TusTextos

Solía Quererla, Pero Tengo que Matarla





SOLIA QUERERLA,


PERO


TENGO QUE MATARLA















Rafa Chaves Canflanca
































1-PUTO CLAVO




¡Joder, vaya clavo!, parezco nuevo, por qué coño no paré en la segunda, si ya sé que soy… ¡hacer pop y ya no hay stop! La madre que me parió, y la puta cancioncita no para de sonarme en la cabeza…voy a ponerla de nuevo y que la cante spotify por mí…

I USED TO LOVE HER
BUT I HAD TO KILL HER
I USED TO LOVE HER, MM, YEAH
BUT I HAD TO KILL HER
I HAD TO PUT HER SIX FEET UNDER
AND I CAN STILL HEAR HER COMPLAIN

I USED TO LOVE HER, OO, YEAH
BUT I HAD TO KILL HER
I USED TO LOVE HER, OO, YEAH
BUT I HAD TO KILL HER
I KNEW ID MISS HER
SO I HAD TO KEEP HER
SHES BURIED RIGHT IN MY BACKYARD
OH YEAH, OO YEAH, WHOA, OH YEAH

I USED TO LOVE HER
BUT I HAD TO KILL HER
I USED TO LOVE HER, MM, YEAH
BUT I HAD TO KILL HER
SHE BITCHED SO MUCH, SHE DROVE ME NUTS
AND NOW IM HAPPIER THIS WAY, YEAH
WHOA, OH YEAH

I USED TO LOVE HER
BUT I HAD TO KILL HER
I USED TO LOVE HER, MM, YEAH
BUT I HAD TO KILL HER
I HAD TO PUT HER, OO, SIX FEET UNDER
AND I CAN STILL HEAR HER COMPLAIN



En resumen, que solía quererla, pero tuvo que matarla.Es que a veces dan ganas la verdad.Yo prefiero no llegar a extremos, pero para eso están los autores de ésta canción, que me han dicho que sobre extremos sabían un poco.No sé por qué, pero estos Guns and Roses que odiaba con quince años por exhibicionistas, transparentes, faltos de esencia rockera, me encantan con 35 por exhibicionistas, transparentes, y por verlos llenos de esencia rockera.
Es curioso, pero cada día me gustan más los grupos pegadizos de moda de aquellos años, aquellos de los que tanto me burlaba ante mis amigos del insti, los mismos grupos que detestaba por inmaduros, superfluos y demás calificativos que acaban en lo anal.Helo aquí el erudito de la música y mediocre guitarrista que adoraba ya de mozo a knopfler, Chet Atkins, Van Morrison, Stevie Ray Vaughan ….y ¡joder!ahora que lo pienso, no sólo es eso, con la moza que he pasado esta noche y algunas otras, son exactamente las típicas que me gustaban entonces, y que con dos copas también me encantan ahora.¡uffff! para de pensar, que revientas…demasiado autoanálisis para una cabeza que si le agitas, suenan aún los cubitos.

¡Puto clavo!¡no voy a volver a beber!...¿poco y bueno? Seguro que acabo en bueno y mucho.No tengo remedio.¡me cago en todo! Y ahora ya me sé el rollo, se despierta, yo no quiero a nadie en un radio de 200km y ¿cómo le explico que me cae fenomenal, que me gusta más, que le tengo cariño, pero que yo quiero estar sólo?.Que quiero sufrir en mi intimidad.Porque luego vendrá lo de ¿preparo algo para comer?y sí, joder, de Lunes a Viernes te lo agradecería, no sabes cuánto, sobre todo si me lo dejas en tappers, con el dia de la semana y todo eso, pero hoy…hoy me quiero morir, y sólo.

Ahora que lo pienso creo que es la primera vez que me despierto antes que cualquier persona que haya dormido a mi lado, y sinceramente no sé por qué, ni para qué, yo lo único que quiero es morirme, y encima con toda la razón, porque soy gilipollas, nos fuimos a cenar a un dos estrellas, y se pagó con un sueldo de una estrella, vamos, que hay defícit, que soy gilipollas, que estaba todo buenísimo, y ese vinito tinto de Bordeaux, estaba impresionante,¡ qué matices!, ¡qué bouquet!, como entraba y la putada es ver como salió, eso y el resto de matices, ¡soy gilipollas!.Siempre igual.Me enamoro del amor, y se me va la olla…


No quiero ni saber qué día hace, y menos en Bilbao, que de noche está de puta madre, pero de día debiera ser noche.Así que todo cerradito y poca luz, menos aún, quiero decir.Yo sé que necesito 36 h ultraencerrado, con dosis periódicas de coca-cola y tabaco, para parecerme a un ser responsable, y de tabaco voy bien, porque la compañera es una chimenea, pero de coca cola nada de nada, y eso es un problema, quizás a ella le apetezca y lo echamos a suertes no sé, veremos, aunque igual me sale más cara la salsa que los caracoles…


¡Ufff!me se la jugada, todavía estoy pedo, y tolero la música, puedo reirme de mi mismo, luego tengo que solucionar lo de la compañía, después estaré sólo.Siestorro.Luego los síntomas físicos, ¡qué chungo! Y luego un bajonazo de aquí te espero, y a la noche sensibilidad a tope, y búsqueda de amor, y digo amor, que me pongo de un sensible…que me doy asco la verdad.





Me llamo Sergio y no me quejo de ser Español, porque si hubiera sido ruso, la putada habría sido aún mayor, sobre todo si vives en España los Sergays no están muy bien vistos, pero yo de política ni puta idea,¡eh!

Estos últimos tiempos están siendo un poco convulsos, creo que odio lo que hago en general, o creo me encanta, no lo tengo claro, es jodido, son dos polos bien opuestos, y no sé dónde está la verdad.He Aterrizado en esta ciudad llamada Bilbao, que odio de día, y adoro de noche.Vivo sólo en un pisito céntrico, que no sé si es una mierda o es de esos que tiene un encanto que te pasas.¿El trabajo me ha mandado aquí o yo he mandado el trabajo aquí?La verdad es que no se me da bien acatar órdenes, y prefiero a la autoridad lejitos.Soy del Norte, pero en gran parte me siento del sur, pero cuando voy abajo, me siento de arriba.Vamos, carne de diván, todavía no sé cómo no me han recetado nunca antidepresivos, ni cosas de esas, en cierto modo es un milagro, pero no desespero.



