TusTextos

Lobo Solitario

Como el viento empuja al árbol en un día ventoso, así me siento en un país del cual no todos parecen de fiar. Me dicen lobo, ese es mi seudónimo, pero soy de esos lobos que se alejaron de su manada para dejar de comer esa carne cruda que nos ofrecen nuestros líderes. Me cansé de seguir con la misma manada, que cae en la costumbre y no es nada novedosa.

Soy un lobo mexicano, de esos que están en peligro de extinción, real es que estoy hecho polvo y solo me estoy dejando barrer por la burocracia. Todo el país parece una jauría de lobos hambrientos que por sed de hambre comen lo primero que les dan, carne cruda, llena de moscas, y de posibles químicos que en el futuro nos van matando lentamente.

Mi presidente está cansado de que cuando hablan de él, solo se escuchen palabras peyorativas; yo a su vez ya me canse de estar buscando las mismas expresiones para seguir describiéndolo, es por eso que me separé de mi manada – la cual solo abre la boca para difamar- .

Todo es causa de la educación - no quiero decir que sea de mala ni baja calidad, porque nadie podría medir la calidad de su educación sabiendo que existen muchas cosas por descubrir y que el ser humano es ignorante por naturaleza - me refiero en sí, a que no nos educan para amar la patria, es ese el punto de partida de todos los problemas.

Una familia disfuncional existe porque no conoce el amor, pero ¿Quién en realidad puede decir que conoce el amor, cuando no ama a su patria? Puedes amar a tu madre, y pensar que el amor de una madre es la máxima expresión de amor... Pero ¿Dónde quedo la madre patria? Una persona que ama, ama por encima de todo a la patria, si no amas a tu patria ¿Cómo protegerás a los demás? El dinero no es la respuesta – Y es que el dinero no nos da ni nos quita poder, nos vuelve esclavos, todo es un circulo, recibes para que se te arrebate – cuando ganamos dinero y lo gastamos, estamos siendo esclavos del sistema que rige a todo el mundo.

Nuestro gobierno nos da dinero sabiendo que terminaremos regresándoselo tarde o temprano; Es ese el objetivo del dinero, volver a manos del gobierno, hacemos lo que ellos quieren que hagamos: gastarlo. Y es que no es diferente el rico del pobre, porque ambos gastan ya sea en mayor o en menor cantidad, siguen siendo esclavos, la única diferencia es la cantidad.

Estoy viviendo ‘’Una temporada en el infierno’’- tal como la describía Arthur Rimbaud, estamos en nuestra propia Saison en enfer – y estoy viviendo a la manera de Kafka, como una cucaracha.

Necesitamos que los intelectuales estén al mando, no que trabajen para el gobierno.

Y es que hasta los libros son una mierda capitalista, el capitalismo se comió toda nuestra libertad, incluso en lo que escribimos. Nada ni nadie está exento de este sistema que se parece tanto al feudalismo, nos llenan de ilusiones como la religión para que al final todo termine siendo una simple utopía. Los libros, como ya he dicho, son en parte capitalismo, las malditas editoriales se comen el pan caliente y el autor solo recibe las migajas.

Es normal que como adolescentes busquemos refugiarnos en una moda, es la única manera de sentirnos unidos, podremos ser emos, metaleros, reggaetoneros, pero nunca mexicanos.

Todo es contradictorio, después de esto seguiré siendo el típico mexicano que gasta por gastar, que no sabe ahorrar, que solo abre la boca para difamar, que no analiza y solo observa. Todo partió de una sola persona y esa persona es mujer. Nadie me educo para ser nacionalista, si no para admirar los triunfos de aquellos que viven al otro lado del mundo.

El mexicano, el tonto mexicano que sigue creyendo que es español, le encanta el racismo aún consciente de que es producto de una cruza.

‘’Latinos ¡Váyanse a la mierda!’’ decimos todos los días la misma frase, porque a diferencia de toda Europa, nosotros nunca podremos crear una unión, ya sea por absurdos deportes, estereotipos, o por el mero gusto de joder a los demás.

Me declaro enfermo, de una sociedad que es más enemiga que amistosa. En un lugar donde la mujer sin maquillaje no es nada – incluso se critican ellas mismas, se sienten superiores al saber que saben ocultar mejor sus imperfecciones que las demás – todas quieren imitar a la europea, la asiática, la occidental; pero nunca buscan ser latina, porque para ellas la latina no es contrincante.

Las mujeres que normalmente presumen de belleza, ven en una latina a lo que los hombres llamamos ‘’patrimonio cultural’’, en efecto, la latina es la mujer indígena; todas las demás son occidentales.

No quiero que se me admire por salir en la televisión, ni por estar en cualquier puesto de periódico, eso no es fama, solamente es difusión y ni si quiera es como persona, sino como objeto.

Me arte de la realidad, y no puedo verla con menos desprecio del que la veo ahora mismo, lo único que puedo hacer es seguir creyendo que vuelo, como todos los demás.

Volar, ese sueño de todo ser humano; pero los hombres no tenemos alas, para nosotros la vida es: Imaginar que volamos, cuando en realidad estamos cayendo lentamente, así terminan todos los sueños, en tragedia y mi tragedia no es más ni menos que ser mexicano.
Carlosarellano129605 de abril de 2014

2 Comentarios

  • Abyssos

    Hay mucha sed de justicia en tu escrito, sed de cultura, de ecuanimidad, de orden... de toma de conciencia.

    Nuestro gobierno no nos da nada, todo lo que a duras penas obtenemos es nuestro, sólo que nos hacen pensar que proviene de ellos, pagamos muchos impuestos, actualmente con las nuevas reformas pagamos casi hasta por respirar, y no lo vemos reflejado en servicios, ni en mejoras de ningún tipo, sólo vemos a la escoria del país llenandose los bolsillos, generando guerras inutiles y luego escapando del huracán, vendiendonos nacionalismo ficticio con fútbol y capturas "telenovelizadas" de grandes capos. Si hay una tragedia que lamentar, es la de ver que todo esto pasa frente a nuestra naríz y no hacemos nada al respecto... lamentablemente también está pasando en muchos otros lugares del mundo, lobos y corderos, vamos todos directo a un nuevo orden mundial en el que seremos sólo números y estadisticas.

    Buen texto, te felicito.

    06/04/14 07:04

  • Carlosarellano1296

    gracias :)

    09/04/14 02:04

Más de Carlosarellano1296

Chat