TusTextos

Las Matas de Farfán (un Hermoso Pueblo de Sto. Domingo)

Saliendo de la capital y después de cuatro horas de camino, llego a una entrada donde me bajo y agarro un motor (motocicleta), vehículo que me permite el acceso al pueblo, es una aventura ir por el camino de tierra. Desde que se inicia el recorrido empiezan a salir cabecitas de las ventanas mirando quién es el que va llegando ya que es una época donde todos se van al campo a trabajar, levanto mis manos en un gesto de ir saludando a esas hermosas personas que el sol a tostado y que en su sonrisas me dejan saber que es el mejor lugar y que debo disfrutarlo.
Luego de recorrer 7Km llegamos a un pley de bassball (estadio de beisbol) atravesándolo, detrás de este encontramos una casa color limoncillo cuyo hermoso jardín me dejan ver el amor y cariño de unos padres que esperan mi llegada.
La entrada es portón de hojalata el cual es abierto como “las minas de moría el señor de los anillos”, y recuerdo cuando era niño y solía correr y de un golpe aquellos portones se abrían y el sonido sobresaltaba a mama, quien rápidamente se asomaba para saber si estaba bien. Y con un cariño especial me abrazaba y me besaba diciendo pai, ten cuidado.
Pai, es el apodo que en mi pueblo me han colgado esto significa: Papa o padre.
Abro el portón y empiezo hablar a unos 20metros, en ese momento sale a mi encuentro
Un perrito al cual es nieto de una perrita enana llamada Fifí es el primero en saludarme, moviendo su colita me deja ver que estoy en casa.
El primer abrazo es a mi madre el cual le doy con mucha fuerza y amor, luego a los demás.
Mi mirada lo primero q busca es una enramada techada de cana (pajas)
Donde cuelga una hamaca donde paso las tardes más maravillosas,
Entramos a la casa y empieza la alegría después de beber un rico jugo de mango y de contestar las preguntas de rigor me dirijo a mi habitación donde tengo fotos y cosas de la escuela y sobre todo una guitarra la cual era de mi hermano mayor (fallecido) es el recuerdo más hermoso que tengo la empiezo a finar y a tocar antes de comer.
Comer es el mejor momento ya que mama se esmera para tenerme todo lo que me gusta, así que disfruto mucho ya que todo está riquísimo.
Oh, qué hermoso es mi pueblo, su gente, su sol, su campo, es vida y alegría estar aquí, como disfruto de mi familia y del tiempo que paso al lado de ellos.

Chuliwaskis12 de marzo de 2011

Más de Chuliwaskis

Chat