Me gano la vida en un buffette, pero de abogados, me la gano bien, aunque no sé muy bien que quiere decir esto, valga la rebuznancia, hago básicamente lo que quiero…igual es que quiero poco…Pero de aquí a un tiempo la cosa se me está enmarañando, y he tomado una decisión, ¡me piro!¡y estoy recagado!. No me falta, pero tampoco me sobra el dinero, básicamente no sé qué voy a hacer en destino.Ahora mismo, a un mes vista, me da pánico marchar.Dejo todo aquí, familia, amigos, casa, trabajo...y lo que pensaba que me sobraba, me sigue sobrando, pero me falta aire, no sé si voy a ser capaz de llevarlo acabo.El billete lo tengo cogido, destino NY city, sí, sé que es típico y prototípico, pero yo soy un flipao, y me gusta perseguir ideales.. gracias a la travel, ha salido baratito.Me faltan unos flecos, avisar en el curro, decírselo a mi familia, y amigos, nadie sabe nada, no sé si por miedo a que me raje, y poco hace falta para ello o porque no me gusta dar explicaciones a nadie.El plan es salir pitando y dar poco margen a respuestas y reflexiones.Yo quería ser una estrella del rock, pero veo que no es tan fácil, la vida loca, quizás es para los dementes, o para aficionados a los estupefacientes, no lo sé, pero yo fui a colegio de curas, y del OPUS y eso pesa, creedme, pesa de cojones.

Quiero separarme de todo, pero me llevo hasta las fotos de cuando éramos pequeños.
Es difícil.


En fin, no voy a contar cómo lo he hecho, pero ya estoy sólo, clavo y pánico es lo que toca hoy.Por lo menos echan una buena peli a la noche, y sé que me va a apetecer verla.

Bueno, venga, con dos cojones, voy a por Coca-cola y unas cuantas mierdas que se pueden comprar en las gasolineras, y ya de paso algún periódico con semanal.

¡ostia!tres llamadas de mi madrina, desde que murió mi padre, ha cogido el hábito de llamarme todas las semanas a la misma hora, mismo día.


-¿qué tal tía?

-¿Yo bien y tú?

-Pues bien, aquí poniendo un poco de orden

-Te he llamado tres veces y no has cogido

-Sí, sí, estaba con la música puesta y ya sabes, ni me entero.

-Oye que vamos a hacer una cena todos, por el 50 aniversario de boda de los abuelos, en un mes y medio y para ver si puedes venirte para aquí un par de días.

-Pues no lo sé, pero creo que será complicado, ando muy liado, con lo de los ensayos del grupo, tenemos algún bolo, y en el trabajo voy hasta arriba, pero te digo algo…

-Anda anímate, que no vienes nunca….

-Bueno, hablamos ¿vale? Venga un abrazo tía y recuerdos para todos.

-Otro para ti Sergio.






Lo que faltaba coño, que puta manía de celebrar todo, joder , yo no veo que lo pase bien ni Dios en esas cosas, y las preguntas de turno ¿Qué tal en Bilbao?¿LLueve mucho?¿y en el trabajo?¿te has echado novia, seguro que alguna tendrás por ahí?
Qué agobio...


Sergio sé fuerte, tú te vas, y ya está, y como acto de profundo convencimiento , vas a hacer las maletas ¡ya!


















































2. EL EQUIPAJE




A ver Sergio, te prometiste que lo justo, y estás metiendo hasta la ropa de San Fermines,¡lo justo tío, lo justo! Vida nueva, ropa nueva, cosas nuevas, el fenchui y eso de los chinos….

¿Pero las fotos del equipo de rugby?eso sí, y las guitarras también, y la chupa a lo liam gallaguer también, ostias ¡para! Límite 12 kilos creo, ¿o son 20? Joder que lío…

¿Estás seguro de lo que haces?¿estás seguro de marcharte? Ufffffffffffffffff, ¡vaya rayada!

Me piro por ahí, a dar una vuelta.La verdad que en el tiempo que llevo en Bilbao, he conocido mucha gente, gente maja de verdad, como se dice por aquí.

Está Hugo, un tío particular, está pirrado por el cine, trabaja en una Pescadería familiar en el mercado, al lado del casco, yo creo que él está más pez, que los que sirve, porque la verdad, las pelis que hace son un truño terrible, él dice que es cine de autor, yo creo que no es cine.Cuando nos juntamos varios, siempre está que la iluminación, que el encuadre, pone los dedos de las manos formándo un rectángulo, como si fuera el plano de una escena que quiere capturar.A mi me parece que es una herramienta cojonuda para ligar, como muchos de los estudiantes de bellas artes, que se duchan una vez al mes, les haga falta o no, pero como son artistas….
Lo que digo… Hugo es básicamente lo que se dice un flipao, es un tipo con el que quedas a las 19:00 y sólo quedas tú, porque él…”ostia tío , se me ha pasado, estaba supermetido en un nuevo guión, trata sobre una familia de aquí, de las siete calles, que hartos del ruido de los bares, deciden salir juntos todas las noches debajo de su casa, con todos los instrumentos y meterse en los bares, tocad a tope, y como son un carro…y no piden consumiciones….”

-Sergio ¿que te parece la idea?

-Genial, sin palabras.

Este tipo de respuestas las aprendí con los Opusianos.Era mi forma de responder neutro, pero sincero , en un entorno, donde lo átono es la estrella de la comunicación.


A todo esto, hablando de opusianos, tengo que llamarle a mi hermano pequeño, resulta que quiere que quedemos un día, que viene unos días a Neguri, de retiro espiritual.Qué pereza..


-Hola Sergio,¿qué tal?

-Pues bien Mario, y ¿tu?

-Bien, ya te dije que en una semanita estaría por allí, tengo retiro, y estaría bien, que quedáramos para tomar un café y hablar.

Mi hermano, reza por y para todos, pero a veces pienso que se olvida de rezar por él, y por su ropa.Eso sí, en Burberrys están muy contentos con él, me da la impresión.

-Vale Mario, cuando andes por aquí, me mandas un whatssapp, y quedamos.

-Es que no tengo whatssapp…

-Bueno, pues me llamas o me mandas una carta papal, ya nos arreglaremos.

-Vale Sergio, ya sabes que rezo por ti…

-Gracias , Gracias….

Lo reconozco, a veces, me sale un anti Opus satírico…La realidad es que yo de pequeño quería ir a un colegio mixto, con jamón de york y también queso, no sólo jamón de york...Las razones son obvias creo.

Odio que me trate como si yo fuera el pequeño, si no tiene ni puta idea de nada, vive en una burbuja….en fin…



A lo que iba, Hugo es bastante zote haciendo pelis, normalito vendiendo pescado, pero genial pescando veinteañeras, a mi me da apuro, pero el tío saca la pelágica, las envuelve en hedores de cine clásico, en aromas de sus próximos proyectos cinematográficos, les empieza a hablar en euskera, no tiene ni idea creo. Se vino de Salamanca a aquí con 4 años, pero ellas menos, parece ser, porque da igual…¡a la cesta!El tío cambia de pescadilla cada dos por tres, pero no veo, que le produzca frustración, es más, creo que quiere su vida así.Pasa de relaciones de hipoteca, teles de 40”, chimenea, jardín y perro, él va al momento, y se le ve feliz.No bebe, eso sí, fuma cigarros de la risa por un tubo.

