TusTextos

Quimera

QUIMERA
Hoy es uno de esos días en los que todo parece más oscuro; más triste… La melancolía ––“enfermedad” que aumenta con el paso de los años––, parece apoderarse de uno y sumirle en un pozo de tristes recuerdos… La impotencia, por lo no alcanzado, también parece acompañarnos… Todo, a pesar de nuestros esfuerzos, parece más gris. Solamente el paso del tiempo mitigará esta agobiante sensación…
Mis pensamientos, resultado de un frustrante estado de ánimo, acuden a borbotones, para componer un poema “libre” y espontaneo, cuya métrica nada de ortodoxa tiene, pero que expresa una realidad, espero que transitoria:

“Quimera temprana de un niño que sueña…
Quimera incumplida de anciano que espera…
Sueños sin frontera de joven que sueña…
Reveses de adulto que triunfar espera…
Esperanzas rotas; sinsabores, penas…
Lamentos, angustia, tristeza que impera…
Así fue la vida: vana ensoñación, ilusión, quimera: ¡Río de aluvión!"

Naturalmente que, pasados estos días de “crisis” emocional, la esperanza volverá a visitarme; volveré a creer en la raza humana y, lo más importante: ¡superaré la tristeza para regresar a la necesaria rutina de la esperanza!


© 2010 - Fernando J. M. Domínguez González
Canteiro26 de julio de 2010

3 Comentarios

  • Hysteria

    Me ha gustado tu texto, Canteiro. Pensé que sería un texto pesimista, que lo es, pero no en su totalidad ya que el final me parece muy esperanzador, muy positivo. Y creo que lo que buscabas era expresar un carácter optimista a partir de un negativo y trágico comienzo.

    Yo también sufro esas crisis emocionales a las que haces referencia. De hecho, tengo un texto publicado en el cual las expreso; "Otra De Mis Fatídicas Noches".

    Un saludo.

    26/07/10 05:07

  • Bierrodot

    La raza humana no se merece creer en ella. Y lo digo porque soy un componente de la misma.

    No, estamos a medio precipicio. No creo que la esperanza nos saque de ahí, ni con sus largos brazos.

    Disculpa si mis comentarios son muy directos... no hay otra forma de decirlos.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    26/07/10 06:07

  • Canteiro

    Hysteria ha comprendido que la esperanza, a pesar de todo, siempre debe anidar en nuestro interior....

    Bierrodot: Tus palabras (perdona también mi manera directa de decirlo) me dicen que intentas "hacerte" el duro, el inconformista o el que está de vuelta de todo... Sinceramente, creo que se trata de una cierta "rebeldía" consecuencia quizá de alguna situación personal, pero yo me pregunto: ¿Si no creemos en la raza humana, en qué podemos creer? Quizá la esperanza no nos saque de algunos precipicios, pero a pesar de todo debemos luchar por mejorar; por hacer que este mundo sea mejor... Así lo creo, a pesar de todos los desengaños...

    26/07/10 08:07

Más de Canteiro

Chat