TusTextos

El Amor


Porque amar a alguien es dejar de quererse un poco a sí mismo. Porque pones a una persona delante de ti siempre. Para tonterías como que elija la comida, el lugar de una cita... Pero también para elecciones más serias tales como mudarte a donde ella viva, dejarle decidir los nombres de vuestros hijos, ..., e incluso dar tu vida por ella. Porque no se ama para siempre, si no más aun.
Una cosa es enamorarse y otra muy distinta amar. El enamoramiento se da al principio de la relación, cuando vas conociendo a la otra persona y te das cuenta de que cada vez te gusta más, de que necesitas pasar más tiempo con ella, de que está empezando a formar una parte indispensable de tu vida. Luego, cuando la relación y los sentimientos se afianzan, y ya conoces a esa persona, entonces puedes decir que la amas.
Cuando amas a alguien, es que tus sentimientos han cruzado una línea. Si se intentara medir los sentimientos en una escala, puedes decir que una persona te gusta mucho y le das un ocho, o que te gusta un poco y le das un cinco. Si ella te defrauda, perderá puntos. Si te agrada, los ganará. Pero llega un momento en que los sentimientos se salen de cualquier escala, pues ya amas a esa persona, y no hay vuelta atrás. Puede que ella no sea perfecta, que esté con otra persona, incluso que te haga daño. Pero nada de su comportamiento hará que la ames menos. Lo único que puede hacer algo en esos casos es el tiempo.
Poco a poco, sin prisas, sabiendo que habrá momentos de mejoría y algunas recaídas. Un día te despiertas y te das cuenta de que la noche anterior te dormiste pronto y no te has despertado ninguna vez. No recuerdas que has soñado, pero al menos sabes que no era una pesadilla. Te llega un mensaje al móvil o una llamada y lo primero que piensas no es que sea ella. Y mientras que lo coges y te pones a hablar con quien te ha llamado, ya ni te acuerdas de ella. A lo mejor un día la ves por la calle y ese simple hecho te estropea el día. Pero no conseguirá que vuelvas a la etapa de sufrir por ella, al día siguiente volverás a estar bien.
Dicen que la distancia puede destruir una relación. No creo que sea así. Si la relación está empezando, puede que debido a la distancia no os atreváis a intentarlo, pero no es lo mismo. Si ya os amáis, no soportareis estar separados. También cuentan que la rutina es una enemiga del amor. Pero cuando amas a alguien, cualquier mínima experiencia ya es una aventura. Te encanta simplemente pasear por la calle agarrándola de la mano, ver una película si está a tu lado, e incluso ducharte... si es con ella. También puedes adquirir nuevos hábitos que te gustan sólo porque los has descubierto a su lado.
Puede que ella se tenga que quedar arreglando su casa y no pueda salir contigo. Y tú, sólo por el hecho de estar con ella, aunque no te guste limpiar, te irás con ella en vez de quedarte viendo la televisión. Incluso trabajar se convertirá en un pasatiempo divertido cuando lo hacéis juntos. Porque muchas veces el mejor plan no tiene tanto que ver con lo que haces, si no más bien, con quien vas a estar.
Nosotros no podemos decidir si enamorarnos o no, por mucho que haya gente que crea que sí. Igual que no elegimos si es el momento adecuado o la persona correcta. Lo peor es cuando empiezas a enamorarte de alguien que de entrada ya sabes que es platónico, porque está con otra persona o porque en tu familia no va a ser bien visto o por cualquier otra razón. Y tú, poco a poco, te vas enamorando y vas sabiendo que acabarás sufriendo. Pero no te importa, pues en esos momentos eres demasiado feliz. O quizás sí, debido a que no es la primera vez que amas a una persona que no es la más adecuada para ti, y tienes alguna idea de cómo serán las cosas.
Creo que nunca debemos arrepentirnos de amar a alguien, pues es lo más bonito que nos puede suceder. Y nadie debería hacernos sentir mal por ello. No existe la persona perfecta, sino simplemente alguien que será perfecta para ti. Aunque tu familia no esté de acuerdo porque no sea de tu condición social o no tenga tu mismo nivel de estudios. O a tus amigos no les parezca correcto porque no sea de tu misma raza o religión.
Al fin y al cabo, solo tenemos una vida, una única oportunidad de hacer lo que realmente nos apetece y de estar con quien realmente amamos. Pues sólo nosotros podemos decidir quien es esa persona. Y sólo ella y tú debéis elegir si arriesgaros a intentarlo o no. Siempre habrá obstáculos en el amor, pues si fuera más fácil, no sería tan bonito como es. Y no merece la pena que te contentes con estar con la persona a quien quieres, porque es más fácil, en vez de luchar por quien amas.

Carmen8914 de octubre de 2008

1 Comentarios

  • Namari

    "Creo que nunca debemos arrepentirnos de amar a alguien, pues es lo m?s bonito que nos puede suceder. Y nadie deber?a hacernos sentir mal por ello. No existe la persona perfecta, sino simplemente alguien que ser? perfecta para ti." Totalmente de acuerdo con ?sto... Felicidades carmen. Saludos

    14/10/08 11:10

Más de Carmen89

Chat