TusTextos

Ficticio/real

Hablamos de amor, del más grande de todos los sentimientos, de la pasión que supuestamente nos arrastra, nos hace cambiar el mundo, volar hacia lo más alto...para después caer.
Según la antropóloga Helen Fisher existe un primer impulso sexual indiscriminado, una fuerza autónoma que desata la búsqueda de pareja en cualquier acepción del término; luego la atracción sexual selectiva; y por último el cariño, el lazo afectivo de larga duración que sostiene a las parejas más allá de la pasión.
Pero realmente después de tantos estudios, ¿Cómo definiríais el amor?, ¿Cómo afecta a vuestra vida este sentimiento caracterizado por la sociedad como tal?

Depende de cada punto de vista, del lado que queramos aceptar o quizás creer.
Puedo recuperar dos polos opuestos que luchan en mi mente, quizás por la presión de la sociedad, y como no...mis ganas siempre de volar.

1. RACIONAL:
Todo el romanticismo es pura química; neurotransmisores como la dopamina, llevados al éxtasis durante esos dos o tres primeros años.
Necesidad de evolución continuando con la especie, como necesidad biológica del placer.
Todo es ciencia o química, quizás algo parecido a ordenadores intercambiando archivos, o animales reproduciéndose únicamente para continuar con la especie.

2. IRRACIONAL:
“El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación”. Rabindranath Tagore (1861-1941). Filósofo y escritor indio.
Grandes escritores y poetas pueden volar en su imaginación y sueños, y creer que todo va más allá. Dando fuerza ,vida a lo inerte, como alas a lo demostrado. Quizás esto es lo que nos gustaría sentir, pensar, cada vez que leemos algo así. Nos trasmite incluso pena, al saber que nos gustaría que fuese así, e incluso infelicidad buscándolo a lo largo de nuestra vida.
Ese amor real, pasional y para siempre. Enamoramiento hasta el último momento, saltando a gran escala los grandes problemas que da la vida, unidos en lazos inseparables, sin nada de soledad. Perfecto, insólito. Ese es el amor soñado, el irreal, el que en el fondo esperamos encontrar.

CONCLUSIÓN PROPIA:
¿Realmente somos animales?
¿Nuestro cerebro es idéntico al de un animal?
¿No somos los humanos la raza con sentimientos, con valores, creencias y demás?
No voy a negar para mi todo esto tiene su parte positiva a la vez que negativa para mi...
El amor tan grande como citan los poetas, puede que exista en algunos casos...pero se complemente con la idea racional de la ciencia.
Pongamos que si, nos enamoramos...sabemos que no dura para siempre. Sentimos por otra parte el dolor, el ego, el desatino de este sentimiento tan real, que a la misma vez forma parte del mismo.
Existe una situación de inestabilidad a la que estamos expuestos a agarrarnos a cualquier cosa para volver a creer en algo.
Sea por unos años, por varias parejas, sea por pasar dolores de cabeza y noches sin dormir.
Siento que perdimos mucha humanidad, cosa que puede encajarse dentro de la palabra amor. Amor a los demás, no sólo pensando en ti...
Si ahora nos convertimos en robots del sexo, de la creación...
¿Qué será realmente de nosotros?
¿No nos basta con lo que vemos día a día?
¿También tenemos que votar a la falta de sentimiento, la falta de lealtad hacia los demás?
Puede que dos hemisferios de mi cerebro luchen cada día, sabiendo que las ideas se pueden complementar, que aún se puede luchar.
¿ Por qué no hacer un pacto?
Un poco de diplomacia..brindemos juntos, para después bailar separados.
Sigamos soñando, no es lo único que nos queda...Pero si lo que no hace falta a algunos para coger fuerza, seguir adelante cada día.
Sentir mariposas o endorfinas disparadas en nuestro primer beso, dolor en el pecho, gracias a ese nudo de la real pasión.
Se puede seguir soñando aún estando despierto.
No hagamos de este viaje un sólo encuentro de estaciones solitarias, amemos sin mas que pedir, solo dar.
Sin condiciones, sin leyes, sin barreras...únicamente volando encima de nuestras propias nubes.
En ese cielo, pintando quizás por aquellos escritores, ahora ángeles velando por lo verdadero.
Sin tantas marcas, tantos cánones, tantas mentiras...tan sólo TÚ.
Carmelita24 de junio de 2014

3 Comentarios

  • Mateo

    Carmelita.....tu amor es una reallidad....y al hacer este escrito...al escribir estas palabras....también construyes y le das cada vez más vida a Tu amor...a ti....por lo tanto ....estoy contigo...con la parte final de ttu texto.....es para mi...un comienzo....a una vida .mucho más feliz...y mejor....gracias Carmelita.....siempre apareces....cuando más lo necesito....un abrazo cuidate....

    25/06/14 12:06

  • Carmelita

    Espero servirte de ayuda Mateo, sabes que me tienes aquí. Un saludo.

    25/06/14 04:06

  • Mateo

    Gracias Carmelita.....no se como ni de que manera...pero se que estas ahí...al otro lado....tu entiendes y sabes de dolor y sufrimiento....y sólo alguien como tu que hace el bien y ayuda a quien lo necesita....puede dar un alivio y esperanza a mi vida....cuando crees que nadie va a venir a por ti....siempre aparece una mano amiga....un abrazo Carmelita...y gracias....

    27/06/14 12:06

Más de Carmelita

Chat