Te descojonas vivo con él, no juzga nunca, nada y a nadie, y cuando de verdad necesitas ayuda, allí está.No le metas en política, porque se crece, tema estrella “legalización de la marihuana” es la primera necesidad mundial, a su parecer.
Lo conocí una temporada que estuve viviendo de alquiler en Santutxu, era mi vecino y el tío me subía tanto a por sal, que al final, se quedó a cenar,un día, el siguiente, y como todo estaba bueno, acabó pasando mas tiempo en la mía que en la suya.Sale caro, porque no paga una, pero luego da mucho, y sus reflexiones son la ostia.

“¿no estás gusto con esa tía?pues déjala”
“tu jefe es un hijoputa, cambia de curro…”

Demoledor, pero yo me parto.

Todo es así con él, y lo jodido es que se lo aplica, y le veo sonreir mucho.Un artista.Mucho que aprender de él.





Es curioso lo de los afectos con los lugares, Bilbao dicen que ha mejorado mucho, pero estéticamente, no es Niza, ni parecido, la verdad.Pero para un Bilbaíno, Tomar unos potes por lo viejo es lo más, y si hablamos de pasear, que no falte el parque de Doña Casilda y sus patos, y por supuesto echarles miguitas para que se pongan más redonditos aún.Yo no lo entendía cuando llegué, pero al final acabas haciendo lo mismo.Los sitios te llevan a las tradiciones, y están profundamente unidas, hasta para los hijos adoptivos, por lo menos en mi caso.He hecho un paseíto, justo el que os he explicado y me siento mejor mentalmente, pero empiezan a ganar espacio, los síntomas físicospost living la vida loca, lo cierto es que se me han pasado las ganas de dejar mi equipaje preparado, cosa que es un gilipollez a un mes vista, calma Sergio, lo vas a hacer, pero todo en su momento.

Lo que no se me ha pasado, es la necesidad de Coca-cola, y en vista que no veo ninguna gasolinera, voy al chino Huan, es un fenómeno.Ültimamente no se le ve mucho por el negocio, porque fue a pasapalabra y lo bordó, el tío dio todo un espectáculo y ahora va de plató en plató de tele, como colaborador, es un chino Bilbaíno, socio del Athletic, aquí en esta tierra, los exóticos que se integran son Dioses, los que mantienen sus costumbres, son sombras enemigas, amenazas potenciales…Muy humano por otro lado, cuando no haces lo que hacen todos…
Surge el miedo que es la base de la intolerancia, muy humano todo esto también.

Volviendo a Huan, es increíble verle en Pozas, antes de un partido, con la txapela y cantando el himno del Athletic, versión Wang Zhe
“Athletic zuri ta golia, helitik soltu zinelako….” Y todos al lado, alentándole.Toda una vedette….

-Huan ¿hacemos unos litros con tu vino de lioja?

-Cablón, mi vino es una mielda, es calidad China, ¿Qué te clees?


Se pilla unas cogorzas……

Bueno ya me he auto administrado mis dosis de Coke, me he aprovisionado de lo necesario para un día Cero, he declarado zona devastada, y mañana será otro día, y habrá que resurgir y organizarse.



Sniff, Snifffff








El día después



Joder, esto parece Sarajevo, toca limpieza de casa, y después auto desinfección…Me voy abajo a desayunar primero .Un buen café con leche y un típico bollo con mantequilla bilbaíno antes de nada, y luego al lío.


Joder con la cancioncita

I used to love you but i had to kill you…..
I used to love you but i had to kill you…..

Me la voy a bajar para llevarla en el coche, como se enteren en la oficina…
Yo defendiendo los derechos de autor, viviendo entre leyes…y planchando más música que camisas, de las cuales estoy harto, ¡yo quiero trabajar en chándal!

En ocasiones de emergencia, Siempre voy al bar de abajo, cuando llegué a Bilbao, ya hace unos añitos, me sorprendieron esas tascas enanas que hay por un lado y otro. Sólo trabaja el dueño, y hay lo básico sobre la barra, pintxo de tortilla, pintxo de tortilla de jamón, pintxo de tortilla de chorizo, todas las variedades de la tortilla imaginables, y luego los de lomo ”te lo hago al instante”…para beber, tinto, y que sea de la rioja, normal y especial y no toques los cojones que es lo que hay. La primera vez que probé uno de tortilla, se me calló el mito de “la mejor tortilla la de mi madre”, entre otras cosas porque mi madre Doña Bárbara, y no es broma lo del nombre, pero le va al pelo, no es lo que se diga, la mejor tortillera del mundo...y sí, hablamos de gastronomía. No diferencia la mezcla del cemento, de la de una tortilla, estoy convencido que le damos huevos, patatas y cebollas y nos sorprende con alguna aleación nueva para fines aeronáuticos, rígido, áspero, y resistente, sin duda. Eso sí, qué bien se le daba tocar las narices a sus sirvientas, “no me gusta esto, está un pelín pasado, el punto de sal, los hielos nuevos en el cubata, este vega Sicilia está picado….eso sí, cuando se iban a la cama los del servicio, no le quedaban más narices que prepararse ella misma los dai-kiris y demás alpiste que necesitaba la pajarilla para mantenerse con chispa, y entonces daban igual los hielos nuevos, la rodajita del limón, y la aceitunita de Jaén, Eso sí, vestida siempre de princesa. Princesa entronada, de impecable estilo Grand National. Es de esas mujeres que vive presa a su imagen, de lo que ella entiende por imagen porque la verdad….Otra cosa no era, pero princesa… Princesa , que nunca llegó a madurar, y por lo tanto a reinar, y eso le pesaba, y mucho, mi padre que en el cielo esté Don Alberto García de Vicuña, ¡toma esa! navarro de Pro, y Arquitecto de éxito, nunca llegó a confiar en ella, y no cedió los poderes, así que eso, mi madre se dedicó a elegir cuberterías, decorar la casa, celebrar fiestas, y darle al alpiste que lo flipas, eso sí, con mucha clase, todo de antiguas y buenas añadas, fundiendo verdaderas ingestas de dinero para construir su escaparate de vida perfecta.

A lo que iba, éstos del botxo lo bordan, ya te digo, sota caballo y rey, no pidas más, que te tiro una mirada de esas que cortan el aire. No son de arriesgarse, pero lo que te dan es de calidad. Si quieres que te inviten a algo, espera sentado, antes verás a un cerdo volando, que a un barrero de Bilbao invitando.

