TusTextos

El "pase". Capitulo I. Parte V

Por una milesima de segundo,Jhoan giro sus ojos de izquierda a derecha incontroladamente, incapaz de sostener esa mirada fija y penetrante pero a la vez ausente de Raquel al hacerle la pregunta. Trato de que no se le notara, los millones de pensamientos, convertidos ahora en estrellas fugazes pasando por su mente, en busca de una, una que iluminara esa respuesta. Esa respuesta "magica" que parecia ser que Raquel , esperaba de el.

Quiso no haber estado ahi en ese momento, como temeroso de si mismo al haber sido el "elegido" para dar una respuesta a tal pregunta y sobre todo a "que?"

Asi, que con las palabras entrecortadas y casi imperceptibles , no solo por lo bajito de su voz, sino tambien por su inconfundible acento Belga, y las manos como siempre, un poco temblorosas, se atrevio a preguntar:

- A que te refieres Raquel? Que es lo que te preocupa? Que esta pasando? Dime. Confia en mi.

Raquel como habiendo despertado de repente de un sueno terrible, se quedo mirandolo sorprendidamente, dandose cuenta de que su cara estaba ya casi rozando la suya, y dijo:

-Ay Jhoan! Lo siento. Lo siento, no se porque te he hecho esa pregunta, ni tampoco se como es que me he puesto asi delante de ti. Que vas a pensar de mi!. Casi realmente no nos conocemos y aqui estoy enfrente de ti, hecha un desastre y casi en trance preguntandote algo que tantas veces, me he preguntado a mi..., Disculpa.Disculpa de verdad. No pasa nada. No pasa nada..., estaba un poco "fuera". Sera la cerveza, pero ya estoy aqui! Ya estoy aqui! Y tu? Tu que tal? Y tu esposa? Donde esta?

Jhoan tenia una esposa, mas o menos de la misma edad que el. Ellos venian a ese pueblo, extranamente de turistas cada tres o cuatro meses. Extranamente, por el hecho de que aquel pueblo no era un pueblo de turistas y el ver a un matrimonio joven, Belga entre los pubs, o bares de aquellos lugares no era lo normal. Pero asi se dieron a conocer. Como una pareja que tenia algunos familiares en una zona cercana a aquel pueblo y que les gustaba el ambiente y venian a visitar ya que habian hecho amigos y les gustaban los Espanoles.

Solian entrar en el pub o bar e invitar a todos los que se hacian amigos de ellos a beber y tambien a "otras" cosas que eran mas "dificiles" de conseguir o caras para el presupuesto normal de la mayoria. Se pasaban las tardes o noches entre trago y trago charlando con los demas y hablando de sus aventuras por todo el mundo, y de como era la gente en cada lugar y todas las anectodas que les habian ocurrido. Asi que a todos les gustaba escucharlos y gracias a ellos, se sentian como un poco trasladados a esos lugares en los cuales nunca habian estado, ni "jamas" estarian -(muy a su pesar)- ya que consideraban, que nunca serian capaces de alcanzar una condicion como para permitirselo. Asi que noches y noches, se sentaban en circulo, fumando y bebiendo, especialmente en una bar llamado "La Guarida" el cual tenia una chimenea muy alta y siempre prendida con un fuego vivo a base de troncos grandes que detonaban su recina, proporcionando asi, agradables chasquidos que permitian en ocasiones interrumpir la conversacion o regalaban al oido momentos de silencio esperado , invitandote a desaparecer entre sus llamas, sin que se te molestara.

Era tambien uno de los lugares preferidos para tener charlas "intelectuales" y para ser escuchados por los menos "educados". Por ese motivo,Jhoan y su esposa eran muy respetados y admirados, al traer a ese lugar el "aire fresco" de otros mundos.

Asi, asi es como Raquel y Jhoan se habian conocido.

Raquel nunca habia tenido una conversacion acerca de si misma ni profunda con Jhoan, mas alla, de lo que normalmente se solia hablar en "La Guarida" . Lo cual, siempre solia acabar con risas descontroladas y borracheras hasta llegar a la incosciencia.

Solo se sabia que de repente Jhoan y su esposa desaparecian por un tiempo y volvian a aparecer. Ellos no explicaban el porque y nadie tampoco lo preguntaba. Asi, que hasta ese dia, Jhoan y Raquel, realmente habian sido simplemente "conocidos".

Por tanto, despues de tratar de convencer por un rato a Jhoan de que todo estaba bien, y de pretender y usar la misma simpatia por lo que Raquel era normalmente conocida, Raquel volio a preguntar a Jhoan por su esposa, como una manera de desviar el tema a algo superficial e inofensivo, esperando que el incidente anterior se disipara de la mente de Jhoan tan rapido, como ocurrio.

Despues de dar la respuesta oportuna acerca del estado de su esposa, ahora fue Jhoan el que acerco su cara frente a la de Raquel y mirandola muy fijo a los ojos le dijo:

-Raquel,
"Se lo que me estas preguntando".
"Lo se perfectamente".
"Y tambien se, 'cual' es la respuesta.. E X A C T A..."


Continuara...
Creatividad07 de septiembre de 2013

11 Comentarios

  • Creatividad

    Bueno, esta vez...si que me extendi! Pero ahora por lo menos, podeis saber un poco mas acerca de los personajes. Saludos

    07/09/13 07:09

  • Polaris

    Bien por ti.

    Pol.

    08/09/13 05:09

  • Creatividad

    Gracias Pol. Saludos

    08/09/13 05:09

  • Asun

    Te has extendido, pero nos dejas igualmente esperando la próxima entrega.
    Un besito.

    10/09/13 11:09

  • Creatividad

    Hola bella. Te he echado de menos. Pronto la siguiente entregas. Besitos.

    10/09/13 04:09

  • Asun

    No te preocupes si tardo en comentar, la vuelta al trabajo y a casa después del verano me tiene ocupada, pero siempre te leo. Además empiezo a imaginarme como va a continuar la historia. Ya veremos si acierto.
    Besitos

    14/09/13 01:09

  • Creatividad

    Si, lo se, esta,os todos ahora un poco ocupados. Pero a ver si ya pronto vemos que le pasa a estos dos. Un saludo

    15/09/13 08:09

  • Danae

    Esto va poniéndose muy interesante...
    Espero lo que sigue.
    Un gran abrazo.

    16/09/13 10:09

  • Creatividad

    Si, bueno, ahora ya van dandonos mas informacion...saludos!

    17/09/13 04:09

  • Sinchan

    Jajaja, qué mala, ¡voy a por el siguiente! Al menos esto de haber tardado en entrar en la página ha tenido su ventaja: ¡voy a leerme tres entregas seguidas! ;)

    Un beso
    Lis

    20/09/13 08:09

  • Creatividad

    Ah! Perfecto, pues como te he comentado antes, acabo de publicar la siguiente asi que ...calentito, calentito, recien salido del horno! Saludos

    20/09/13 08:09

Más de Creatividad

Chat