TusTextos

Carta de un Efectiano

Estimado Terrícola,

Me llamo TiHü, soy un Efectiano que reside en un pequeño planeta a unos cuantos millones de años luz del suyo; llamado Efecto.
Es un territorio pequeño, casi como un cuarto de su planeta.
En Efecto vivimos 897.456 Efectianos a día de hoy, puede que mañana haya menos porque estamos en guerra con otro pequeño planeta que se llama Supuesto.

La única diferencia que hay entre los Efectianos y los Supuestos es el lenguaje; nosotros hablamos un idioma complejo que llevó casi un millón de años terrestres perfeccionar, se llama el Efectivo; una oración tan simple como " Hola, ¿qué tal?" en Efectivo se diría "Tihotila tiqué tital"
Parece complicado pero es simple si captas su formación.
Los Supuestos hablan Suposto, este idioma es muy parecido al suyo, la única diferencia es que no existen los acentos, y solo hay dos vocales, la A y la O por eso "Qué frío hace" se diría "Qua frao haco".

Por lo demás Efectianos y Supuestos somos idénticos, todos tenemos ese color de piel entre rojo y rosa fuerte, tenemos los ojos o verdes o azules y tenemos una agilidad y una velocidad altísimas.

La guerra entre nosotros se ha debido a que el rey de Supuesto ha intentado sabotear el viaje de nuestro rey Efectiano a la Tierra.

No hubo heridos pero el Coche-cohete de nuestra majestad ha quedado inutilizado, es por eso por lo que le escribo a usted para informarle de que el encuentro que habían planeado se debe retrasar hasta que la guerra finalice.

No creo que dure más de un año terrestre.
Le parecerá poco pero mientras que usted pasa un año, para nosotros son 4 años y 10 meses.
Puede que sea la guerra más importante a la que se haya enfrentado nuestro planeta, así que si alguna vez usted ve en el cielo un pequeño cuerpo explosionando, puede que sea alguno de nuestros proyectiles perdidos por el espacio.

Cuando todo este asunto esté arreglado, me pondré en contacto con usted para volver a organizar en encuentro tan pronto como le sea posible a nuestra majestad viajar en su Coche-cohete.

Un cordial saludo.

TiHü
Ministro de Comunicaciones inter-estelares de Efecto.

Chiby14 de agosto de 2012

Más de Chiby

Chat