El mío, y digo mío, porque aquí es así, cada bar cubre una zona, como una farmacia o cualquier otro servicio imprescindible en el devenir del ser humano bilbaíno, se llama “Inaxio la ostia pues”, sí, se llama todo eso junto, pero con los años aquí, te das cuenta que si 50 años y nombre en euskera, ha habido maquillaje, pero fijo tío...como diría Hugo. Vamos, que el tío se llama Ignacio o Juan Ignacio o similar, pero como el Patxi (Francisco Franco) no les dejaba poner nombres en euskera pues se lo pone el mismo, que para eso es de Bilbao, y hace lo que le sale de los cojones, ¡ayva la ostia pues!


-¿Qué pasa Sergio? Estás más blanco que el arco de San Mames (importante elemento arquitectónico de fama mundial en el mapamundi de Bilbao), y más doblado que el arco diría yo...alguna neska eh…

-Si Inaxio, ayer agua de la ría de Bilbao (champagne) y ya sabes, estoy….


-Anda ¡no jodas!, los jóvenes no tenéis ni puta idea de beber, mezcláis y claro. ¿Te pongo lo de siempre?

-Si, haz el favor.

-Bai noski

Esto es cachondo, en Bilbao no habla euskera ni Dios (culpa de Patxi), pero todos te meten el “bai noski”, el” agur Ba”, el” txo”, el” ez horregaitik”…y con eso y el carné del PNV, y del Athletic, al fin del mundo.Eso sí en el Batzoki del PNV de Indautxu, dan unas alubias alucinantes, y a buen precio, aunque para un bilbaíno, el precio no importa, ésta ronda la pago yo, ¡ayva la ostia!


-¿Viste el futbol ayer?

-Pues no Inaxio

-Ganamos, pero éstos leones, ya no rugen, ahora que si el pelito, que si las botitas de colores…un asco, donde estén Urtubi, Goiko y Rocky Lizarazu…que se quiten el Ander Herrera y todo estos, que si el toquecito, el tiqui-taca, no jodas…


-Bueno, a mí me parece que juegan de cine, son jóvenes, de aquí (cualquiera dice que Llorente y otros son de fuera…), son competitivos, luchan, son dinámicos, ordenados…..No sé, a mí me gusta mucho el equipo que hay.


-Bahh, sí, puede ser, pero no jodas , el Bielsa …”ete guau, el pive, el arquero, la concha de la lora”, es un aburre vacas…Ni que en romo no hubiera 4 que puedan entrenar al Athletic con Indarra, con sasoia (con dos cojones vamos)


-Pues eso no lo sé Inaxio


-Joder el de los CDs ¿Qué pasa Eddie Murphy?


-Egunon Inachio ¿Quieres relojes, cds…?

-Yo no, y ¿tu un café con leche?

-Sí, eskerrikasko

Tu te tiras 30 años dejándote tu pensión en el bar, y no te invita ni al periódico, llega N-Kono de Senegal, recién desembarcado, dice egunon, y le ponen mesa, así es Bilbao.



-¿Qué pasa ya te has echao novia de Bilbao? A ti te hace falta una emakume de aquí, que te ponga firme.

-No, no, Inaxio se asustan de Negrito, negrito muy…


-Calla, calla que tampoco quiero conocer tu interior, paso de radiografías, a ver si vas a tener más huesos que los de Bilbao, que lo dudo…, prefiero quedarme en tus dientes, qué pasada, eres cocodrilo dundee.


-Tu vacilar mucho Inaxio



-Sí, y tú pagar poco, y gustar mucho mis pinchos, anda que…

-Bueno, agur Inacho


-Anda, agur, no sabes nada tú…



-Majo el chaval éste, que vida más perra..

-Pues sí la verdad.Bueno Inaxio, me voy para arriba.

-Sí sí, falta te hace. Bájate luego que tengo una salda (caldo) cojonudo

-Vale, igual me animo.










Ostia el portero, joder, en Bilbao, hay aún todavía cantidad de porteros no automáticos, pantalón pinzas azul marino, jersey pico azul marino, camisa blanca y corbata roja, te recogen la basura, y son el tomate de los barrios, el “aquí hay tomate” vamos.



Bueno al lío, esta parte la odio, se cocinar bastante bien, la necesidad fue bárbara de pequeño, jeje.Pero lo de limpiar y planchar lo llevo mal, no he abandonado ciertas tradiciones de mi familia y tengo una chica que me viene por horas a echarme un cable con eso, pero no tengo narices de dejarle ésto para mañana.

Musiquita animada y al lío, que si el vidrio, que si el plástico, que si el cartón, que si las sábanas, porque yo no duermo en lugares perpetrados espiritualmente, aunque sea por mí mismo. Un poco los suelos, el baño, joder, ¿esta tía qué ha hecho aquí? El baño apesta a perfume de Rusa, ya sabes de esos dulces, que parecen miel vaporizada, con trozos de frambuesa, que se te agarra a la piel y te lo quitas con piedra pómez.¡Ajjjjj!, ¡coño hay una rata en el inodoro! Me cago en la puta vaya calandracas ha dejado, parece un ovillo, ¡que se quede calva en su casa!
¡Qué asco! Este cepillo a la basura, a la próxima le traigo uno de jardinería.
Lo típico, toallas por el suelo, secador a la vista, pasta de dientes abierta, todo revuelto, yo no sé lo que pasa pero ¡las tías se están convirtiendo en tíos! Que puto caos.


Mónica es una chica maja, incluso me planteé ir a vivir con ella y quizás si todo iba bien, a por bebes, microondas, jardín, chimenea y tele de plasma…Pero la verdad es que se me pasó, no sé, empecé a tocar en un grupo, y me dije, espera un poco, que de aquí igual salen cosas, es lo que tiene tener aficiones. En el fondo creo que ella pasa un kilo, no sé, me desconcierta, es de esas chicas, que estas bien el sábado, querría quedarse el domingo contigo, pero de lunes a viernes pasa. No sé, yo soy un clásico para eso, si ella no está deseando de estar conmigo siempre desconfío, y entre eso y el grupo, pues como que no dan ganas.



A veces pienso que tuvo su momento de ilusión y de plantearse cosas, pero yo soy un poco “cafre”, tengo un ideal por ahí metido, que no he contado a nadie, y lo espero, un poco tipo al diario de nota, vamos, un pringadete.Un caza cometas, y agarra estrellas. No me extrañaría que ahora tuviera relaciones, y lo jodido es que me importaría, porque sí y por higiene. En fin esto está caduco, Hugo siempre me dice, yo prefiero fumarme un poco de chagüen, que meterme en esos jaleos, eras masoca tío. Tú necesitas una Audrey Hepburn, tu Audrey, pero fijo tío. Igual lleva razón, pero fijo que lleva razón, ¿o no? No sé.



