TusTextos

Cecilia

Las tardes de Cecilia se llenaron de porqués. Por la noche, las estrellas no acompañaban su sueño. Incluso parecía que los nublados se interponían entre ella y las luminarias.

Por las mañanas decidió estar más o menos activa. Tras una revitalizante ducha, se preparaba un buen desayuno. Después leía los periódicos por internet, sólo las portadas, lo justo para estar en este mundo. Hacía algunas tareas de casa y entre pitillo y pitillo jugaba un rato con su viejo amigo, Rocky, el gato medio persa que le acompaña desde hace ya dos años.

El difícil paseo por el parque ayudaba a mantener vivo su ánimo. Nunca llegaba a un ahora, y ya era demasiado para Cecilia.

Dejó de escribir canciones, por supuesto ya no cantaba.

Su universo se fue haciendo circular, de internet al gato, de ahí a dar algunos pasos por la casa, un poco de radio sin tertulianos y poco más.

Nunca lloró, teniendo todas las razones del mundo para hacerlo.

Desde hace una semanas, Cecilia pasa las horas sin fin escuchando música. Desde que descubrió Rock FM su vida es un renember sin fin. Una pequeña fiesta de evocaciones lúdicas, amables e incluso amargas, salpicadas de mil bocanadas de Ducados.

Ya miraba a las muletas de otra manera. Incluso se planteaba alguna tarde, pillar el móvil y llamar a Nando. Todavía no ha sido capaz de hablar con él.

Nunca quiso que la viera así, peleada con su melancolía.

**
BLUESS, 29-6-2013
Bluess29 de junio de 2013

3 Comentarios

  • Luko1791

    Es duro ver cómo para cerrarnos del mundo acabamos girando sobre lo más básico de nuestra existencia para no sufrir. Una reacción muy humana que has descrito muy bien. Saludos!

    30/06/13 12:06

  • Danae

    Nunca hay que pelearse con la melancolía, no sea que la venzamos.Pues si la vencemos del todo, ya no nos quedan más lágrimas.
    Tu texto dice muchísimo, y bien dicho.
    Un gran abrazo.

    30/06/13 10:06

  • Bluess

    GRacias por vuestra visita Luko,hasta ahora desconocido y Danae, conocida y querida gran escritora, por lo que tu comentario es el mejor de los piropos.
    Un abrazo a los dos

    21/07/13 01:07

Más de Bluess

Chat