TusTextos

Gratitud...

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en el confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del seol me rodearon, me tendieron lazos de muerte.
En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, y se estremecieron, porque se indigno él. Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor; carbones fueron por él encendidos. Inclinó los cielos y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies. Cabalgo sobre un querubín y voló; Voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de agua, nube de los cielos. Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes. Trono en los cielos Jehová, y el altísimo dio su voz; Granizo carbones de fuego. Envió su saeta y los dispersó; lanzo relámpagos y los destruyó. Entonces aparecieron los abismos de las aguas; y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del aliento de tu nariz.
Envió desde lo alto; me tomó, me saco de las muchas aguas. Me libro de mi poderoso enemigo, y de los que me aborrecían; Pues eran más fuerte q yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto, mas Jehová fue mi apoyo. Me saco a lugar espacioso; me libro porque se agrado de mí. Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, y no me he apartado impíamente de mi Dios. Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, y no me he apartado de sus estatutos. Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.
Con el misericordioso te mostraras misericordioso y recto para con el hombre integro. Limpio te mostraras para con el limpio, y severo serás para con el perverso. Porque tu salvarás al pueblo afligido, y humillarás los ojos altivos. Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros. En cuanto a Dios perfecto es su camino. Y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan.
Porque ¿Quién es Dios sino solo Jehová? ¿y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla. Para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste así mismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustento, y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies no han resbalado. Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, y no volví hasta acabarlos; los herí de modo que no se levantasen; cayeron debajo de mis pies, pues me ceñiste de fuerza para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí. Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, para que yo destruya a los que me aborrecen. Clamaron, y no hubo quien los salvase; Aun a Jehová, pero no los oyó. Y los molí como polvo delante del viento; Los eché fuera como lodo de las calles. Me has librado de las contiendas del pueblo; me has hecho cabeza de las naciones; pueblo que yo no conocía me sirvió. Al oír de mi me obedecieron; Los hijos de extraños se sometieron a mí. Los extraños se debilitaron y salieron temblando de sus encierros. Viva Jehová, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea Dios de mi salvación; El Dios que venga mis agravios, y somete pueblos debajo de mí; El que me libra de mis enemigos, y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; Me libraste de varón violento.
Por lo tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre. Grandes triunfos da a su rey, y hace misericordia a su ungido, A David y a su descendencia, para siempre.

Salmos 18



Chuliwaskis18 de abril de 2011

Más de Chuliwaskis

Chat