Bueno a la ducha, y todo el procedimiento, y a preparar la ropa de san Ildefonso para levantarme ¡a- las-siete! ¡2300 euroossssss! …que es mi nómina sin bonus.Mañana lunes de resurrección, me vendrá bien salir de casa, aunque sea para preparar el maravilloso caso de Gorrochategui contra Barrenechea, ¡para alucinar!


















Gorrochategui Vs Barrenechea



Bueno, aquí estoy, vestido de traje y corbata, como no puede ser de otra manera en Bilbao. Es el sitio con más encorbatados por m^2 después de Wall Street, que por otra parte es el extra radio de Bilbao. Es curioso, ayer tenía más pinta de homeless que de cualquier otra cosa, y hoy me llaman Don Sergio García de Vicuña, en fin, el escaparate de la vida.

Entré en este bufete de abogados, no me puedo engañar, medio enchufado por el halo opusiano de mi familia, y en especial de mi padre Don Alberto.El mundo del opus es así, cuando eres uno de ellos, se te abren oportunidades que para otros ni existen. Pero claro, como beneficiario del asunto, no me puedo quejar. Entras ya, con unas condiciones de partida, bastante buenas a todos los niveles. Siempre quise ser abogado, de pequeño, me tragaba la Serie de Perry Mason, aquellos tipos encorbatados, yendo de juicio en juicio, y sacándose pruebas de la chistera, que dejaban sin palabra a los abogados contrarios. Eran unos tipos alucinantes,
Autosuficientes, exitosos, bien parecidos, y con una oratoria alucinante. Gente de éxito vamos.



-Buenos días Sergio

-Buenos días Miren

-¿Qué tal el fin de semana?

-Bien, tranquilito, en casa, alguna peli en el cine… (Toma trola)



A veces me asusto con la facilidad con la que miento, ya ni pestañeo. En mis comienzos, me ponía rojo, si me decían hola.Imagínense delante de un juez, ahora me pones a los Geos con sus fusiles delante, mientras me hacen un polígrafo y ni pestañeo. La justicia, yo prefiero decir la ley… no es como Perry Mason, se trata de ganar los juicios, a toda costa, y vaya si se miente, así que como intuyo en todas la profesiones, la realidad, machaca las ilusiones infantiles. Pero bueno, esto es ya sabido, es que los lunes me pongo de un dramático…Los miércoles estoy mucho mejor y los viernes me siento justamente (nunca mejor dicho) en mi mejor momento, soy una flor en primavera, apunto de abrirse. ¿Un cactus?




A lo que iba, me dice

-A ¿sí?

-Sí

-Y ¿a qué cine fuiste?

-A los Mikeldi

-Joder como yo, me encanta ese cine

-Si, ¡ mooooovieeeeerecorddddddd…….!

-Jajá, qué bobo eres….



Joder que tía, esta no se corta ni con cristales.


-¿Y qué peli viste?


-Pues no sé, una de risa, pero me quedé sopa enseguida, segunda trola…


-¿La de Jennifer Anniston? ¿La que hace de stripper?

-Sí, sí, esa. Bueno Miren me voy para adentro que tengo lío


-Ok, te he dejado el dossier de Gorrochategui contra Barrenechea encima de la mesa.

¡Iupi!!!!


Se trata de una riña en toda regla, dicho así, suena al estilo de kauffman contra el estado, o Bryant contra lehmmans brothers, ¡los hu-e-vos!!

Se trata de un casero de Ispaster, Joxé, y cuando digo casero, es de estos que lleva la txapela a rosca, que nació, y al instante se puso a cortar la hierba, ordeñar las vacas, cortar leña, y cuando acabó dijo, ¿esto es todo? Un elemento de órdago. Nació así y se desarrolló de igual forma, es soltero forzoso, muy a su pesar, porque tiene bastante afición a las compañías de luces rojas, mundialmente conocido en el mapamundi de Bilbao, como el Usaint Bolt de los puteros de Bizkaia, y creedme, no son ni dos, ni tres…
Apostador nato, en la pelota vasca, en las traineras, en los cortadores de troncos…

De un carácter de aupa, como se dice por aquí, una vez unos gitanos le robaron dos gallinas, se acercó al poblado de los mismos, escopeta de caza en mano, y les dijo


-O me devolvéis las gallinas ó me pego una descarga de “cartxutos” que llevo a un par por delante.Joxé es de esos, que si dice a, es a y si es b, es b.

Los gitanos intentaron torearle al estilo Manolete, y a la segunda frase, le metió un cartucho en el culo a un perro pulgoso, creo que los gitanos entendieron el mensaje, y aparecieron, unas gallinas más grandes y más gordas, que las suyas.


-¡Ostia las de mi vecino Jokin! Me valen. Eso sí, si las reconoce, le doy vuestra dirección, y está deseando estrenar una recortada fabricada en Éibar.


Así es Joxé.




La parte que me toca a mí es de traca, resulta que tengo un dossier encima de la mesa, que no tiene nada que envidiar a mi querida Biblia, aquella que tanto me estimulaban a leer en el cole, mientras aprendía a tocar la guitarra, viva las convivencias del opus, aunque lo último se lo agradezco infinitamente.

Resumiendo Joxé entró en un Puti de la famosa Calle General Concha, famosa por tener farolas rojas y por tenerlas en cuesta, qué coñazo, pero bueno, antes de hacer deporte hay que calentar…Si se enterarán en mi cole…¡100 ave marías!

La cosa es que el Pollo, el tigre de ispaster, entró con una buena cogorza al recinto, ataviado, cómo no, con pantalones azules y camisa de cuadros, y dijo, ¡ponme un whisky doble y para comer dos gallinitas, las más jóvenes!

Total, que el tío se metió la bebida isotónica, cogió aire y se retiró con dos zagalas que podrían ser sus hijas. Debió de pasar tiempo, según los testigos, vaya nivel de testigos, allí el que menos llevaba puesto no era termalgines precisamente, ¿sirven en un juicio?, pues sí, si se duchan y adecentan, vale hasta mi primo el de Australia, un juicio, es el circo del sol, trucos y trucos…
Pasaba el tiempo, y el tío no salía y ellas tampoco, más tiempo y lo mismo,
Hasta que uno de los de seguridad entró y el tío pues ahí, prefiero no dar detalles.

El seguridad un Steven Seagal de Santutxu, que es un barrio de Bilbao, donde abundan los Seagal, Chuck Norris y demás superhéroes, lo agarró de la espalda al ver que no paraba y lo separó.

-Ya has tenido bastante.

-Oye chaval, no toques los cojones, me he cruzado todo el Txoriherri, para pasar un buen rato, no fastidies.

-Se te ha acabado el tiempo.


