TusTextos

El "nino"

El nino, subio al estrado e hizo una pregunta:

-Quien es aqui el mas Sabio?

Despues del oportuno silencio por tal momento inesperado,
Todos los ninos levantaron las manos.

El nino ahora , miro hacia su lado y vio al profesor
de vientre inflado, la boca abierta, y totalmente indignado,
listo para rugir al universo su enfado.

El nino no le dejo tiempo para expresar al ogro su mandato,
y a los ojos le miro
desafiante, pero bien calmado....

Y con los dientes un poco apretados,
le dijo al profesor:

-Usted me ha enganado.
-Usted me dijo,
que usted,era.................. el 'Mas Sabio'.

Creatividad02 de mayo de 2012

20 Comentarios

  • Lambedxirroguen

    Que buen texto , gran remate , pero en si ese suspenso mantenido fue genial, me sacaste un sonrisa Creatividad , me gusto mucho, tal ves porque seré pronto un profesor también , saludos.

    02/05/12 06:05

  • Creatividad

    Gracias Lamb, bueno, pero estoy segura que tu seras un excelente profesor, capaz de "permitir" que los ninos sean "los mas sabios". Un abrazo.

    02/05/12 07:05

  • Lambedxirroguen

    Tratare de serlo y obviamente mi objetivo que todos mis futuros alumnos desarrollen sus capacidades , educar es mi objetivo, un abrazo.

    02/05/12 07:05

  • Voltereta

    La sabiduria es la riqueza de los tontos. Los más sabios se consideran simples hormigas, en un mundo en el que la sabiduría aún está por recolectar.

    Un saludo.

    02/05/12 11:05

  • Creatividad

    Comparto tu punto de vista Voltereta! Saludos

    02/05/12 11:05

  • Davidlg

    Cierto día un sabio salió de su templo y dijo a su discípulo:

    ---Voy a buscar el significado de la vida, te dejo al frente del templo.

    Entonces el discípulo que se encontraba completamente asustado, le pregunto:

    --- Maestro: ¿Pero que voy a hacer si al templo acuden personas que necesiten de sus conocimientos para resolver alguna discrepancia?

    tengo que salir al rato termino...

    03/05/12 02:05

  • Creatividad

    Muy bien. Saludos

    03/05/12 04:05

  • Davidlg

    Disculpa; mi vecino tiene un problema de actitud. Continúo:

    --- Maestro: ¿Pero que voy a hacer si al templo acuden personas que necesiten de sus conocimientos para resolver alguna discrepancia?

    ---Sólo diles que el sabio salió, y que vuelvan después.

    Al poco rato llegaron unas personas y sin preguntar por el sabio, se dirigieron al joven discípulo para exponer su problema. Después de escuchar por casi una hora a cada una de las ocho personas, el joven discípulo expuso sus conclusiones y resolvió el dilema sin ninguna dificultad.

    La moraleja de esta historia, es que la sabiduría se obtiene al escuchar con atención a los demás y aunque no lo creamos; los niños son los que mejor escuchan, los que ponen la mayor atención a nuestras palabras, pero en muchas ocasiones los menospreciamos.

    Si no te molesta, tu parabola me la llevo a los favoritos. Un enorme abrazo! =)

    03/05/12 04:05

  • Creatividad

    Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y un agrado el que te lo lleves a tus favoritos. Saluditos.

    03/05/12 04:05

  • Delofe

    haha!! se asemeja a mi infancia... cuando los profesores, me preguntaban, ¿Que quieres ser cuando crezcas? mis compañeros siempre respondían, bomberos, policías, doctores, enfermeras, astronautas...

    y yo decía... "quiero ser como mi papá"

    pero ahora que he crecido me doy cuenta 2que estaba equivocado y fácilmente podría decirle a mi padre Usted no es el mas sabio...

    Como el niño le dijo a su profesor!!!


    Delofe-[exime]-

    03/05/12 04:05

  • Creatividad

    Democles. No te preocupes, tu eres my grande en conocimiento y rico en entendimiento, asi que con solo saber que lo has leido y te ha gustado, mi mision esta cumplida. Si? Un abrazo y gracias por todo lo que dices.

    03/05/12 05:05

  • Creatividad

    Entiendo lo que me cuentas.
    Pues si Delofe. Es importante ayudar a los ninos a que questionen y permitirles que consideren sus propias conclusiones cuando quieran hacerlo.

    03/05/12 05:05

  • Buitrago

    Despues del leer el comentario de Voltereta, creo esta todo dicho
    Saludos

    Antonio

    03/05/12 07:05

  • Libelle

    Eres grande niña joer que esto de estas ausente no quiere decir que no leaaa y comente lo que me gustaaa

    03/05/12 12:05

  • Creatividad

    Antonio, gracias por leer!!

    03/05/12 12:05

  • Creatividad

    Libelle, se que no estas ausenete, porque eres como uno de esos angeles que "Estan ahi". Me encanta que me des tu "senal". Se te hecha de menos. Un abracito.

    03/05/12 12:05

  • Asun

    Lo he tenido que leer dos veces, se ve que estoy perdiendo la inocencia de la infancia. Porque mi interpretación era que todos los niños habían levantado la mano no para decirse sabios, sino para contestar que el mas sabio era el maestro.
    Bueno el cuento de David también me ha parecido muy clarificador.
    Aparte de mi opinión personal que es que cada uno puede ser sabio en una parcela, y estas parcelas son igual de importantes según el momento. Llevado a mi terreno, en la discapacidad decimos que no hay mas listos o menos, ni mejores ni peores, sino diferentes capacidades.
    Lo siento, me extendí demasiado.
    Besos.

    03/05/12 02:05

  • Creatividad

    Totalmente Asun. La idea es que, come ves, todos en muchas ocasiones tenemos un basico concepto, de que somos sabios dentro de nosotros o por lomenos que no somos estupidos.

    Y la prueba es que un nino con su sinceridad e inocencia, si se le pregunta cuando es pequenito, el piensa que es grande y poderoso, capaz de ser el mejor de los heroes etc. Y eso es bueno, si se le permite crecer sin machacar cualquier buena idea que tenga.

    Pero cuando uno toma ventaja de esa sabiduria o habilidad para hacer callar a los demas, o usar su altitud y poder ( claramente en desventaja) de forma que hace que los demas, se sientan que no son sabios,entonces esa sabiduria, es exactamente lo que dijo Voltereta.
    Saluditos.

    03/05/12 03:05

  • Febe

    ¨Inteligencia más carácter, el objetivo de una verdadera educación¨Palabras de Martin Luther King Jr. Creatividad , inteligencia y carácter en tu poesía. Te admiro.

    05/05/12 03:05

  • Creatividad

    Tu eres un amor Febe. Me llegan tus palabras y te lo agradezco. Un beso fuerte.

    05/05/12 04:05

Más de Creatividad

Chat