:01

  • Beth

    Gracias querido Democles, no merezco tantas lisonjas, pero las acepto gustosa. No se si en tu país los Reyes Magos visitan esta noche a quien se ha portado bien, pero aunque no sea costumbre ahí, mereces que te dejen muchos regalos, por ser tan especial

    05/01/12 03:01

Más de Beth

Chat