-¡Pero si no he terminado!, yo hasta que no acabe no pago,

-¡Claro que vas a pagar!


-Te lo juro,¡ por amatxu que no!

-¡Que sí!

-¡Que no!!!!!!!!!!!!!!!

¡Que pum!!!!

-Te voy a matar a ostias croissant

¡Pin pan pin pan!, toma lacasitos.

Lo sacan entre tres, el Joxé cuando se motiva, no es lo que se diga dócil.

En el fragor de la discusión, desde fuera, les dice,

-Esto no se queda así.

Joxé que es un tío de recursos, se va a su Patrol, aparcado en el Parking de Indautxu, coge su motosierra, vuelve al sitio, entra, todo lo silencioso que puede entrar un casero, de label, y les corta la barra en tres trozos, quilombo total.
Policía de todos los uniformes y el Joxé al estilo Kruger, motosierra en alto,


-Si no termino no Pago, y Joxé lo que empieza lo acaba, kontxo, ¡por aitaxu!

El resto son comisarías, testigos, putas, y el Sr Gorrochategui dueño del establecimiento, y de otros tantos parques de recreo.


Bueno, pues yo defiendo a Joxé. Que por otro lado heredó muchas tierras que luego vendió en el boom inmobiliario, en la zona de Miribilla, y el tío está forrado. Y en el Opus….si hay dinero, ¿dónde están las putas?ah…yo no sé nada, ¿no era una cafetería? Sí, de huntar el churro.

Ese es mi trabajo.


Siendo honesto, no todos los casos son del nivel del de Joxé, abundan las demandas entre vecinos, litigios de hostelería, temas de patentes, litigios de divorcios…
Eso sí, en mi oficina, no entran temas que no tengan un buen número de ceros a la derecha…El mundo del Opus es así. Soy consciente de que la fama de mover dinero, lo precede, también de ser profesionales y cómo no la archiconocida fama de ser una secta. Si estás dentro del sistema es difícil ser objetivo y tener un percepción exacta de todo esto. Conozco muchísima gente que sólo se mueve en este entorno, familia, amigos y trabajo…Y creo que tienden a vivir en una burbuja, sin gran conocimiento del exterior. Es un grupo selecto, donde unos se protegen a otros, y la verdad, la mayoría de nuestros casos, son para clientes de la obra, que es como se menciona al Opus desde dentro. Suelen ser gente adinerada, con extensas familias. Todo el mundo sabe que los medios anticonceptivos alteran el enfoque natural de la procreación. Vamos que si se hace el amor, solo hay un fin, es la procreación, cualquier atisbo de búsqueda de placer es tarjeta amarilla, tirando a roja, pero como todo en esta vida, el dinero, puede alterar el curso natural de las cosas.

Yo nunca me he sentido cómodo dentro de la obra, y de ahí me espíritu crítico hacia ella, eso sí, nunca me he apartado del todo de ella y de los innumerables beneficios que da, en eso no me diferencio mucho del resto de los opusianos, aunque yo no formo parte de él, de forma activa, no soy numerario, agregado, o supernumerario, términos que a ojos ajenos, se diferencian básicamente en la aportación económica y en la posibilidad de formar una familia, siendo simplista.
Es un poco rollo el lenguaje y la comunicación interna, pero está muy bien las facilidades que supone en la vida, la protección que te brinda.



Llevo todo el día estudiándome los detalles de Joxé y acólitos, y parece una peli de Berlanga mires por donde lo mires. La suerte que el juez asignado en el caso, digamos que reza a menudo, digamos que me he enterado porque dios tiene ojos en todos los lados, y corresponsales en todo el opus. En fin….
Estoy triturado, los papeles me parecen sopas de letras. Para ser lunes ya es suficiente. Tengo un horario definido, pero ya no me acuerdo de cuál es.

Me piro, tengo dos opciones, o me voy a tomar algo, con más encorbatados, que de vez en cuando hay que hacerlo, por aquello de no separarse del rebaño, o me voy a al local de ensayo, a hacer un poco de ruido.



-Bueno Sres., yo me retiro, tengo partido de fútbol, necesito hacer algo de deporte.


-Hasta mañana Sergio,

-Hasta mañana a todos.


El deporte está muy bien visto en el Opus, y se potencia mucho, así que es una buena excusa, mucho mejor que decir que te vas a un local de ensayo en la boca de la Calle San Francisco, donde hay de todo menos pureza divina.
















































THE RIVER


-Hola a todos, ¿cómo va eso?




-Pues bien Sergio, estamos aquí , haciendo algunas modificaciones en “the thrill is gone”, creo que tenemos que separarnos un poco de la versión de BB King, darle un toque personal, algo más rasgado, no sé, más roto. ¿Tú cómo lo ves?

-Pues bien la verdad, hoy no me siento muy purista y si hay que destrozarla, pues se destroza, eso sí, tenemos pocos días para el Bolo en el Cotton Club, y hay que darse prisa.


-Joder sí, hay que espabilarse, pero bueno, el “Cocaine” de Clapton lo tenemos controlado, las de Hyatt las tenemos trilladas, así que le damos duro ésta semana y el Sábado lista. Intentad cuidaros un poco el viernes

-¿Unas cervezas?

-Vale, antes de empezar un errefresco nos vendrá bien.


Somos cuatro, Tres colegas de Sestao y yo, los conocí a través de un anuncio en La farola, el periódico gratuito, que da trabajo a gente con dificultades económicas.

Ponía: “Buscamos guitarrista creativo, que se acerque lo máximo posible a Clapton en lo creativo, a Ray Vaughan en lo Técnico, y a Hendrix en la Fuerza. Que no soporte a Fito y que odie al Athletic, a la entrevista deberá presentarse con una pack de 6 Cervezas”


La verdad es que me pareció una mamonada todo lo que ponían, pero como acababa de llegar y estaba loco por tocar, me presenté, me dijeron que era el primero, y que pasaban de comerse el tarro, así que nos trincamos las cervezas y empezamos con una de Red Hot, y ¡yeahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! ¡Rock and roll!!!!!!!!!!De ahí a una de los Ramones, algo de los Stones, “honkey tonk woman” y una tras otra hasta acabar con el “dreams” de Fleetwood Mac, pasando por Pink Floyd, algo de the who, Neil Young. Nada demasiado serio, simplemente pinceladas de acordes. Llevé mi stratocaster y una acústica, y al terminar, hacia las dos de la mañana, sin cenar nada, no hizo falta que habláramos demasiado, y ya se quedaron a vivir allí.


