TusTextos

Robot (capítulo 5 Problemas )

Habían pasado casi tres semanas desde aquel enfrentamiento entre Luz y Sergio.
El robot había continuado con su función y todas las noches, aportaba información nueva al joven que anotaba todo detalladamente en un cuaderno.

...

No todo el mundo estaba contento y entusiasmado con Luz.
Al otro extremo del país, en Inteligencia Robótica; una empresa en la que se creaban robots con la finalidad de sustituir a los hombres en sus puestos laborales para lograr una industria única y perfecta; su director miraba enfurecido unos datos que anunciaban que gracias al robot de Sergio, muchos de sus robots se inutilizaban, por ejemplo los que hacían las veces de psicólogos o investigadores neuronales.

-Ese idiota va a hacer que perdamos casi un millón de euros al año -Dijo enfurecido a su secretaria- Llama a mi hijo, que él se encargue de él.

-Si señor Werth, ahora mismo.

Pocas horas después, un coche negro, con matrícula de Madrid, salía del enorme garaje de la empresa y se disponía a cruzar el país.


...
Luz apoyó una de sus pesadas manos sobre el hombre de Sergio, haciendo que este se despertase de su siesta.

-Hay un coche entrando por el camino- Informó el robot.

-Bien, si ha pasado es que es alguien de confianza, si no, Damian no le dejaría pasar- Refunfuñó el joven.

-Damian está... indispuesto- Dijo el robot proyectando una imagen desde sus ojos sobre la pared de la sala.

Sergio se incorporó de golpe.
Su guardia de seguridad, una mole que había sido campeón de lucha libre del mundo 3 años consecutivos y que era cinturón negro de karate y judo; estaba en el suelo, inconsciente, con un hilo de sangre goteando por su boca.

-Rápido, bloquea todas las entradas y ...

Antes de que Sergio pudiese acabar de hablar; una bala le pasó rozando.
Luz giró sobre sus talones de metal y se puso frente a Sergio, de espaldas a él.

-Quédate detrás, no podrán atravesarme- Ordenó.

-No me hace falta hacerlo- Dijo una voz detrás de Sergio.

Cuando este se dio la vuelta, vio a un joven más o menos de su misma edad pero un poco más alto, de pelo rubio oscuro y unos penetrantes ojos azules.

- Pero quizás si puedas servir de algo, robot- Espetó señalando a otro hombre que había entrado por el otro extremo de la habitación - Puedes proteger a Sergio de él, mi padre le pagó para que le matara por si yo fallaba; se ve que confía poco en mi.
No sabe que es imposible que yo falle.- Dijo apuntando a Sergio con su pistola semi-automática.-Y menos desde tan cerca.

...

Sentado frente a un grupo de socios de su empresa, el señor Werth, hablaba con seguridad:

-No se preocupen, he mandado a mi hijo a por él; dudo que le queden ganas de crear más robots.

Un hombre de aspecto peligroso, con humeantes ojos negros y una cicatriz en la mejilla se levantó; apoyándose sobre la mesa levantó la voz:

-¿El inútil de su hijo?- Preguntó - Ese muchacho no es capaz de hacer algo así por muy buen tirador que sea. Matar a un hombre no es lo mismo que disparar a una diana. Temblará como una hoja cuando tenga que apretar el gatillo y fallará el tiro; eso si no da marcha atrás antes.

-Marcos no es un inútil... puede hacerlo tan bien como tu- Exclamó Werth.

-Claro - Intervino otro hombre pausadamente- Por eso contrataste a Bert, ¿no? Si te fiaras de tu hijo y de verdad creyeras que puede hacerlo; no hubieras enviado a un asesino a sueldo.

Werth se movió incómodo en su silla.

-Da igual quien vaya a apretar el gatillo; Sergio acabará muerto y con él nuestros problemas.- Dijo.

-Más te vale, si no el que morirás serás tu, y no tendré que contratar a ningún asesino para lograrlo.- Espetó el hombre de la cicatriz- Tenlo en cuenta Werth.
Chiby01 de marzo de 2012

2 Comentarios

  • Liriko

    BUENISIMO COMO SIEMPRE.Aunque me recuerda a algo de.Muy bueno Chiby aver cuando escribes el 6.

    04/03/12 11:03

  • Chiby

    ¿A qué te recuerda? jajajajajaj xD Gracias :D puede que hoy mismo :P

    04/03/12 07:03

Más de Chiby

Chat