TusTextos

Oda a una Madre (de Ormh)



Uploaded with ImageShack.us

Nota: Esta oda la escribio un amigo mio a su tia que fue una madre para el, pues fue quien lo crio y acaba de fallecer.

El seno maternal me fue arrebatado en algún momento de mi infancia, ella llego a mi vida para suceder la carencia.

Como ángel del cielo me fue enviado para llenar el espacio vacío, manifestando así, la gran sabiduría de Dios, que nada en la vida es por casualidad y todo tiene un propósito.

En silencio y con la vida misma de testigo, fui acogido en sus brazos de amor de madre. Ese amor no viene del nunca nacido de sus entrañas, sino del mismo amor otorgado por Dios.

Nació unos días antes del mes de la patria, en los meses del invierno en el año 28 del siglo 20 de nuestra era, la patria la despide en su cumpleaños, unos días después de sus 82.

Con el invierno vino y el mismo invierno la acompaña en su viaje para continuar con su evolución espiritual, la llevara envuelta de primavera a la presencia de Dios. Convencido estoy, que Dios la tiene abrazada con sus inmensos brazos de amor y abrigada en el seno universal.

Es un hecho sentir el dolor, y el vacío de su existencia física. La vida es efímera en el tiempo de Dios, en la de nosotros, los humanos, los años pasan con vivencias, alegrías y también lágrimas, son esas gotas las que no caen sobre mis mejillas, no porque mi alma no lo desee, sino porque es más fuerte la convicción de recordarla con alegría.

No es traer a la memoria su sonrisa sino vivir su alegría, no es sentir la textura de su piel y la suavidad de su cabello, sino sentir el calor de su ternura. No es recordar su mirada, sino tratar de ver el mundo como ella lo veía, no es lamentar su partida y lejanía, sino vivir su abnegación en su paso por este mundo. Es honrar con orgullo su memoria, es llevar en cada paso de mi existencia el honor que Dios me dio de haber sido parte de su vida.

Bronik06 de octubre de 2010

5 Comentarios

  • Beth

    Todos los que hemos pasado por el dolor de perder a un ser querido podemos entender el vacío y la tristeza que se aposenta en el alma. Pero yo prefiero pensar, no que se han muerto, sino que están en una habitación al lado de la mía, pero en la cual todavía no tengo la llave para entrar. Cuando sea mi hora de hacerlo, alguien me dará la llave, y ellos me estarán esperando.

    06/10/10 08:10

  • Vocesdelibertad

    Bronik:
    OM tiene lo necesario para escribir páginas de un libro con tristeza, más me da mucha alegría leer que conoce el propósito que tuvo en su vida esa hermosa Mujer que abrió sus brazos y cuidó de su corazón; ahora quedarán silencios y un vacío que nadie podrá llenar, su tiempo juntos tuvo un final, pero el camino no termina, ahora él se sentirá acompañado por su dulzura, cariño y, especialmente, por esa fuerza y alegría que acompañaron a la tía de OM siempre.

    Cuando leí esta Oda, como usted muy bien la llama, me sorprendí de la manera tan especial que tiene este amigo en común.

    Qué lindo detalle haberlo publicado.

    Un abrazo,

    11/10/10 04:10

  • Vocesdelibertad

    Ups olvidé un verbo
    Cuando leí esta Oda, como usted muy bien la llama, me sorprendí de la manera tan especial que tiene este amigo en común para escribir.
    Otro abrazo,

    11/10/10 04:10

  • Bronik

    Si Voces... este amigo nuestro tiene lo necesario para escribir y escribir con el corazón, que muchas veces esta lleno de tristeza, o mas bien vacío porque le hace falta mucho para llenar su vida.
    Me encantó lo que le escribió a su tía por eso decidi publicarlo. Pero sus dotes de escritor si se los conocía un poquito, no en esta medida, pero me llenó de una gran alegría y de una gran satisfacción hace unos años, escribio un acrostico con mi nombre... a lo mejor lo ponga por aca un día de estos.... pero escribe muy bien, lo que pasa es que sabe esconder muy bien sus gracias jeje... pero lo estoy animando a que publique aca algunas cosas, que he leido ultimamente y me parecen increibles. Lo unico que lamento es que si escribe con el corazón, pero con el corazón herido y lleno de tristeza.
    Un abrazo para usted tambien Voces.

    13/10/10 05:10

  • Bronik

    Ahh y lo de Oda lo puso el... pero el puso Oda para alguien especial... pero esta persona no es alguien especial... es una madre... asi que solo cambie lo de Oda para alguien especial a Oda a una madre... :P

    13/10/10 05:10

Más de Bronik

Chat