Gorka, Jon, y Zuriñe, son más o menos de mi quinta, los tres de Sestao, futboleros a muerte, y del Sestao, claro está o como dicen ellos del “River”, que es una ciudad obrera de la margen izquierda de Bilbao. Se vinieron en su época a vivir aquí, compartiendo piso y trabajando en lo que podían, para estudiar, Carreras que ni me acuerdo, excepto la de Jon, que es Filosofía y letras. Son gente muy maja la verdad, y favorecieron mi integración en el “Botxo”, a base de Cervezas del Simago de Zabalburu.Cervezas, de marca blanca, y mundialmente conocidas, “NO FRILLS”, muy buenas a partir de la tercera.

No sé mucho sobre el Cuore, pero Creo que Zuriñe estuvo saliendo con Jon, me da que perdidamente enamorados, y lo dejaron, porque interfería en el grupo, y eran muy jóvenes, tenían que experimentar…Y creo que han experimentado bastante, pero no sé qué me da que siguen coladitos.

El local de ensayo, es un templo, aquí , sólo entramos nosotros, nada de colegas, hasta tener preparada cada actuación, entonces llamamos a unos cuantos amigos, y a veces, pillamos al azar, a cualquier persona de la calle, para que oigan el repertorio y nos digan qué les parece, no pagan entradas, sólo cervezas.


Queda mal decirlo, pero sonamos bien, nos da para subsistir y pagar los gastos: alquiler de local de ensayo, amplis, guitarras, baterías, mesas de mezclas, transporte de todo esto. Solemos preparar repertorios de versiones, y tocamos en garitos de Bilbao, principalmente, también en alguno que otro de las zonas limítrofes, como Sestao, Barakaldo, Portugalete…alguna vez nos llaman de Donosti, Pamplona, Vitoria, pero son las menos, entre otras cosas porque la escena musical es menor en éstos sitios, cuando salimos hay que negociar para que las cifras cuadren y podamos no perder dinero, ahí entra las dotes de negociación de Gorka, que digamos es el Roadmanager del grupo. El tío está hecho un judío, se hace valer, y es decisivo en la subsistencia del grupo, que tanto queremos y necesitamos los cuatro.Zuriñe es la vocal, tiene una de esas voces dulces, aterciopeladas, que te envuelven como un abrazo materno, pero cuando el tema lo requiere, saca la raza Vizcaína, de sus ancestros euskaldunes y derrocha energía, es muy camaleónica, no es de esas mujeres que te deslumbren por su belleza, pero sí por el conjunto. Yo estuve embriagado y quizás algo enamorado de ella, y lo sabe, pero pensé que un trío amoroso había roto tantos y tantos grupos…Los Rolling tienen historias conocidas en esta materia, ellos y tantos otros. Yo soy de esos que cuando me gusta de verdad una chica, prefiero que venga a mí, y no al revés, será miedo al No, al fracaso, pero en esta ocasión, creo que simplemente fue cuestión de prioridades, el grupo por encima de los intereses individuales, muy Keith Richards. Y sinceramente, creo que fue positivo, y además, en esto de la música se liga un montón, no hace falta ser Robbie Williams, la música amansa las fieras, hace soñar, fluye y te embriaga, como lo que te tomas al escucharla. He firmado autógrafos, yo alucino.

Tenemos cierto reconocimiento, a nivel “de por aquí”, hemos salido en la radio varias veces con singles, que hemos preparado, cuando hemos tenido algo de tiempo, pero básicamente tocamos por el placer de tocar, cubriendo costes que no es fácil. Yo no pondría un € en un grupo de rock and roll, suelen ser altamente inestables, y España es limitada en este sector. Hemos preparado cosas para discográficas, pero exceptuando los singles, no hemos tenido demasiado éxito, los productores juegan sobre seguro, y con el éxito garantizado, y más hoy en día, que no hacen más que cerrar los pequeños sellos. La piratería y la crisis general han reducido aún más la probabilidad.

Como actos cumbres hemos tocado en el Kafe antzoki, en el Azkena, y algún festival más, en horarios y días fuera de prime time.¡Ah! y en fiestas de Bilbo, Gasteiz, Donosti, entre otras, no en escenarios principales, pero hemos tocado.
Tenemos algunos fans que nos siguen en Facebook, Twitter, pero bueno, los conocemos a todos personalmente. Es curioso cómo nos siguen, que fe ponen en lo que hacemos, y qué generosos y generosas son, y eso te hace sentir como Jim Morrison, y mola…No hemos recibido tantos sujetadores, pero alguno ha caído.

Gorka es Batería y líder del businnes, Zuriñe es el alma creativa, la energía precisa, en el momento preciso, comunica bien a todos los niveles con el público, es un carácter potente, a veces hace segundas guitarras. Jon es Bigfoot, un tío enorme, en todos los sentidos, pues calza un 53, para su 1,96m de altura, y es fuerte, preciso y fiable al bajo. Y yo soy la guitarra principal, no soy un genio componiendo, pero pillo los ritmos muy fácil, y los reproduzco igual, dicen que soy íntegro, sutil, no hago excesos en directo, y yo digo que adoro la música y reproducirla. No podría vivir sin ella, soy un melómano confeso, no menos que mis compadres, y en mi casa puede que no encontréis un aspirador decente, pero discos a doquier, y todos lo más de lo más, originales, algunos que otros piratillas(esto es secreto por razones profesionales), y bastantes rarezas, compradas por aquí y por allá, una buena colección diría yo. La más valiosa de mis posesiones, aunque esto del Spotify, ha hecho que reduzca mis compras vertiginosamente. En los tiempos no cibernautas, cogía vuelos baratos a Londres y me traía lo máximo posible que entrara en la maleta, un finde y vuelta. Los mercadillos de Camden town, y tiendas como las de Oxford Street, nutrían mis sueños de ser un guitarrista de éxito, mis ilusiones se han modulado y vuelto más realistas, pero en el fondo, creo que puede pasar.

Nunca tendré palabras suficientes para agradecer a mi preceptor en el colegio, que me enfocó descaradamente a tocar la guitarra, y animar posteriormente tantas y tantas convivencias en Torreciudad, ahí nació todo, ese fue mi primer público, y ahí superé mi miedo escénico, natural en todos los niños, y comenzaron mis sueños de Rock and Roll Star.Gracias, Gracias, Gracias, Don Nicolás, el resto, para tus acólitos, como me oiga mi jefe…yo que soy un chico bueno…


Creo que nos entendemos bien, y si hay alguna disputa es Jon bigfoot el pacificador, “es sólo música” mientras fuma de su pipa. No se, pero para mí la pipa es atrezz, de grupo, pero al tío le pega.
Un tío de dos metros y un 54 de pie, no fuma pitis, fuma pipas como Popeye.
Es un tipo tranquilo, es una balsa, todo está bien o casi.
Vivió un montón de años, con su novia esquizofrénica, y el tío ni se inmutaba. Era una cosita como la mitad que él. Parecían el dúo Sacapuntas, y le montaba unos pollos…uff, por cualquier cosa, que si la sal, que si la compra, que si fumaba en pipa, que ella no le planchaba la ropa, que alquilase una máquina, que acababa con tendinitis con sus camisas XXXXL…Yo le llamaba tormenta del desierto, como la operación de los yanquis contra Iraq.El desierto no avisa, el desierto te sacude cuando menos te lo esperas, la diferencia es que ésta sacudía constantemente, no sólo con él, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, con el cartero…
Nosotros le decíamos que eso no era normal y él nos decía

-¿Quién es normal?

