TusTextos

PapÁ y Fresas

Hoy he pensado mucho en mi padre. Siempre lo hago; pero cuando no estoy bien, mucho más. Le hablo. Ya sé que puede parecer una estupidez, pero mientras estoy sola en casa; poniendo lavadoras, limpiando, escribiendo o simplemente sentada, le hablo mucho. Y quizá lo más extraño es que yo sé que me escucha.
Cuando era pequeña me parecía que mi padre era el hombre más guapo del mundo. Ahora que ya tengo edad para ser abuela, también me lo parece. Era muy guapo por fuera: alto, rubio y con muy buen porte. Pero era mucho más guapo por dentro. Me enseñó a escribir, a leer, a no cometer faltas de ortografía, a cerrar las puertas sin hacer ruido, a tener modales en la mesa, y sobre todo me enseñó a ser una persona honesta y leal. Siempre recuerdo que me decía “nacemos desnudos, y morimos desnudos”. A él le debo no ser materialista y quizá también apreciar a las personas que de verdad merecen la pena.
No sé si mi padre, desde donde está, se siente orgulloso de mi. Pero creo que si. Una parte muy importante de la mujer que soy se la debo a él. Recuerdo una vez, hace muchos años, en que entró en la sala y me encontró llorando. No dijo nada; solo me abrazó, me recogió en su pecho, y mientras acariciaba mi pelo con sus manos grandes, tan iguales a las mías excepto en el tamaño, me dio un beso en la frente. Hoy, si estuviese vivo, haría lo mismo. Y yo, como siempre que no me encuentro demasiado bien, le escribo , y le digo en silencio: Papá, no me dejes nunca. Y sé que no lo hará.
Ahora mismo estoy comiendo fresas y me acuerdo de él. Solía traerme fresas en esta época cuando llegaba a casa del trabajo. Y cada vez que mis dientes rasgan una de ellas y su sabor, entre dulce y picante, baja por mi garganta, yo digo, callada: Papá, quédate conmigo. Tu niña te necesita; dime que todo irá bien y que vas a cuidar de mí, como cuando era pequeña y el mundo era un lugar seguro tan sólo porque tú estabas en él.
Beth15 de abril de 2015

4 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Mateo

    Querida BETH....mi corazón se ha emocionado leyendo tus sentimientos....tu padre es y será siempre un ser maravilloso y único....persona con valores y honestidad son las que siempre han plantado la semilla para un mundo mejor y más bonito.....esa semilla eres Tu....tú eres el y siempre vivirá gracias a ti....hoy y ahora siento una gran paz en mi vida....intento cada día trasmitir a mis hijos lo mejor de mi para que sean un poco más felices y ante todo sean humildes y honestos.....el amor es el milagro....en tu relación con tu Padre habia y hay mucho...mucho...amor....es indispensable para que todo exista....la vida es amor.....tu texto es amor hacia tu Padre..
    gracias por tan bonitas palabras....y por tu amistad tan bella y limpia
    un abrazo querida beth...
    cuidate y vive....vive.....

    16/04/15 12:04

  • Beth

    Gracias Mateo. Si, mi padre era todo eso, y seguirá vivo mientras yo también lo esté. Un gran abrazo

    16/04/15 09:04

  • Norma

    beth, muy bonito , yo no tengo papà, de haberlo tenido me gustarìa uno asì como tu papà. que siempre estarà contigo porque es parte de ti
    un abrazo

    16/04/15 10:04

  • Beth

    Gracias Norma. Mi padre, aunque lleve muerto casi quince años, siempre está conmigo. Y en los malos momentos, como ahora, mucho más. Abrazos

    16/04/15 10:04

  • Danae

    Me sumo a ese sentimiento de nostalgia, y hasta de indefensión infantil cuando recuerdo a mi padre.
    Me haces tañer esa guitarra en mi memoria con tu habitual maestría.
    Un gran abrazo, y un beso, Beth.

    18/04/15 10:04

  • Beth

    Por mayores que seamos, los padres siempre son necesarios. Un beso querida Danae

    19/04/15 11:04

  • Polaris

    Hace días que lo leí, y me hizo llorar.

    Te quiero.

    Cuídate.


    Pol.

    24/04/15 11:04

  • Beth

    Gracias Pol. En días como estos extraño mucho a mi padre.

    24/04/15 05:04

  • Andrea1993

    Lloraría si estuviera sola, porque comprendo el sentimiento.

    26/04/15 10:04

  • Beth

    Gracias Andrea. Te llamas igual que mi hija. Saludos cariñosos

    27/04/15 12:04

  • Srtaswallow

    Precioso, no es una estupidez ni lo parece de lejos, yo también lo hago y sé que en el lugar dónde quiera que estén velan por nosotras, nos cuidan y nos miman como el primer día, y jamás dejarán de hacerlo, nadie muere jamás si el recuerdo de esa persona vive en ti, todos tenemos el día y está muy bien que podamos compartir nuestros sentimientos, y expresarnos sin tapujos, un beso y una abrazo muy fuerte!
    Sonríe :)

    30/04/15 02:04

  • Beth

    Muchas gracias por haberlo leído pero sobre todo por saber entenderlo. Te mando un gran abrazo y un beso.

    30/04/15 09:04

Más de Beth

Chat