TusTextos

El "pase". Capitulo I. Parte Ii.





Continuacion capitulo I, parte 2.

Jhoan, era un tipo medianamente alto, delgado, por encima de los treinta y de piel muy blanca. Sus mofletes y nariz se pigmentaban muy rapido al ingerir cualquier licor. Su pelo era rubio casi albino. Siempre llevaba una gorra de baseball en su cabeza. En parte para ocultar su parcial calbize, en parte, por costumbre. Sus dientes, un poco separados los del frente y sobresaliendo ,casi mordiendo el labio inferior. Los ojos azules,decorados por un rogjizo de resaca alrededor de sus pupilas, y las ojeras, disimuladas por su entusiasta expresion . Siempre unas gotas de sudor, fallaban en esconderse saltando rapido desde su frente y a traves de sus patillas, hacia su pretendida barba infantil.


Jhoan no era el tipo comun en aquel detestable, industrial, aburrido y solido pueblo.

Un pueblo en el que la juventud "ya crecida", tenia un hobby por aficcion y era el de asesinar cualquier pizca de creacion, o juego, gracias a la gran novedad y al "estar al dia" -para ser moderno-, del consumo de cualquier cosa que te dejara "viajar" o ayudara a no ver el color marron de esas calles empolvecidas y el grisaceo de su mar. Un mar en donde el horizonte te hablaba en voz alta, diciendote que te dieras la vuelta, si te atrevias a acercarte a el.

Esa juventud, que dejo que los mas "Intelectuales" de la generacion anterior, borraran de su mente, cualquier resto de decencia o "normalidad" para ocultar asi, sus propios fracasos y obtener una admiracion inmerecida. Esa juventud que diabolicamente fue traicionada y que deposito su confianza , pero llevada a una fantasia sintetica, disfrazada de "experimentacion" por medio de la seduccion y manipulacion de su mas precioso tesoro..., ese limpio y original impulso de juventud: "Descubrir lo apasionante del vivir...."

Si, Jhoan, no era el tipo comun en aquel lugar; Jhoan..., era Belga.


Continuara....








Creatividad30 de agosto de 2013

8 Comentarios

  • Asun

    Interesante y muy buena descripción del personaje, no es fácil decribir bien a una persona (de ficción), y a este Jhoan parecemos estar viéndolo ante nosotros. Y también pintas muy bien a ese pueblo, aburrido y sin esperanza.
    Y el final, era belga, eso me ha dejado con las ganas de seguir leyendo.
    Felicidades y ya espero la continuación.

    30/08/13 11:08

  • Buitrago

    Me ha sorprendido muy gratamente esta faceta que te desconocía, en verdad, muy bien
    un saludo

    Antonio

    30/08/13 01:08

  • Creatividad

    Gracis Asun por tus palabras. Me animan. Si, el belga...vamos a ver como se porta..Un besito.

    30/08/13 04:08

  • Creatividad

    Si, Antonio el otro dia comente, que tambien he escrito relatos y tengo un par de libros en algun cajon, de aventuras etc. Pero nunca habia publicado. Queria compartir estas ideas con vosotros, a ver que os parece. Un saludo

    30/08/13 04:08

  • Sinchan

    Curioso este Johan. Seguro que nos sorprende y nos enseña algo!

    Un beso
    Lis

    01/09/13 02:09

  • Creatividad

    Pues, si, ya veras, ya veras...

    01/09/13 09:09

  • Danae

    Creo que has hecho una excelente descripción de Jhoan, con elegancia y precisión.
    Sigo leyendo ...
    Un beso.

    03/09/13 04:09

  • Creatividad

    OK.Muy bien preciosa. Gracias

    03/09/13 05:09

Más de Creatividad

Chat