Poco hablador, pero profundamente filosófico, ávido lector filosofía tibetana y corriente derivadas, su estado natural es stand by.Sobrio.

-Yo no discuto, porque estoy en paz.

Otro del carro de los tipos aplastantes. Tengo devoción por él, es un ser fuerte, en todos los sentidos, pero sensible como nadie, y desprende un halo de bondad y fragilidad, que es cautivadora, cosa que hace que solo pille bichos raros en sus relaciones, lo peor de lo peor.

Al final, se separó de ella, pero porque donde vivían le pillaba lejos de donde trabaja.Así que adiós a la casa que habían comprado entre los dos. Ella no quiso cambiarse, y le llamó de todo y él respondió:

-El metro me mata, no tengo espacio a las mañanas, necesitaría un vagón para mí, metro Bilbao no está por la labor, y necesito estar más cerca del curro. Hacer mi vida más sencilla.


-Hijo puta, me estás abandonando, como no pagues la hipoteca te denuncio. ¡Pedazo de Cabrón!!!!!!

A lo que él respondió.

-Suerte.

Asunto zanjado.

A día de hoy sigue pagando su parte, de aquella vivienda, es un tipo de compromiso, de palabra. Y a veces un poco gilipollas, porque aguantar eso….


Yo creo que él invento el haz el amor y no la guerra, porque es imposible discutir, a veces desespera cuando tú estás con ganas de meterle de ostias a tu jefe, y vas al ensayo, y buscas pelea, él nada.

-¿Echamos unas caladas?

-¡Anda, no jodas! Toro sentado…

-Jau…

Acojonante.

Siempre ha habido una duda que le envuelve, ¿cómo follaban estos dos?joder ella era un miniyo, y él un superél.Ufffff, prefiero ni imaginármelo. Pero dicen los que han estado en habituaciones contiguas, que su ex gritaba hasta en eso, cosa que entiendo, y también dicen, que él parecía un búfalo, los cuales hacen ruidos de Búfalo que no sé reproducir, pero son potentes.¡muuuuuuuuuuu!!!!!!!
Bueno, no exactamente eso, pero por ahí---


Sinceramente creo que su medio es lo básico, comer, cagar, follar, y el bajo, que parece que venía pegado a él.



Joder, Bárbara calling…

Cuando llama mi madre, cosa que suele hacer muy poco, más bien nada, es porque necesita dinero, jódete, ¿desde cuando una madre pide dinero a un hijo?


Cuando llama mi madre, en mi móvil sale una foto de unos soldados huyendo del fuego enemigo, y suena el ring of fire de Johnny Cash, paso de cogerla, ahora no, mañana ya le llamaré.


Desde que murió mi padre, todo cambió para ella, o no, no lo tengo claro.La ley decía que la mitad del patrimonio era para ella, y el resto a partes iguales a dividir entre los hijos.

Mi padre nos dejó una carta en la que nos decía, que si pudiera no le dejaría nada a nuestra madre, lo cual me hizo ver que había mal rollito. Y nos obligó a que no renunciáramos a nuestra Parte, por el favor de la humanidad. Tal cual lo hicimos, confiábamos en él con los ojos ciegos, era sabio y con mucho criterio.

No quiero ser ostentoso, pero la herencia era muy importante. Entendí lo que quería decir mi padre. Afortunadamente ya éramos adultos y lejos del lecho materno, y no pudimos asistir a la dilapidación más rápida de una fortuna desde la de Mike Tyson.
Las fiestas corrían en casa, gente de la más alta clase, el despilfarro era total, al estilo gran Gaby, pero en pamplona. Hacía traer los mejores productos ex profeso para ella a cualquier precio. Caviar Beluga Ruso, Champagne Francés, Marisco de Tailandia…una barbaridad, como su nombre. Sus padres, mis abuelos algo debieron de ver en ella al nacer, o fue eso, o el nombre le animó…no sé.



El caso es por mucho dinero que tengas, si hay gastos de ese nivel, y no hay ingresos, la cosa se acaba, y eso fue lo que pasó, hasta perder las pertenencias más tradicionales en mi familia, como la mansión, no exagero mansión, que heredó mi padre de los suyos y así desde generaciones atrás….

Un Caos total, pero previsible. ¿Que hizo mi madre?....otra fiesta, esta sí de menos nivel, porque sus chachi proveedores ya no le fiaban .Donde antes había jueces, políticos, el Clero, Deportistas de élite…Ahora habían, directores de sucursal de bancos, abogados autónomos, Algún hostelero medio…..que embriagados por la fama de las fiestas de mi madre y ansiosos por entrar en el círculo, acudían ciegos a éstos homenajes, al sol o la luna…muy ibicenco todo. Lo que no sabían sus nuevos amigos, es que el champagne ya era cava, y el foie ya era paté, porque según mi madre, lo minimalista está de moda. Mira los famosos, van de vagabundos…


Antes de que la bomba estallara y todo el mundo supiera la debacle, doña Bárbara sedujo, a un director de sucursal de la CAN, de la zona de plaza del Castillo. Mi madre, que es una puta en toda regla, lo enamoró y cayó como una mosca, y aceptó encantado, gestionar su debacle financiera. Y es a día de hoy, cuando intenta seguir de la misma forma, festejando y festejando, pero sin servicio para ella cocinando. Descubrió los menús de bares entre semana, y dice que los prefiere al servicio de su casa, que por otra parte despidió, por poco eficientes, y sobre todo porque no tenía un duro, digo yo. Debe de ser difícil asumir un cambio así, pero a ella la ves, y derrocha sonrisa, la va regalando, haciendo ver a los demás la suerte que tienen de conocerla. De vez en cuando intercala los menús con sus Fiestas, y más fiestas, donde atolondra a sus comensales con sus historias de grandeza y sus amigos, aquellos que un chasquido, le dejarían su yate de Puerto Banús. O eso dice ella.

El gilipollas de Javier, mi padrastro suda tinta para llegar a fin de mes, es tan, tan….gilipollas.
































Bárbara


Hola Mamá ¿qué quieres?....................................................................................................................................................................................................................................


Canflanca19 de febrero de 2014

Más de Canflanca

Chat