TusTextos

¿para Qué Estamos Aquí?

Realmente a veces me pregunto esto, no entiendo porque nos hacen ser espectadores de tal cárcel de sentimientos.
En una balanza, ¿Qué esta bien?, ¿Qué esta mal?...
¿Depende de quién, de cuál, o de porque?
Ese instante en el que todo en mi mente y alma es paz...
¿Puedo parar ese instante?
Quizás en otro mundo, quizás en otra cultura....se que aquí no.
Se que aquí no hay sitio para los que luchan, para los que ven mas allá del simple ego de uno mismo. El único sitio que tenemos es nuestro propio pensamiento, no tenemos donde ir...no tenemos nada que perder, nada que ganar...sólo ver como pasan los días, sólo ver como tan largas se nos hacen esas noches. Esperamos ese momento, ese cambio, eso que nunca llega, a veces siento que desfallezco en el intento. Por mucho que quiera, por mucho que sienta que puedo cambiar algo, que puedo sembrar algo de paz, realmente estoy equivocada, parece que esta en nuestra mano azotar, aplastar, pisar. Pero no queda cabida en nuestro mundo para levantar, para ayudar, para soñar. Es verdad que somos personas que tenemos el derecho comprado a soñar, personas que volamos en nuestros propios pensamientos, pero no debemos negar la verdad, es sólo eso, nuestro pensamiento. En este mundo no hay sitio para todos, nos damos cuenta en el día a día, somos observadores, y nos damos cuenta de ello...el sitio ya esta ocupado, comprado. Quizás en nuestra tumba se puedan dibujar estas palabras, "Aquí yace un soñador".
Nada más, últimamente parece que nada más. Únicamente se lucha por una seguridad...que cotidianamente se le da el significado como una ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Creo que su propio significado perdió su sentido...¿En qué podemos creer?, ¿En qué podemos tener confianza?, ¿Que tipo de riesgos son los que no tenemos?.
Según nuestro ego, quizás podemos creer que que todo mejorará, tal y como nos dicen...También podemos creer que tenemos confianza en los que nos rodean, también podemos pensar que no corremos el riesgo de estar sin dinero, sin casa, sin trabajo. Y ahora pregunto, ¿ Y el riesgo de perder nuestra esencia, de perder nuestra libertad, de perder nuestra evolución?, ¿ Mejorará algo, o sólo nos hemos vuelto insensatos al creer en alguien que tan siquiera se puede confiar?, ¿ En quién confiamos, en el que nos da la espalda, cuando de dinero se trata?....A veces no entiendo, por y para que estamos aquí, sino es para ver la oscuridad, pensando siempre en que allí, al final esta la luz.
Carmelita15 de febrero de 2014

4 Comentarios

  • Mateo

    Hola Carmelita...es una pregunta que me hacía muchas veces antes...hasta que un día todo en mi cambio...por ese cambio empecé a buscar ayuda en los demás...claro... pasaba el tiempo y no mejoraba....seguia buscando y persiguiendo esas respuestas y soluciones que nadie me mostraba...primero deje de ver sonrisas para sólo ver rostros que a mi ya ni me miraban...ni me observaban....luego empecé a ver espaldas....espaldas que se alejaban por miedo a mis preguntas...no sabía como y que hacer....y el miedo en ellos hacia mi yo percibía....yo cada día me sentia más débil....menos yo ...sabía que esto iba a ser así....pero no tan rápido....no tan doloroso...y cuando al fin me quede sólo...totalmente sólo...nisiquiera estaba yo...entonces empecé a contestar para que estaba aquí....si ya no podía hacer nada....si todo era lento....si no podían contar conmigo....si lo fácil se volvio difícil... lo difícil imposible...entonces vi quien y para que estaba aquí.....lo senti...lo viví en mi por primera vez....y lo hice mío....sólo mio...ahora lo comparto contigo....con muy pocos...y algunos de los que se alejaron y volvieron .. .pues en mi y en la vida creyeron ..es fácil Carmelita....sólo piensa en ti....en tu felicidad en tu comodidad y no hagas tuyo lo que no es tuyo...sólo haz de tu vida lo que pertenece a tu vida...disfruta de todas las cosas bonitas que se te presentan...disfrutalas....vive cada momento como único y irrepetible....pasea en solitario...disfrutar de todo lo que ves...respiras ..o sientes...y poco a poco Carmelita...iras sintiendo...iras comprendiendo que no es lo que tu creias ver sino lo que sólo tu eres capaz de combatir...construir...y dejar entrar.. pero nunca más sin dañarte ni martirizarte...entiendo tu pensamiento ...hubo un tiempo yo fui tu....quizás tú puedas ser yo . .o intentar ser tu...como yo...o como seas más feliz...me ha gustado tu reflexion...y compartir mi secreto contigo....cuidate y un abrazo muy feliz.....siempre....

    16/02/14 06:02

  • Polaris


    21/02/14 09:02

  • Polaris

    Estamos aquí por algo debe ser, por algo será, quizás para amar.

    Esta canción me indujo por primera vez a escribir poemas, toda mi obra se inspira en este grupo y esta canción en concreto, es un regalo que te hago, sin duda lo mereces.

    Pol.

    21/02/14 09:02

  • Carmelita

    Gracias, me encantó tu regalo.

    23/02/14 07:02

Más de Carmelita

Chat