TusTextos

Melancolía Eterna

Al son del bullicio contrasto con mi silencio y congoja,
Bajo la mirada perdida y la sonrisa extraviada.
El tiempo extenúa mis pasos y desgaja mi alma,
Junto a la ruta que desfigura mis direcciones caóticas.

Errantes sentimientos evaden mis sueños trazados,
Junto a lágrimas eternas oprimidas en envejecidos otoños.
Los recuerdos soñolientos deambulan respirando tu ausencia
Y la noche detiene mis sueños abrazada en insomnios.

Aquí resido, escoltada por mis nostalgias y recuerdos
Mientras las horas bordan su tic tac en mi corazón dolido.
Una noche más… ciñendo la melancolía eterna y solitaria…
Buscando tus labios y encontrando tan solo la mudez de los míos.
Cimoni06 de diciembre de 2013

6 Comentarios

  • Asun

    Mi Pame, siempre melancólica, y con unos versos que lo dicen todo.
    Lo he leído varias veces, no sabría decir qué estrofa me gusta mas, quizá la segunda, me gusta muchísimo.
    Felicidades.

    06/12/13 08:12

  • Ymaska

    Me gusta cada frase contiene un sentimiento, y la forma de expresarlo es como me gustaría a mi poder expresarlo.

    07/12/13 06:12

  • Mateo

    Es cuando a pesar de estar mezclados con todos y parecer que la multitud te acompaña, tu o yo o quien quiera que sea, se siente sólo, y en ese caminar mirando hacia abajo, estamos mirando hacia dentro y contemplando nuestro corazón triste y nuestro alma...también un poco quizás ...pero en esa soledad errante que nos ha sido dada también podemos y tenemos mucho que encontrar y vivir pues es sólos cuando descubrimos lo mejor que hay en nosotros y el mucho amor que somos capaz de darnos siempre sólo con cerrar los ojos y transformar todos esos sentimientos que nos invaden en otros nuevos que nos tocan de nuevo...veo amor en tu texto...pero un amor camuflado hacia ti...esperamos y esperando siempre a alguien...cuando quien siempre está siempre eres tu...me gusta leer textos y sentir a personas en su interior...y aquí he visto un gran interior...gracias por tu texto...un saludo...

    07/12/13 10:12

  • Cimoni

    Hola Alitas, gracias por venir siempre, entre la melancolía y la esperanza que siempre está es lo que hace seguir por aquí junto a esto que tanto nos apasiona como lo es la poesía.
    Cariños y un abrazo grande
    Pame.

    11/12/13 02:12

  • Cimoni

    Gracias Ymaska me alegra saber que ha sido de tu gusto.
    Cariños mil
    Pame.

    11/12/13 02:12

  • Cimoni

    Hola Mateo, gracias por esa lectura y ese análisis detallado, y tienes razón... sí hay algo interno y creo que desde esa posición la poesía se va construyendo por sí sola, con esto no quiero decir que aquella mirada externa no sea válida sobre cualquier tema, pero para mí desde ese lugar protagónico se hace más fácil y quien gusta de ella siempre encontrará detalles, tal vez no siempre serán explícitos pero si van implícitamente por ahí.
    Saludos Mateo
    Pame.

    11/12/13 02:12

Más de Cimoni

Chat