TusTextos

Novela 9

Mientras Amanda preparaba unos sencillos espaguetis a la marinera y un bizcocho de frutas y se enfrentaba al interrogatorio y curiosidad insaciable de su amiga, Javier Valdés rumiaba su rabia frente a una cerveza en la tasca del puerto donde solía comer casi a diario. La llegada de Miguel Tagle no le devolvió el buen humor aunque le permitió despotricar en compañía.
-Estamos de mala leche, para no variar-se burló el vendedor de coches.
Javier le miró con un gesto rayano en el desprecio pero apartó una silla para que se sentase a su lado y le hizo un gesto al camarero, que acudió con cara de pocos amigos y como de mala gana a tomar nota del pedido de Miguel.
-Esa estúpida niñata acabará conmigo-le confesó.
-Cuando te confieses a ti mismo que te gusta, que metiste la pata con ella y que no sabes cómo solucionarlo, empezarás a encontrarte mejor.
-No digas idioteces, tío. Es verdad que está bastante buena, pero eso de que me gusta…
-Claro que te gusta. A rabiar. Y ahora me imagino que estás enfurecido porque ella pasa de ti.
-Si he de ser sincero…como de la mierda-escupió, más que dijo.
Miguel se rio de buena gana.
-No me parece mal que alguien te dé un poco de tu medicina. Ahora sabrás como se sintió la pobre Carla.
-Tío, ocúpate de tu puta vida-le contestó de malas maneras. Acabo de verla tomándose una caña tan ricamente con un tipo de lo más raro, con pinta de guiri. Y se han ido juntos-añadió, ofendido.
-¿Y qué? ¿Es que no tiene derecho a irse con quien le dé la gana? No eres su dueño, Javier, ni tiene por qué darte explicaciones.
El arquitecto se removió en la silla mientras le pedía por señas al camarero otra cerveza. La actitud indiferente de Amanda le resultaba mucho más hiriente de lo que nunca había podido llegar a imaginar. Estaba bastante acostumbrado a llevar siempre la batuta, a que las mujeres le fuesen detrás y a él le tocase espantarlas como si se tratase de moscas molestas que le impedían sestear en una tarde de verano. Y ahora llegaba una chica que no solo había conseguido llevar la voz cantante y hacer su santa voluntad en la reforma de la casa, sino que desde la primera noche, a pesar de su patético intento de quedar como el macho alfa de la manada, le había puesto en su sitio sin que le temblase una pestaña. Era demasiado para su ego y no pensaba permitirlo.
En la casita de Amanda, al fondo del jardín, el almuerzo se desarrollaba de manera bastante distinta. Allí no había malas caras ni gestos airados. Inma se había mostrado encantada de conocer a Michael y ambos habían congeniado de manera inmediata. Cuando se marchó con la disculpa de que tenía que organizar el trabajo del día siguiente se despidió de ambas cordialmente y las invitó a cenar al pueblo vecino, que era algo más grande y contaba con al menos dos restaurantes bastante aceptables. Inma declinó la invitación diciendo que se encontraba muy cansada pero por debajo de la mesa le dio una ligera patada a su amiga como dejándole claro lo que le esperaba si no aceptaba; así que Amanda dijo lo que en principio tenía ya pensado decir: que si, que iría encantada.





Beth11 de junio de 2014

4 Comentarios

  • Mateo

    Hola BETH.. me encanta Amanda...leyendote de nuevo podía oler y saborear esos spaghettis tan sabrosos y ese pastel tan rico..muy bueno y muy tuyo como siempre...gracias por darme y regalarme un rato de buena lectura...he desconectado gracias a ti....me gusta la gente que se atreve y es capaz de decidirse y sentirse comoda con su propia imagen....tu hija...es como mi hijo...siempre diciéndome algo desde su más profundo cariño..pero al final...siempre somos uno mismo...y eso es lo que nos hace sentir bien....además el espejo...por lo menos el mio....aún no se ha quejado ...aún .....gracias siempre BETH...un abrazo y cuidate....

    12/06/14 08:06

  • Beth

    Gracias Mateo. Amanda...se irá descubriendo a sí misma poco a poco. Un abrazo

    12/06/14 09:06

  • Vanished

    beth comenze en novela 10, hoy dia en novela 11 y aqui he decidido dejar de leer y comenzar desde el principio, no resulta mi tecnica de leer hacia atras :) me gusta como narras, solo decirte que el nombre "novela" y perdona bueno un poco espanta a los hombres pero en esta no me la pierdo, me perdi otra que escribiste aqui hace ya como dos años y creo que fue un error de "macho alfa". te mando un beso. felicitaciones, el misterio me lleva a novela 1, has despertado eso en mi ¡quiero saber! besos

    28/06/14 04:06

  • Beth

    Gracias. Le llamo novela porque no le he encontrado título todavía.No recuerdo bien pero creo que no he puesto todos los capítulos. La verdad es que no lo sé. Esto empecé a escribirlo hace ya mucho tiempo, lo tuve parado durante meses en los que escribí otra novelita corta y de nuevo lo he retomado. Te agradezco mucho que me regales tu tiempo leyendo lo que escribo. Un abrazo

    28/06/14 08:06

Más de Beth

Chat