TusTextos

El Pase Capitulo I Parte Viii

Continuacion Capitulo I. Parte VIII




El corazon de Raquel empezo a latir muy fuertemente y su mente ahora empezo a darle respuestas aceleradas acerca de Jhoan. El miedo inundo sus pensamientos.

Que realmente estaba buscando Jhoan? Querria tener una aventura con ella? Como es que incluso el pudiera siquiera atreverse a pensar que ella estaba buscando o esperando algo asi de el? Jhoan estaba casado! Y nisiquiera era su tipo! Como salir ahora de esta, si el iva a tomar ese camino?

Ella que habia pensado que Jhoan era, diferente. Que parecia haber sinceridad en sus palabras. Alguien con el que podia hablar sin eso inferir ningun tipo interes sexual o romantico. Pero se habia equivocado. Equivocado de nuevo... Como es posible que le estubiera pasando esto de nuevo a ella?

No era la primera vez, que se abria a alguien con el cual ella creia estar en la misma "onda" , y sin embargo la amistad se desvirtuaba por buscar siempre "algo mas". Este era uno de los grandes problemas y decepciones de Raquel, ya que creia en la amistad pura entre un hombre y una mujer, sin segundas intenciones y aunque si habia disfrutado de muchos amigos asi, generalmente acababa destruyendose al "cruzar" esa linea invisible, en ocasiones, completamente inevitable.

Asi que se busco entre ella misma, hasta encontrar un minimo en lo que reconocerse y se preparo para parar ahi, en ese mismo momento, cualquier plan elaborado por Jhoan para conseguir sus propositos en esa direccion.

Se seco cualquier resto de lagrimas en los ojos, se acaricio su propio pelo en un intento por peinarlo y asegurarse de que cada mechon estubiera en su lugar adecuado. Zepillo con sus manos sus hombros, y tambien las paso sobre los brazos, como para quitarse el polvo de la chaqueta medio arrugada de Ante que llevaba puesta. Acerco los ojales a los botones de su camisa ( sin abotonarla) y entonces; alzo las palmas de sus manos entre ella y Jhoan, en una senal de "alto", a la distancia justa, y dijo:

-Un "momento" Jhoan!- Un "momento":

-Jhoan, mira, como the dicho ya varias veces en esta conversacion, la verdad es que no te conozco mucho. Pero lo que se de ti hasta ahora, me ha gustado. El hecho, que de que en estos dias que no veo parejas casadas, me parecio, algo extraordinario y tierno que una pareja joven como vosotros tuvierais tal compromiso el uno con el otro, sin tener que dejar de vivir la vida interesante de la juventud. Me parecia extraordinario que os llevarais tan bien y que os permitierais el uno al otro "ser" como soys y mezclaros entre la gente, sin perder esa relacion tan magica e integra que os hace resaltar.

-Como veras-(siguio Raquel)- Yo tambien te he "observado". Mejor dicho; "os" he observado. Y estaba fascinada precisamente por eso; y no creo que sea la unica.

(Jhoan, reteniendo sus palabras, y a la vez soprendido por esta "nueva" Raquel, animo a Raquel con un asentamiento de cabeza, a que continuara.)

- Asi que, Jhoan, no se que es lo que me vas a contar de ti que "nadie sabe", pero antes de que lo hagas, quiero, quiero dejarte saber, que si por un momento has pensado..., que yo..., -Bueno, en fin! No se como decirtelo! Pero el caso, es que si estas pensando, que por cualquier remota razon, tu y yo...-Bueno! Que basicamente quiero que sepas que no me interesas mas que como amigo. Vale?

La famosa pigmentacion en las mejillas y nariz de Jhoan salio ahora flote, -( sin haber ingerido ninguntipo de licor)- descubriendo una debilidad inesperada, mientras que nerviosamente busco el como dibujar una sonrisa entre sus labios forzosamente...


Continuara...

Creatividad22 de septiembre de 2013

4 Comentarios

  • Hellraiser

    iba* pretérito, voy (presente con V). Lo digo con la mejor intención porque he estado siguiendo tu novela y he visto el mismo error reiterado.

    Me gusta mucho el analisis que haces de tus personajes por cada expresión que utilizan. Describes de buena forma esa intrusion del pensamiento que atañe en conversaciones interesantes, lo cual le da mucha vida a tus personajes.

    Saludos

    24/09/13 03:09

  • Creatividad

    Se agradece enormemente tu atencion y ya esta corregido. Son mas de trenta anos fuera de Espana, pero eso no justifica...Por favor si observas algo mas, con mucho gusto acepto tus notificaciones y gracias por entrar. Un abrazo. Saludos

    24/09/13 05:09

  • Danae

    Me encanta la autenticidad de Raquel ... ingenuidad e inteligencia, una rara combinación.
    Y aún no me he enterado de lo que le va a desvelar Jhoan ... Paso al siguiente capítulo ...

    14/10/13 11:10

  • Creatividad

    Si, la verdad que es que Raquel, tiene esa combienacion, siempre tratando de que haya una final feliz en sus pensamientos, pero a la vez..."Siempre alerta". Besos.

    15/10/13 02:10

Más de Creatividad

Chat