TusTextos

La Lucha Interna.

Introducción:

La vida expresada en una línea de tiempo en la que obviamente refleja de manera grafica el principio y el final de nuestra existencia simplemente no puede ser trazada Por qué?, en la vida no hay nada lineal aunque la mayoría de las cosas están predispuestas por nuestro ambiente nativo tales como sociedad, familia y países de nacimiento solo son pocos aspectos que harán la diferencia en nuestro futuro pero al final nosotros tomamos decisiones criticas basadas en experiencias propias tratando de construirnos para estar conforme con nosotros mismos,
“El destino baraja las cartas nosotros las repartimos”.








Capitulo Uno

-La incertidumbre

Que insignificante se siente ser un simple humano, un universo tan grande y nosotros solo un grano de sal en un inmenso lago.

Tienen toda una vida para ellos sin embargo luego de tantas generaciones que han pasado y experiencias transmitidas seguimos sin saber cómo vivirla, al final de la existencia muchas personas parten sin saber si lograron su cometido en el tiempo que se les fue prestado por la aleatoriedad del lo inexplicable, muchos se van felices pues su educación y su cultura le indico que si fue bueno en vida y cumplió con sus esquemas sociales le espera una eternidad con remuneraciones de todo tipo pues ven la muerte como una transición, otros intrigados en que les espera del otro lado ya que lo único que conocemos fue lo experimentado en vida el resto queda a una libre especulación y pues hay algunos que no le da tiempo de pensar antes de irse ya que se les arrebata su tiempo y simplemente desaparecen.

Pienso que lo único que pueden hacer es partir riéndose, si vinieron a este mundo llorando porque no cerrar con broche de oro su historia.





-La incertidumbre

Desde que comienza la vida se encuentra llena de preguntas, tanto se es desconocido y por mucho que aprendan nunca lograran saber ni el 1% de lo que en realidad trata todo.
De niño nos enseñan a desarrollar las habilidades motoras que luego nos servirán para ser “independientes” somos papeles en blanco esperando desesperadamente por que crecer ser libres y escribir nuestra historia, pero cuál es la prisa? Los jóvenes quieren corren, los adultos caminar más lento y los ancianos devolver el tiempo hacia atrás, cada uno con sus ambiciones diferentes pero todo van hacia un mismo camino la muerte.
El mismo rumbo hacia lo desconocido que broma más absurda nos regalaron un juego de mesa y las reglas no venían incluidas, así que tocara improvisar si hacemos una encuesta cual sería nuestro objetivo? Podemos estar de acuerdo en que las más mencionadas serian el éxito, dinero, poder, cumplir metas espirituales definidas por alguna religión. Analicemos cada una de ellas brevemente y las descartaremos sin pensarlo de que nos sirve tener éxito, esto se traduce solamente en haber triunfado en los esquemas sociales de haber sido educado o probablemente no, uniéndolo con el dinero conquistar el modelo genérico de alegría en la vida donde el “tanto gastas, tanto tienes, tanto eres feliz” no creo que la respuesta este en alcanzar el éxito y simplemente sobresalir claro es un muy buen placebo para muchos afirman estar completos y ser felices, se trata de algo más profundo no solo en ser alguien envidiado por muchos.
Las metas espirituales son perfectas para este tipo de situaciones ya que nos quitan un buen peso de encima no nos preocupemos del mañana que ese es trabajo de nuestro dios, no tengamos miedo de nada porque él nos protege y si necesitamos algo el os concederá de manera prudente y justa. Suena bien y ha funcionado por siglos pero recordemos que igual todas se basan en fe ósea esperar algo sin que necesariamente sea real u lógico.
Pero entonces quien tiene la razón, cual es el camino ideal? La verdad es que nosotros somos los conductores de nuestra vida nadie nos puede guiar tristemente estamos juntos en algo y es que ninguno de nosotros tiene la menor idea de lo que está haciendo, es cierto muchos trabajan otros son sabios y reconocidos como lideres ante las masas pero mas allá de lo conocido todos están perdidos. Por eso no tomemos de referencia a nadie, quien nos puede aconsejar mejor que nuestra propia conciencia la cual conoce nuestros defectos ambiciones y las reales intenciones con las que trabajamos, ningún consejo es válido somos organismos consiente e intelectualmente singulares el mejor camino es que el construimos nosotros nuestras condiciones son únicas y es lo que nos hace especiales.
Blainv05 de septiembre de 2015

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Paulitinamente

    Entonces ... Hay esperanza , hay camino ...

    06/09/15 09:09

  • Blainv

    El camino es dinamico cada paso que damos afecta a nuestro porvenir mucha gente dice que todo ya esta escrito pero la verdad es que todo los escenarios que pueden pasar ya esta planteados nosotros los cabiamos con decisiones que hacemos actitudes que tomamos, el camino lo costruye uno.

    Y la esperanza no hay que perderla cada uno tiene que encontrar su objetivo en la vida nadie comparte el mismo para algunos son amores para otros metas personales o tristemente ajenas, consejo breve toma lo que te hace feliz y no lo soltes.

    Gracias por cometar.

    11/09/15 02:09

  • Gl25

    Comparto totalmente tu manera de ver el mundo Blainv. Creo que el mejor camino que se puede ir construyendo uno mismo es el que sigue al amor, sea de tu familia, de un amigo o de tu pareja. La felicidad es fruto del amor, y en mi respuesta a la encuesta la felicidad esta primera.
    Una critica, constructiva por supuesto: hay momentos en los que cuesta la interpretacion por la falta de comas y puntos; a menos que lo hayas usado como recurso, sugiero revisar. De todos modos, bellisimo contenido y a recomendados!

    10/03/16 06:03

  • Blainv

    GL25, Gracias por la critica enserio mejorare eso en el futuro, cabe mencionar que no escribo ni leo mucho simplemente una noche de insomnio me dio por sacar todo de mi mente por un momento, gracias por recomendarlo!

    16/04/16 04:04

Más de Blainv

Chat