TusTextos

Las Contingencias

Por eso tal vez escribo, porque la expresión a través del habla me parece vulgar, inadecuada e incompleta. Porque no hay mejor forma de usar las palabras que escribiéndolas, porque en ellas se expresa de una forma que al decirlas no significan lo mismo, no suenan igual y no poseen la misma pasión. Al decirlas, no se dice realmente lo que quiere expresarse. Siempre hay algo imposible de ser dicho, algo que se pierde. Cada persona recorre las calles, viajan, buscan o en realidad esperan que su destino cambie. Cada colectivo recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires, en cada cuadra o bar de la esquina, mentes diferentes y complejas, mentes con pensamientos íntimos que involucran a uno y a miles a la vez. Presentes en la realidad sueñan, a la espera de un cambio. “La mente en su propio lugar construye un cielo de un infierno y un infierno de un cielo.”
Ha de ser un miedo ya general. Ser preso de los actos que nunca se animo a cometer, las dudas que siempre nos van a atormentar y llegar al punto de inseguridad más grande de no generarse ninguna expectativa más. ¿Por qué fingimos el no querer sufrir? Nos da vergüenza, nos da miedo sufrir algo que sea interminable. Pero necesitamos el sufrimiento para notar que luego de ese sufrimiento vendrá algo bueno y que antes también lo hubo. Ignoramos lo que más amamos para no sufrir pero luego queremos mostrar que somos personas sufridas, imponer un ejemplo de vida porque uno “realmente” sufrió algo. Es por eso que necesitamos del dolor para salir adelante, si estuviésemos siempre bien viviríamos de la misma forma todos nuestros días, incluso socialmente uno de los grandes temas de conversación es el sufrimiento o las complicaciones por las que uno esta transitando en ese momento. Necesitamos dolor para saber que hay amor, necesitamos sufrir para luego superarlo y poder sentirnos bien con nosotros mismos. Del sufrimiento optamos por la solución más rápida y a la vez imposible, el olvido. Solo cuando estamos seguros de poder olvidar algo lo recordamos, y cuando recordamos algo se muestra como lo hemos estado olvidando.
Chichuguixa10 de mayo de 2014

Más de Chichuguixa

Chat